Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Provincia compra uniformes completos para los más de 29 mil efectivos de las fuerzas de seguridad
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > La Provincia compra uniformes completos para los más de 29 mil efectivos de las fuerzas de seguridad
Provincia

La Provincia compra uniformes completos para los más de 29 mil efectivos de las fuerzas de seguridad

El Gobierno licitó la compra de indumentaria para todos los agentes de la Policía y el Servicio Penitenciario. “Esto no es una compensación: le damos valor al uniforme, al equipamiento y a la prestación del servicio”, expresaron las autoridades.

Sfaff Cfin
Última actualización: 30/07/2024 a las 2:11 PM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de julio de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Gobierno provincial licitó este martes la compra de uniformes completos para el personal de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario -un total de 29.055 agentes-, para lo cual se destinó un presupuesto de $ 28.815.084.576. Con el fin de mejorar las condiciones laborales y el bienestar de las fuerzas de seguridad, se adquirirá ropa de abrigo, calzado, equipamiento de seguridad, ropa interior, ropa sport y para la lluvia.

El acto que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, contó con la participación de las secretarias de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, Georgina Orciani; de Asuntos Penales, Lucía Masneri Calderari; y de Gestión Institucional, Virginia Coudannes; junto al subsecretario de Tecnología y Equipamiento, Armando Faraoni; entre otros.

Al llamado a licitación se presentaron cinco empresas: la Unión Transitoria (UT) conformada por las firmas Mariana S.A. – Chirical S.A. – Robot S.R.L., que cotizaron por $ 21.848.552.283; la Cooperativa de Trabajo del Centro Ltda., que presentó una oferta de $ 27.498.277.830; Industrias Seatle S.A., que presentó una cotización por un solo renglón del pliego licitatorio, por $ 830.311.500; Margus Tex S.R.L., que cotizó por dos renglones del pliego, ofertó $ 1.334.228.610,25; y Prentex S.A., que cotizó un solo renglón del pliego, lo hizo por $ 646.329.420,66.

Política pública en Seguridad y Justicia

En su discurso, Orciani valoró “la importancia de las asignaciones presupuestarias en las políticas públicas, y vaya si es esta una ponderación del Gobierno de la Provincia en lo que es la política pública en materia de justicia y seguridad”, y reconoció que “nada de esto sería posible sin la celeridad con la que se ha actuado en las distintas gestiones de compra que ha llevado el Gobierno; esto habla de una integración de esfuerzos, de una suma de voluntades de los órganos rectores, de las conducciones ministeriales, y de todos los equipos que integramos las distintas carteras”.

“Hoy, luego de cuatro años de que esta sana costumbre se perdiera, estamos retomando una política pública con el valor que para nosotros tienen las fuerzas de seguridad -continuó-. No se trata de una compensación económica: esto tiene que ver con el verdadero valor que le damos al uniforme y al equipamiento de la fuerza de seguridad”, afirmó la funcionaria, quien aseguró que “estamos tratando de ponernos al día, de robustecer los equipamientos y la calidad en la prestación de servicio, porque eso depende en gran parte de lo que el Estado puede hacer”.

Mientras, Masneri remarcó que “en menos de ocho meses de gestión asistimos a 5 o 6 aperturas de sobres relacionadas con seguridad, con cuestiones trascendentales”, y recordó que “la última vez que se entregaron uniformes completos fue en 2018, es decir, cuando el gobernador Maximiliano Pullaro era ministro de Seguridad. Tener el uniforme no sólo forma parte de una cuestión reglamentaria para nuestras fuerzas, sino que es la honorabilidad y el orgullo de portar un uniforme completo, elegante, provisto por la provincia, de calidad, y que dure”.

Finalmente, Faraoni agradeció “a los integrantes de la Subsecretaría de Tecnología y Equipamiento por el trabajo que han realizado en tiempo récord, prácticamente en poco más de seis meses poder llevar adelante una gestión tan importante como es la confección de las fichas técnicas, que son más de 90 por la cantidad de prendas y por la especificidad que tiene cada una”.

Uniformes completos

Para la Policía de la Provincia, que cuenta con 23.535 agentes, se elaborarán uniformes para el personal de Seguridad (compuesto de 18 prendas), administrativos (13 prendas), Operativo Verano (9 prendas), la Guardia Rural (18 prendas) y para las Tropas de Operaciones Especiales (TOE, 11 prendas).

En tanto que para los 5.520 agentes del Servicio Penitenciario, se confeccionarán los uniformes para el personal del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP, compuesto por 17 prendas), Fajina Gris (18 prendas), Administrativos (15 prendas), Fajina Negro (18 prendas), Técnico (18 prendas) y Grupo Operativo de Restitución del Orden (GORO, 17 prendas).

Santa Fe intensificó los controles contra la caza y la pesca ilegal: secuestraron armas, redes y más de 38 mil kilos de pescado
Pullaro reunió a intendentes por la llegada de El Niño y aseguró que Santa Fe está “mucho mejor preparada”
Estatales y docentes cerraron la primera reunión paritaria sin oferta del Gobierno provincial
La paritaria docente sigue abierta: el Gobierno promete avanzar con una oferta la próxima semana
Sin acuerdo: la paritaria de estatales pasó a cuarto intermedio hasta el 21 de julio
ETIQUETADO:Policia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Los Leones vencieron a Nueva Zelanda y siguen con vida en los Juegos Olímpicos 2024
Artículo Siguiente La oposición de Venezuela denunció el secuestro del diputado Freddy Superlano
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Polémica en el Colegio de Abogados de Santa Fe por una denuncia de presunto prevaricato contra un profesional matriculado
Se Comenta
Lionel Messi y Lamine Yamal se saludan en un gesto de respeto entre dos figuras del fútbol mundial. Foto: archivo
El saludo entre Messi y Lamine Yamal que reflejó la grandeza después de la final del Mundial
Fútbol
Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo Nacional. Foto: archivo
Milei anunció feriado nacional para el día del festejo de la Selección
Nación
Lionel Scaloni se mostró profundamente emocionado durante la conferencia de prensa posterior a la final del Mundial 2026. Foto: archivo.
Entre lágrimas, Scaloni sembró dudas sobre su futuro: «No sé si podré lograr algo más grande que esto»
Actualidad Fútbol
Leyenda atemporal para foto (archivo): Lionel Messi saluda a los hinchas argentinos tras un partido con la Selección, en una imagen que refleja el fuerte vínculo entre el capitán y la gente.
Las lágrimas de Lionel Messi con los hinchas argentinos: el emotivo gesto tras la final del Mundial
Actualidad Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Instalaciones de Aguas Santafesinas, empresa responsable de la provisión de agua potable y cloacas en la provincia de Santa Fe.

Aguas Santafesinas lanzó un plan de eficiencia para modernizar procesos y mejorar los servicios

14 de julio de 2026
Trabajos de mantenimiento y reparación sobre rutas provinciales del norte santafesino. Foto de archivo

Inician las reparaciones en rutas provinciales de cuatro departamentos santafesinos

14 de julio de 2026
Foto de archivo. Un frente de tormenta avanza sobre una zona rural, en una imagen representativa de los fenómenos meteorológicos que pueden afectar la actividad agropecuaria y las condiciones climáticas en distintas regiones del país.

Los expertos advierten: el Súper Niño podría ser mucho más intenso de lo esperado

13 de julio de 2026
Turistas y familias disfrutan de las propuestas culturales, gastronómicas y recreativas que forman parte de la agenda turística de Santa Fe. Foto de archivo.

Vacaciones de invierno con gran movimiento: Santa Fe recibió miles de visitantes y generó $16.200 millones

13 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?