Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La provincia de Santa Fe invierte más de $ 1.400 millones en infraestructura educativa
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > La provincia de Santa Fe invierte más de $ 1.400 millones en infraestructura educativa
Provincia

La provincia de Santa Fe invierte más de $ 1.400 millones en infraestructura educativa

Es en el marco del Programa 1000 Aulas, que impulsa el Ministerio de Educación. Mediante la primera licitación pública se invertirán recursos en 25 aulas de 13 instituciones de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/05/2024 a las 11:26 AM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de mayo de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia comienza a ejecutar el programa 1000 Aulas invirtiendo $ 1.427 millones en 25 espacios de 13 escuelas de niveles inicial, primario y secundario de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. “Estamos absolutamente comprometidos con los aprendizajes y para ello tiene que haber, entre otras cuestiones sensibles, condiciones óptimas de infraestructura”, subrayó el ministro de Educación, José Goity, al concluir una encuentro con directivos de todas las instituciones beneficiarias de esta inversión . En este sentido, completó: “A través del Programa 1000 Aulas estamos trabajando para ello de manera denodada para que los docentes puedan desarrollar de la mejor manera una tarea tan trascendente como es educar a nuestros chicos”.

Goity sostuvo también que “el encuentro con los directivos de cada institución educativa que desarrollamos este jueves en el Ministerio fue valioso, humano y pedagógico con directivos de las instituciones educativas que serán beneficiarias del primer proceso licitatorio vinculado a 1000 Aulas. Para planificar las obras a desarrollar hicimos un minucioso trabajo de relevamiento escuela por escuela. Necesitábamos conocer en detalle y de primera mano cuáles son las necesidades específicas que tienen. Lo primero que arroja el informe es el atraso que evidencias las escuelas en este sentido. Lo queremos saldar de manera planificada y transparente”.

Planificación, inversión y compromiso

Por su parte, la secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos del Ministerio de Educación, María Martín, aseguró: “1000 Aulas es un programa estratégico para el Gobierno de la Provincia. Por indicación expresa del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro José Goity, es una prioridad de trabajo para nosotros y por eso estamos trabajando de manera muy comprometida”.

Luego, acerca del proceso licitatorio, Martín anticipó que “la apertura de sobres se realizará el 4 de junio” y que los plazos establecidos “están vinculados a nuestra planificación ya que estamos trabajando para concluir las primeras 250 aulas antes que comience el ciclo lectivo 2025”. Finalmente, la Secretaria puntualizó: “En esta primera licitación del Programa, con un presupuesto oficial de $ 1.427 millones, trabajaremos sobre 15 aulas en la ciudad de Santa Fe y 10 en Santo Tomé. Representa una inversión muy importante que va de la mano con el valor que este Gobierno le da a la Educación».

Orgullo, satisfacción y agradecimiento

“Representa un gran orgullo poder informarle a la comunidad educativa de nuestra institución que vamos a tener aulas nuevas, que vamos a poder recuperar ámbitos del jardín que estaban muy deteriorados”, confió Gisela Combetto, vicedirectora del Jardín Nº 25  Dr. José Gálvez de Santo Tomé. De este modo, tras la reunión con el ministro Goity, concluyó: “De a poco vamos a estar cada vez mejor. Estamos muy agradecidos por esta iniciativa de la Provincia”.

Por otra parte, Rita Toffolini, directora de EES Orientada Nº 599 de Santa Fe, celebró “este anuncio del Ministerio de Educación referente a la construcción de nuevas aulas. Para nosotros es muy importante, estamos sumamente contentos y satisfechos. Esto representa continuar ‘haciendo escuela’ y consolidar la educación como un derecho. Hace muchos años estábamos esperándolo, estamos muy esperanzados y ansiosos por los avances”.

1427 millones, 25 aulas, 13 escuelas

Con una inversión de $ 787.418.500, en Santa Fe se construirán 15 aulas en las escuelas Nº533 , Nº599,  Nº597, Nº387, Nº707 y en los jardines Nº255 y  Nº35 .

En Santo Tomé, por otra parte, se invertirán $ 640.411.550 para construir 10 aulas en las escuelas  Nº 166 y Nº1259; y en los jardines Nº356,  Nº25,  Nº163 y Nº112.

El Gobierno de Santa Fe cuestionó un fallo judicial por un allanamiento tras una balacera en Rosario
Borla: “El departamento San Justo tendrá un récord de ambulancias en estos cuatro años”
El Gobierno de Santa Fe confirmó que reabrirá paritarias y admitió atraso salarial
Licencias médicas y ausentismo: el nuevo sistema que prepara Santa Fe para los estatales
El Gobierno provincial informó déficit fiscal y destacó el uso de fondos acumulados para sostener inversiones
ETIQUETADO:Provincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Milei en el acto de Vox en España: «No somos débiles, nadie ni nada se va a interponer en nuestro camino»
Artículo Siguiente F1: Verstappen ganó el GP de Imola en un final apasionante contra Lando Norris
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Foto de archivo de hinchas de Club Atlético Colón en el estadio Mario Alberto Kempes (ex Chateau Carreras), Córdoba, durante una histórica convocatoria que marcó la pasión sabalera en el fútbol argentino.
Colón celebra el Día del Hincha: 33 años de una movilización inolvidable a Córdoba
Fútbol
Eva Cainelli, directora de la Policía de Investigaciones (PDI), durante una conferencia de prensa. Foto de archivo.
La PDI informó que más del 50% de las detenciones en La Capital fueron por microtráfico
Policiales
Foto de archivo: Laura Tarabella, rectora de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), durante una actividad institucional.
«La Corte dio un paso fundamental para las universidades públicas», aseguró Laura Tarabella
Educación Política
El presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en una composición con imágenes de archivo.
Milei habló de la situación judicial de Adorni: «Si la Justicia lo considera culpable, lo vuelo de una patada»
Destacados
Equipos de emergencia trabajan entre los escombros tras los terremotos que afectaron distintas regiones de Venezuela. Foto de archivo. (AL)
El gobierno de Venezuela elevó a 589 la cifra de muertos por el doble terremoto y continúa la búsqueda de sobrevivientes
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rodrigo Borla durante una recorrida institucional por obras y entidades del departamento San Justo.

Borla llevó obras, equipamiento y apoyo institucional a distintas localidades del departamento

23 de junio de 2026
El senador Rodrigo Borla durante la entrega de una ambulancia en el departamento San Justo, en el marco de acciones de fortalecimiento del sistema de salud provincial.

Rodrigo Borla anunció mejoras en la red sanitaria del departamento San Justo

22 de junio de 2026

Pullaro pidió que los recursos nacionales vuelvan en obras para impulsar el desarrollo del interior

20 de junio de 2026

Pullaro celebró la visita de Milei a Rosario por el Día de la Bandera: “Es un momento para estar juntos los argentinos”

17 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?