Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La provincia licitó la reparación de puentes en la autopista Santa Fe – Rosario
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > La provincia licitó la reparación de puentes en la autopista Santa Fe – Rosario
Provincia

La provincia licitó la reparación de puentes en la autopista Santa Fe – Rosario

Cfin Noticias
Última actualización: 20/06/2021 a las 12:41 PM
Cfin Noticias
Publicado 20 de junio de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Las estructuras se ubican sobre el Río Carcarañá y en cercanías al acceso a Coronda. Cuentan con una inversión que supera los 45 millones de pesos. 

   

    
 
            
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) llevó adelante la apertura de ofertas para ejecutar los trabajos de conservación y reparación de puentes localizados en cercanías a Villa La Ribera y Coronda, atento a los informes efectuados sobre el estado de las construcciones.
Al respecto, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi indicó: «Estos trabajos son para la protección de los puentes. Transitándolos uno no se da cuenta del daño que tienen, producto de las distintas lluvias que venimos soportando, y en otros casos a accidentes que han sucedido provocando roturas en las vigas principales”.
“Ahora vamos a reparar estos puentes, y construir una protección con hormigón para los dos cabezales, buscando hacer un trabajo definitivo que soporte las crecientes y lluvias que tenemos permanentemente». Además, destacó: «Estamos muy contentos porque no solamente estamos licitando obras nuevas, sino también de hacer estas reparaciones de puentes, para dar respuestas en obras tan necesarias para la seguridad, la conectividad de todos los santafesinos y el fortalecimiento del desarrollo productivo de la región».
Y agregó: “En la Autopista tenemos activos trabajos de repavimentación en distintos tramos y la construcción del intercambiador en el acceso norte a Santo Tomé. Y además, estamos por comenzar la construcción del nuevo sistema de iluminación para el acceso a Santa Fe”, repasó Ceschi.
“Desde el gobierno que conduce Omar Perotti, hay una firme decisión de seguir dotando de infraestructura a todo el territorio» concluyó el funcionario.
PUENTE QUE CRUZA EL RÍO CARCARAÑÁ POR AUTOPISTA
Los trabajos tienen un presupuesto oficial de $31.109.778,61 y se realizarán en el kilómetro 29 del corredor, límite entre los departamentos San Lorenzo e Iriondo.
A la licitación se presentaron 5 oferentes: RINAUDO CÍA. CONSTRUCTORA S.R.L. cotizó por $27.921.113; EMPRESA CONSTRUCTORA PILATTI S.A. cotizó $19.237.059,01; CONYLOG S.R.L. cotizó $26.252.884; INGENIERÍA Y PILOTES S.R.L. cotizó $32.497.692,43, y una quinta y última oferta correspondiente a la firma CONHORMAQ S.R.L. que cotizó la suma de $26.586.560,51.
REPARACIÓN DEL PUENTE SOBRE LA AUTOPISTA PROVINCIAL AP-01
El puente sobre el kilómetro 106, está localizado entre los accesos a las localidades de Arocena y Coronda, en el departamento San Jerónimo. La superestructura existente tiene una luz total de 54,6 metros, está compuesta por un tablero principal, reposado sobre ocho vigas de acero, a su vez apoyadas sobre pilas de hormigón armado. La reparación de la misma se debe al impacto accidental de un camión, que provocó la rotura de una de las vigas principales y el desplazamiento del tablero. La solución propuesta comprende cortar el alma de las vigas afectadas; construir y colocar nuevas piezas; y por último elevar el tablero para retomar la posición original. Se destaca que entre las tareas complementarias se deberá efectuar un desvío provisorio, la reparación de barandas y una nueva carpeta asfáltica.
Con un presupuesto oficial de $13.957.201,22, se presentaron dos oferentes: RINAUDO CÍA CONSTRUCTORA S.R.L. cotizó $14.803.959; y una segunda y última oferta: EMPRESA CONSTRUCTORA PILATTI S.A. que cotizó $22.168.168,71.

 

    

Balangione cuestionó la conducción de la Defensa Pública: «Está siendo demasiado pasiva»
El Gobierno provincial recibió $113 mil millones menos por coparticipación en el primer semestre
Histórica baja de homicidios en Santa Fe: el primer semestre cerró con 73 crímenes
Tres clubes del departamento San Justo recibirán fondos del programa Alentar para obras
Pullaro recorrió obras en Desvío Arijón y anunció inversiones para fortalecer la educación y la salud
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Milwaukee Bucks dio el golpe al vencer a Brooklyn Nets y sigue en los NBA Playoffs
Artículo Siguiente El regreso de Perón: las peleas y los insultos con Cámpora y su preocupación por “los marxistas infiltrados en el gobierno”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Scaloni sigue de cerca el desarrollo de un partido de la Selección argentina durante el Mundial 2026.
La autocrítica de Scaloni luego del sufrido triunfo ante Cabo Verde: “Esto es Argentina”
Actualidad Fútbol
La Selección argentina se prepara para un nuevo desafío en la fase eliminatoria del Mundial 2026.
Argentina vs. Egipto: día, hora y sede del cruce por octavos del Mundial 2026
Actualidad Fútbol
La Selección Argentina celebra una clasificación trabajada tras un partido exigente y cambiante en el Mundial.
Del sufrimiento al alivio: Argentina le ganó 3-2 a Cabo Verde en el alargue y sigue en el Mundial
Destacados Fútbol
SanCor, una de las cooperativas lácteas más emblemáticas de la Argentina. Foto: archivo.
SanCor: un fallo judicial puso en pausa la venta de sus activos productivos
Justicia
Jornada de frío en la ciudad de Santa Fe, con bajas temperaturas y abrigo reforzado en la vía pública. Foto: archivo.
Frío intenso en Santa Fe: alertan por riesgos de intoxicación y enfermedades respiratorias
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Boletas únicas dispuestas en un aula durante una jornada electoral en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Reforma electoral en Santa Fe: el oficialismo debate cambios en la boleta única y en el acceso a bancas

1 de julio de 2026
Fachada e instalaciones del Club Atlético Carcarañá, institución sancionada por el Gobierno de Santa Fe tras los hechos de violencia ocurridos durante un partido de la Liga Cañadense.

Sancionan al Club Carcarañá tras la muerte del policía Eduardo Damián López: jugará sin público hasta 2027

1 de julio de 2026
La plataforma Timbó forma parte del proceso de transformación digital impulsado por el Gobierno de Santa Fe para modernizar la administración pública.

Desde este 1 de julio, la administración pública de Santa Fe funciona con expedientes digitales

30 de junio de 2026

Pullaro destacó los avances de su gestión y pidió acelerar las transformaciones en Santa Fe

30 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?