Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La provincia licitó la reparación de puentes en la autopista Santa Fe – Rosario
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > La provincia licitó la reparación de puentes en la autopista Santa Fe – Rosario
Provincia

La provincia licitó la reparación de puentes en la autopista Santa Fe – Rosario

Cfin Noticias
Última actualización: 20/06/2021 a las 12:41 PM
Cfin Noticias
Publicado 20 de junio de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Las estructuras se ubican sobre el Río Carcarañá y en cercanías al acceso a Coronda. Cuentan con una inversión que supera los 45 millones de pesos. 

   

    
 
            
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) llevó adelante la apertura de ofertas para ejecutar los trabajos de conservación y reparación de puentes localizados en cercanías a Villa La Ribera y Coronda, atento a los informes efectuados sobre el estado de las construcciones.
Al respecto, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi indicó: «Estos trabajos son para la protección de los puentes. Transitándolos uno no se da cuenta del daño que tienen, producto de las distintas lluvias que venimos soportando, y en otros casos a accidentes que han sucedido provocando roturas en las vigas principales”.
“Ahora vamos a reparar estos puentes, y construir una protección con hormigón para los dos cabezales, buscando hacer un trabajo definitivo que soporte las crecientes y lluvias que tenemos permanentemente». Además, destacó: «Estamos muy contentos porque no solamente estamos licitando obras nuevas, sino también de hacer estas reparaciones de puentes, para dar respuestas en obras tan necesarias para la seguridad, la conectividad de todos los santafesinos y el fortalecimiento del desarrollo productivo de la región».
Y agregó: “En la Autopista tenemos activos trabajos de repavimentación en distintos tramos y la construcción del intercambiador en el acceso norte a Santo Tomé. Y además, estamos por comenzar la construcción del nuevo sistema de iluminación para el acceso a Santa Fe”, repasó Ceschi.
“Desde el gobierno que conduce Omar Perotti, hay una firme decisión de seguir dotando de infraestructura a todo el territorio» concluyó el funcionario.
PUENTE QUE CRUZA EL RÍO CARCARAÑÁ POR AUTOPISTA
Los trabajos tienen un presupuesto oficial de $31.109.778,61 y se realizarán en el kilómetro 29 del corredor, límite entre los departamentos San Lorenzo e Iriondo.
A la licitación se presentaron 5 oferentes: RINAUDO CÍA. CONSTRUCTORA S.R.L. cotizó por $27.921.113; EMPRESA CONSTRUCTORA PILATTI S.A. cotizó $19.237.059,01; CONYLOG S.R.L. cotizó $26.252.884; INGENIERÍA Y PILOTES S.R.L. cotizó $32.497.692,43, y una quinta y última oferta correspondiente a la firma CONHORMAQ S.R.L. que cotizó la suma de $26.586.560,51.
REPARACIÓN DEL PUENTE SOBRE LA AUTOPISTA PROVINCIAL AP-01
El puente sobre el kilómetro 106, está localizado entre los accesos a las localidades de Arocena y Coronda, en el departamento San Jerónimo. La superestructura existente tiene una luz total de 54,6 metros, está compuesta por un tablero principal, reposado sobre ocho vigas de acero, a su vez apoyadas sobre pilas de hormigón armado. La reparación de la misma se debe al impacto accidental de un camión, que provocó la rotura de una de las vigas principales y el desplazamiento del tablero. La solución propuesta comprende cortar el alma de las vigas afectadas; construir y colocar nuevas piezas; y por último elevar el tablero para retomar la posición original. Se destaca que entre las tareas complementarias se deberá efectuar un desvío provisorio, la reparación de barandas y una nueva carpeta asfáltica.
Con un presupuesto oficial de $13.957.201,22, se presentaron dos oferentes: RINAUDO CÍA CONSTRUCTORA S.R.L. cotizó $14.803.959; y una segunda y última oferta: EMPRESA CONSTRUCTORA PILATTI S.A. que cotizó $22.168.168,71.

 

    

Michlig y Ciancio evaluaron la agenda de salud de San Cristóbal y el impacto de los recortes nacionales
El Niño: el Gobierno Provincial realizó obras en 92 localidades de Santa Fe
Inauguraron las obras en el puente sobre el río Salado en La Penca: inversión de $4.500 millones
Crece el Paraná en Santa Fe: el INA anticipa una nueva altura para noviembre
Santa Fe lleva 170 empresas a Neuquén para potenciar negocios con Vaca Muerta
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Milwaukee Bucks dio el golpe al vencer a Brooklyn Nets y sigue en los NBA Playoffs
Artículo Siguiente El regreso de Perón: las peleas y los insultos con Cámpora y su preocupación por “los marxistas infiltrados en el gobierno”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Franco Colapinto durante una competencia de Fórmula 1.
Colapinto fue 17° y 15° en las prácticas de Austin y recibió una sanción de 10 puestos
Formula 1
Chicho Serna reveló quiénes fueron los referentes de Boca que reclamaron premios tras la Libertadores 2022
Fútbol
El senador Felipe Michlig en una imagen de archivo.
Michlig admitió diferencias en Unidos tras las ausencias en el Senado por la ley de violencia de género
Legislativas
Lula y Flávio Bolsonaro cruzaron acusaciones en el último debate antes del balotaje en Brasil
Mundo
Detuvieron a Ariel Vallejo, el financista vinculado a la AFA, por presunto lavado de dinero
Fútbol Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro presentó 90 bombas para reforzar la respuesta de Santa Fe ante un posible El Niño intenso

17 de octubre de 2026
La pesca deportiva en los ríos de Santa Fe está sujeta a normas sobre especies habilitadas, tallas mínimas, cupos y períodos de veda.

Licencias de pesca en Santa Fe: ya se emitieron 9.150 y el trámite es online

15 de octubre de 2026
La crecida del río Paraná avanza sobre campos bajos de la costa santafesina, mientras los productores trasladan el ganado hacia zonas más altas. Foto: gentileza.

La creciente del río Paraná obliga a productores a evacuar ganado en la costa santafesina

14 de octubre de 2026
Las góndolas de los supermercados reúnen productos de consumo cotidiano cuyos precios forman parte del relevamiento de la inflación.

La inflación en Santa Fe bajó al 1,6% en septiembre, el nivel más bajo del año

14 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?