Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La provincia adjudicó la obra de acceso para el tránsito pesado a los puertos de Timbúes
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > La provincia adjudicó la obra de acceso para el tránsito pesado a los puertos de Timbúes
Provincia

La provincia adjudicó la obra de acceso para el tránsito pesado a los puertos de Timbúes

Los trabajos demandarán una inversión actualizada de 7.920 millones de pesos y tienen un plazo de ejecución de 14 meses.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/09/2023 a las 1:52 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de septiembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi, participaron este martes de la adjudicación de la obra de acceso para el tránsito pesado, desde la Ruta Provincial N°91 a los puertos de la localidad de Timbúes. La misma demandará una inversión actualizada de la provincia de 7.920 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 14 meses.
De la firma -realizada en la comuna de Pueblo Andino- participó el representante de la empresa adjudicataria, Vial Agro SA, Santiago Vallejos. Tras la rúbrica, Corach destacó que “esta adjudicación en particular es una muestra, como los gasoductos, los acueductos y las obras de conectividad, porque son obras que no van a estar inauguradas en nuestra gestión y, de nuestra parte, nadie lo está midiendo en términos electorales”.
Y detalló: “La obra se demoró un poco por el contexto. Cuando empezamos a planificar y a trabajar hablábamos de 2.000 millones de pesos, la licitación fue de 3.000, la oferta fue un 70% superior y hoy estamos hablando de casi 8.000 millones de pesos. La razón por la cual se ha demorado es evidente”.
Finalmente, subrayó: “Hoy estamos acá de la misma manera que pusimos la cara cuando los vecinos y los intendentes hacían el reclamo. Hoy estamos acá firmando el contrato y en pocos días la obra va a empezar”.
Por su parte, Ceschi explicó que “hubo varios proyectos porque buscamos distintas alternativas, hasta que definimos este, el mejor y el que todos queríamos”. Y remarcó: “Durante años no se realizaron este tipo de obras que son importantes para que salga la producción e ingresen los recursos al país”.

LA OBRA
El acceso ubicado en el departamento Iriondo será una nueva traza de 6.4 kilómetros desde la Ruta Provincial N°91 hacia el noreste, siendo la misma una calzada de pavimento rígido de hormigón hasta la Ruta Nacional N°11, continuando con estabilizado granular hasta las terminales portuarias.
En el desarrollo del proyecto se contempla una rotonda en el inicio de su desarrollo, es decir, en la intersección de la nueva traza con la Ruta 91; y otra en el enlace con la calle Cacique Mangoré.
Además, se ejecutarán dos puentes, que ocuparán cerca del 20% del presupuesto: uno sobre las vías del ferrocarril Mitre y la RN N°11; y otro sobre el río Carcarañá. Asimismo, se incluirán mejoras sobre las losas de acceso y estribos en el puente Giardino, que cruza alto nivel la Autopista Rosario-Santa Fe en el kilómetro 33.

Fuente: CFIN

Sueldos de septiembre en Santa Fe: fechas de pago para activos y pasivos
Puente Santa Fe-Santo Tomé: la obra llegó al 74% y prevén terminarla en 2027
Los Juegos Suramericanos dejaron más de $120.000 millones y 600.000 turistas en Santa Fe
Atención: prohibieron dos marcas de leche en polvo en toda Santa Fe
Clara García anticipó que el socialismo “va a ser protagonista” en las próximas elecciones
ETIQUETADO:Omar PerottiTimbues
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior “El Coqui Balboa”: Capitanich lanzó su spot de campaña al estilo Rocky
Artículo Siguiente Scaloni de cara al debut de la Selección por Eliminatorias: «Lo pasado fue lindo pero hay que seguir»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Allanamiento realizado por la PDI en Lehmann, donde fueron secuestradas armas y municiones.
Detuvieron al actor Maxi Ghione en Lehmann: secuestraron armas durante el allanamiento
Policiales
Planta industrial ubicada en la zona de Puerto General San Martín, en el cordón industrial del sur de Santa Fe.
Explosión en una planta de Puerto San Martín: dos muertos y cuatro heridos
Sucesos
Gastón Gaudio confirmó su candidatura a presidente de Independiente y sumó a una leyenda del club
Fútbol
Javier Milei durante una actividad oficial en la Casa Rosada. Foto de archivo.
Milei viaja a París y les habló a los inversores franceses: “Son bienvenidos para venir a llenarse los bolsillos”
Nación
La Corte Suprema anuló la absolución de César Milani por la desaparición de Alberto Ledo
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Juegos Suramericanos: Scioli destacó el trabajo de Santa Fe por el deporte argentino

22 de septiembre de 2026
Docente dicta clase frente a estudiantes en un aula de una escuela de Santa Fe durante una jornada escolar. (Foto: archivo)

Asistencia Perfecta: casi 64 mil trabajadores de la educación cobraron el incentivo

22 de septiembre de 2026
El senador Rodrigo Borla durante la entrega de los fondos destinados a obras de infraestructura en establecimientos educativos del departamento San Justo.

Más de $60 millones para obras en tres escuelas del departamento San Justo

22 de septiembre de 2026
Rodrigo Borla dialoga con el periodista Carlos Fornés sobre la realidad del departamento San Justo y los desafíos de la gestión provincial. Foto de archivo.

Borla advirtió por la llegada de un fuerte fenómeno El Niño y destacó las tareas de prevención

20 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?