Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: «La mirada y la presencia de la mujer están ausentes en el Senado Provincial»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > «La mirada y la presencia de la mujer están ausentes en el Senado Provincial»
Provincia

«La mirada y la presencia de la mujer están ausentes en el Senado Provincial»

Cfin Noticias
Última actualización: 11/01/2022 a las 10:36 PM
Cfin Noticias
Publicado 11 de enero de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La diputada provincial, Betina Florito, señaló que la paridad “se da claramente en la Cámara de Diputados pero no así en el Senado”. “En nuestra provincia solo un departamento tiene como representante a una mujer”, afirmó la presidenta del bloque Somos Vida Santa Fe. “Estamos convencidos que muchas mujeres y, en especial las jóvenes, anhelan participar y ser protagonistas de los cambios que necesita la política actual. Las mujeres debemos seguir construyendo espacios en este momento histórico de nuestra provincia; insistiendo para llegar a ocupar más lugares de toma de decisión, de poder, porque tenemos para aportar nuestra mirada integradora, nuestra empatía, nuestra resiliencia para acompañar y dar solución a las necesidades de los santafesinos”, añadió.

Santa Fe tiene vigente una ley que establece el principio de paridad de género en la composición e integración de los poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, partidos políticos y asociaciones, consejos y colegios profesionales. Incluso a fines de 2020 se incorporó también la paridad en la fórmula de gobernador y vicegobernador “En el Senado falta la mirada de la mujer, ya que nosotras tenemos firmeza y agudeza para abordar las distintas problemáticas que necesitan cercanía y compromiso para solucionarlas”, explicó. Por otra parte, Florito también apuntó contra la poca presencia que tiene el departamento La Capital en la Cámara Alta. “En el 2020, el senador departamental convocó una sola vez al Cómité de Crisis creado en el marco de la emergencia provocada por la pandemia de Covid-19, con todo lo que eso implica. Notamos una escasa presencia del senador con las instituciones, Colegios, sectores comerciales y productivos, que tanto apoyo necesitan en este marco de crisis económica. Notamos que más allá que el senador es del mismo signo político que el gobernador Omar Perotti, el departamento La Capital no se ve reflejado en mejoras trascendentales para los vecinos debido a la falta de interacción de tan importante espacio de poder como lo es la banca del senado provincial ”, sentenció. Por el contrario, desde nuestro espacio, hemos doblegado los esfuerzos para poder intermediar con los distintos sectores sociales y el Estado, como por ejemplo con la problemática de la inseguridad. Abordamos un trabajo contínuo con vecinales, parroquias e iglesias evangélicas buscando diálogos y soluciones en conjunto con el Ministerio de Seguridad. De la misma manera lo realizamos con los colegios de profesionales y sectores de la gremial empresarial, ayudando a buscar soluciones a sus inquietudes”, finalizó.

Pullaro: “Argentina tiene que generar empleo y crecimiento económico para alcanzar la libertad por la que luchó San Martín”
El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte
Santa Fe incorporó su primer avión hidrante y recuperó el helicóptero provincial para enfrentar incendios
Emergencias hídricas: Santa Fe capacita a equipos de salud ante posibles crecidas
Santa Fe retira un terraplén de 500 metros que obstruía el escurrimiento del río Salado
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Guardia Rural efectuó operativos, decomisó y detuvo personas
Artículo Siguiente COVID imparable: Argentina volvió a superar su récord de contagios con 134.439 casos en un día
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Guillermo Vilas cumple 74 años: su hija compartió una foto inédita y emotiva
Tenis
Personal de las fuerzas de seguridad trabajó en el lugar donde fue encontrado el cuerpo en el río Colastiné. Foto: gentileza.
Después de 50 días, encontraron el cuerpo del pescador desaparecido en Colastiné Sur
Sucesos
Javier Milei durante un acto oficial en homenaje al general José de San Martín.
Milei homenajeó a San Martín y afirmó que la libertad enfrenta “nuevos enemigos internos y externos”
Destacados
Camioneta de Protección Civil Provincial accidentada tras impactar contra una formación ferroviaria en San Justo. Foto: gentileza.
Una camioneta de Protección Civil chocó contra un tren en San Justo
Región
Las Leonas derrotaron a Alemania y quedaron a un paso de la clasificación en el Mundial
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Campo anegado en la provincia de Santa Fe tras intensas lluvias. Foto de archivo.

Emergencia hídrica en Santa Fe: qué cambia y cómo se usarán los $10.000 millones

14 de agosto de 2026
Sesión de la Cámara de Diputados de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Emergencia hídrica en Santa Fe: la Legislatura aprobó la ley por unanimidad

13 de agosto de 2026

Pullaro busca convertir a Santa Fe en un hub logístico para la minería y mira al Puerto de Rosario

13 de agosto de 2026
Felipe Michlig en la oficina de la Gobernación de Santa Fe, durante su asunción temporal al frente del Poder Ejecutivo provincial. Foto: archivo.

Michlig asumió el Ejecutivo provincial y dejó un mensaje: “Daremos continuidad a la agenda”

13 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?