Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La provincia y UTHGRA Nacional realizarán capacitaciones laborales conjuntas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > La provincia y UTHGRA Nacional realizarán capacitaciones laborales conjuntas
Provincia

La provincia y UTHGRA Nacional realizarán capacitaciones laborales conjuntas

Las propuestas se llevarán adelante en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela.

Sfaff Cfin
Última actualización: 14/08/2022 a las 12:23 PM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de agosto de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La provincia de Santa Fe, a través del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, firmó un convenio con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), representada por Robustiano Geneiro, en su carácter de secretario de Formación y Capacitación Profesional.
El acuerdo tiene por objeto diseñar políticas públicas y gremiales destinadas a la capacitación, actualización, especialización laboral y formación profesional de los afiliados a la organización sindical, pero también de la comunidad en general.
El compromiso asumido implica el dictado de Cursos de Capacitación de Oficios mediante programas que se confeccionarán para tal fin, diseñados con un enfoque inclusivo y manteniendo un especial compromiso con grupos en situación de vulnerabilidad social (personas con discapacidad, personas con identidades de género diversas, entre otros). Dichos cursos se desarrollarán en las instalaciones de las tres seccionales sindicales localizadas en la provincia: Santa Fe, Rosario y Rafaela.
Asimismo, los firmantes se comprometen a desarrollar acciones tendientes a fortalecer las capacidades necesarias para la inserción y permanencia de las personas en el mundo laboral, en condiciones de calidad, equidad y libertad.
Al término del acto, el ministro Pusineri manifestó: “Este proyecto se llega a concretar a partir de las conversaciones mantenidas con las seccionales locales de UTHGRA en la provincia de Santa Fe y la instancia nacional, con un contexto de actividad económica que hoy está registrando un crecimiento importante. Esta situación de demanda de empleo nos presenta el desafío de poder brindar desde el estado herramientas para que las y los nuevos trabajadores lleguen a sus puestos laborales con saberes ya incorporados. Por eso las capacitaciones nos parecen esenciales.”
“De acuerdo a los indicadores que generamos a partir del programa Santa Fe Capacita, estas propuestas habilitan a una salida laboral casi inmediata. Hay un alto porcentaje de las personas que se capacitan en habilidades de gastronomía y hotelería que encuentran trabajo en el corto plazo”, concluyó el funcionario.
En el acto también estuvieron presentes los Secretarios Generales de las Seccionales UTHGRA de Santa Fe, Rosario y Rafaela: Demetrio Álvarez, Mario Di Renzo y Carlos Bainotti el subsecretario de Trabajo Antonio Milici y el subsecretario de Empleo y Empleabilidad Inclusiva Eduardo Massot.

fuente: CFIN

Santa Fe lanzó una mesa para modernizar el transporte de cargas con foco en innovación y sustentabilidad
La historia de Moisés Ville busca llegar al mundo: avanza su candidatura ante la UNESCO
Nuevo esquema de licencias médicas para estatales: cómo funcionará en Santa Fe
Pullaro reivindicó el federalismo santafesino y pidió construir una Nación con “libertad e igualdad”
Santa Fe detectó más de 1.600 toneladas de exceso de carga en camiones durante controles en rutas
ETIQUETADO:Juan Manuel Pusineri
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Las escandalosas reacciones de Neymar en Twitter: “Parece que por contrato Mbappé es dueño del PSG”
Artículo Siguiente La Provincia de Santa Fe, necesita de un candidato con la «cola limpia»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Colón goleó a Central Norte y quedó como escolta en la Primera Nacional
Destacados Fútbol
Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.
Asesinaron a un joven de 18 años de un disparo en el rostro en barrio Liceo Norte
Policiales
EE.UU. intensificó los bombardeos sobre Irán y Teherán respondió con ataques a países del Golfo
Mundo
Conor McGregor rompió el silencio tras su derrota en 69 segundos: «Estoy destruido y en shock»
Deportes
Lionel Messi celebra un nuevo gol con la Selección Argentina en un partido decisivo del Mundial.
Las cinco frases de Messi tras el triunfo ante Suiza: elogió a Julián Álvarez y anticipó el duelo con Inglaterra
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Pullaro pidió prudencia por los policías detenidos e imputados por la muerte de Mauro González

8 de julio de 2026
Nuevo servicio de tomografía computada incorporado al Hospital de San Cristóbal para fortalecer la capacidad de diagnóstico y la atención de pacientes de toda la región.

San Cristóbal ya cuenta con su primer tomógrafo en la salud pública y fortalece la atención regional

8 de julio de 2026

Tras 30 años, Santa Fe incorporó nueva maquinaria para reforzar la prevención del riesgo hídrico

7 de julio de 2026
Integrantes de la brigada USAR de Santa Fe durante el despliegue operativo en una misión de búsqueda y rescate internacional. Foto: archivo.

Rescatistas de Santa Fe ya operan en una de las zonas más afectadas por los terremotos en Venezuela

6 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?