Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: «La mirada y la presencia de la mujer están ausentes en el Senado Provincial»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > «La mirada y la presencia de la mujer están ausentes en el Senado Provincial»
Provincia

«La mirada y la presencia de la mujer están ausentes en el Senado Provincial»

Cfin Noticias
Última actualización: 11/01/2022 a las 10:36 PM
Cfin Noticias
Publicado 11 de enero de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La diputada provincial, Betina Florito, señaló que la paridad “se da claramente en la Cámara de Diputados pero no así en el Senado”. “En nuestra provincia solo un departamento tiene como representante a una mujer”, afirmó la presidenta del bloque Somos Vida Santa Fe. “Estamos convencidos que muchas mujeres y, en especial las jóvenes, anhelan participar y ser protagonistas de los cambios que necesita la política actual. Las mujeres debemos seguir construyendo espacios en este momento histórico de nuestra provincia; insistiendo para llegar a ocupar más lugares de toma de decisión, de poder, porque tenemos para aportar nuestra mirada integradora, nuestra empatía, nuestra resiliencia para acompañar y dar solución a las necesidades de los santafesinos”, añadió.

Santa Fe tiene vigente una ley que establece el principio de paridad de género en la composición e integración de los poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, partidos políticos y asociaciones, consejos y colegios profesionales. Incluso a fines de 2020 se incorporó también la paridad en la fórmula de gobernador y vicegobernador “En el Senado falta la mirada de la mujer, ya que nosotras tenemos firmeza y agudeza para abordar las distintas problemáticas que necesitan cercanía y compromiso para solucionarlas”, explicó. Por otra parte, Florito también apuntó contra la poca presencia que tiene el departamento La Capital en la Cámara Alta. “En el 2020, el senador departamental convocó una sola vez al Cómité de Crisis creado en el marco de la emergencia provocada por la pandemia de Covid-19, con todo lo que eso implica. Notamos una escasa presencia del senador con las instituciones, Colegios, sectores comerciales y productivos, que tanto apoyo necesitan en este marco de crisis económica. Notamos que más allá que el senador es del mismo signo político que el gobernador Omar Perotti, el departamento La Capital no se ve reflejado en mejoras trascendentales para los vecinos debido a la falta de interacción de tan importante espacio de poder como lo es la banca del senado provincial ”, sentenció. Por el contrario, desde nuestro espacio, hemos doblegado los esfuerzos para poder intermediar con los distintos sectores sociales y el Estado, como por ejemplo con la problemática de la inseguridad. Abordamos un trabajo contínuo con vecinales, parroquias e iglesias evangélicas buscando diálogos y soluciones en conjunto con el Ministerio de Seguridad. De la misma manera lo realizamos con los colegios de profesionales y sectores de la gremial empresarial, ayudando a buscar soluciones a sus inquietudes”, finalizó.

El Gobierno lanzó el Sipsal y promete mejoras en la atención de la salud de los trabajadores públicos
Exportaciones lácteas: La provincia de Santa Fe concentra el 50 % del total nacional
Murió Horacio Usandizaga: histórico ex intendente de Rosario y referente del radicalismo
Rutas nacionales en Santa Fe: Enrico denunció 12 gestiones sin respuestas de Nación
Actitud Verano 2026: Provincia puso en marcha las colonias de verano para personas mayores*
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Guardia Rural efectuó operativos, decomisó y detuvo personas
Artículo Siguiente COVID imparable: Argentina volvió a superar su récord de contagios con 134.439 casos en un día
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Atlético de Madrid pone en venta a Thiago Almada tras un semestre con poco rodaje
Fútbol
EE.UU. delineó un plan de tres fases para Venezuela y dijo que le “dictará” las decisiones a Delcy Rodríguez
Destacados
Corral prepara su Candidatura 2027
Se Comenta
Colon va por los 25.000 socios para arrancar el año
Fútbol
La palabra de Romina Gaetani tras denunciar a su exnovio por violencia de género: “Me redujo y me volvió chiquita”
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rodrigo Borla durante la recorrida por centros de salud de la ciudad de San Justo, donde relevó necesidades edilicias y dialogó con el personal.

Rodrigo Borla gestionará reparaciones edilicias urgentes en centros de salud de San Justo

2 de enero de 2026
Niños y niñas participan de la Colonia de Vacaciones 2026 en el Parque Recreativo Municipal de Puerto General San Martín.

Puerto General San Martín inició la Colonia de Vacaciones 2026 en el Parque Recreativo Municipal

2 de enero de 2026
El gobernador Maximiliano Pullaro durante la inauguración de las Escuelas de Verano, junto a niños y docentes en una jornada de actividades recreativas y educativas.

Escuelas de Verano 2026: propuestas educativas y recreativas llegan a 219 localidades santafesinas

2 de enero de 2026
Autoridades provinciales supervisan desde el sistema de cámaras del 911 de la ciudad de Santa Fe los operativos de seguridad de Año Nuevo, encabezados por Virginia Coudannes junto a jefes policiales y funcionarios del área.

Año Nuevo en Santa Fe: Seguridad indicó que los festejos transcurrieron sin incidentes

1 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?