Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Ley de Blanqueo: “Los verdaderos héroes son los que cuando la situación fue difícil, cumplieron con las obligaciones”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Ley de Blanqueo: “Los verdaderos héroes son los que cuando la situación fue difícil, cumplieron con las obligaciones”
Provincia

Ley de Blanqueo: “Los verdaderos héroes son los que cuando la situación fue difícil, cumplieron con las obligaciones”

El ministro Olivares recordó que la provincia, al igual que Nación, otorgará el perdón fiscal y no cobrará a aquellos que ingresen al blanqueo por sumas inferiores a los 100 mil dólares. No obstante se prevé una alícuota del 2 % para quienes excedan ese monto, generando fondos que serán invertidos en beneficios fiscales para quienes sí cumplieron con el pago de impuestos. “En Santa Fe no da lo mismo cumplir que no cumplir”, sostuvo. Además “subordinamos esta decisión a políticas de seguridad, y vamos a confirmar que quienes adhieran no tengan ningún tipo de vínculo con economías ilegales o vinculados a cualquier tipo de lavado”, adelantó.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/11/2024 a las 11:25 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de noviembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Junto con la presentación de la Ley Tributaria 2025, la provincia de Santa Fe adhirió al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y a la Ley Nacional N.º 27.743 denominada “Ley de Blanqueo”.

El ministro de Economía, Pablo Olivares, resaltó que mientras el Estado Nacional “va a hacer un perdón de los impuestos nacionales a quienes adhieran a ese blanqueo, lo que acontece es que todos los fiscos provinciales pueden quedar al acecho de aquel que adhirió al blanqueo para cobrarle los impuestos de los últimos cinco años. Desde Santa Fe, por el contrario, no queremos ser un obstáculo para esta política nacional, pero tampoco que la adhesión a nivel provincial sea bajo cualquier condición”.

En ese sentido el funcionario resaltó algunos principios para otorgar el perdón fiscal provincial: principalmente que se encuentre subordinada a la política de seguridad, es decir, “confirmar que quienes adhieran no tengan ningún tipo de vínculo con economías ilegales o vinculados a cualquier tipo de lavado”.

Equilibrio
Pablo Olivares enfatizó que la medida busca un equilibrio justo, porque “los verdaderos héroes son aquellos que han cumplido siempre sus obligaciones tributarias”. Por esto desde el Gobierno provincial se determinó que quienes blanqueen activos por más de U$S 100.000 dólares deberán abonar un 2 % de los montos excedentes a dicha suma.

Y aclaró que ese 2 % abonado (excedente de los U$100.000) lo podrán tomar a cuenta de impuestos de ingresos brutos de futuro, “es decir, lo que van a estar haciendo es un anticipo de los impuestos que van a tener que pagar en el futuro”, mencionó el ministro.

Además el responsable de la cartera económica provincial destacó que lo que se recaude no quedará en los fondos provinciales, sino que será asignado a aquellos que cumplieron a través de un incentivo y un premio por buen cumplimiento.

Para finalizar, Olivares dijo que “esa es la filosofía desde la cual encaramos esta acción. Es una manera de poner ecuanimidad entre aquellos que no cumplieron y piden certezas jurídicas, con aquellos que cumplieron y ameritan ser recompensados, porque cuando las situaciones estuvieron duras estuvieron cumpliendo con los deberes que corresponden”.

Fuente: CFIN

El Gobierno provincial informó que más de 67 mil docentes registraron asistencia en el inicio de clases
Plan de desendeudamiento en Santa Fe: cómo funcionará el programa para empleados públicos con descuentos en el sueldo
Suardi: se realizó el sorteo de 24 viviendas provinciales con administración municipal
Aumento salarial a la Policía de Santa Fe: Pablo Olivares explicó cómo y cuándo se completará el pago
Amsafe habló de 70% de adhesióm, acuso al gobierno de mentir y endureció el reclamo
ETIQUETADO:Pablo Olivares
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Edificio de la Legislatura de Santa Fe, sede de sesiones y actividad parlamentaria provincial. Foto de archivo. La Constitución santafesina necesita ser cumplida no reformada
Artículo Siguiente Vélez le ganó 1-0 a Tigre y es líder en soledad de la Liga Profesional
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Trabajador estatal revisa su recibo de sueldo con descuentos por deudas financieras. Imagen ilustrativa.
Expectativa entre empleados públicos: ¿cuándo se lanzará el plan para aliviar deudas?
Economía
Lionel Messi y Lamine Yamal, posibles protagonistas del duelo entre Argentina y España en la Finalissima. Imagen ilustrativa.
Crece la incertidumbre por la Finalissima entre Argentina y España: la sede sigue sin definirse
Fútbol
Carlos Presti, ministro de Defensa de Argentina, junto al presidente Javier Milei durante un encuentro oficial, foto de archivo.
Presti viaja a Washington para avanzar en pacto de defensa con Estados Unidos
Nación
Bombardeos y alertas antiaéreas marcan una nueva escalada del conflicto en Medio Oriente.
Tensión en Medio Oriente: Israel atacó Hezbollah en Beirut e Irán golpeó un aeropuerto en Azerbaiyán
Destacados
Nahuel Gallo durante la conferencia de prensa en Buenos Aires tras su liberación de Venezuela, acompañado por autoridades argentinas.
Nahuel Gallo tras su liberación de Venezuela: “Mi hijo fue lo que me mantuvo fuerte”
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Monumento Nacional a la Bandera: vuelven a paralizar las obras por una deuda superior a $1.400 millones

2 de marzo de 2026
Niños acompañados por sus padres ingresan a una escuela en el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe. Foto: Gentileza.

Paro docente en Santa Fe: comenzó el ciclo lectivo 2026 con escuelas abiertas y debate por la adhesión

2 de marzo de 2026
Docente dictando clases frente a sus alumnos en un aula de escuela pública. Foto de archivo.

Auditoría a docentes en Santa Fe: el Gobierno controlará las declaraciones juradas del 2 de marzo

28 de febrero de 2026
Red de cajeros automáticos del Banco de Santa Fe en la provincia.

Sueldos de febrero: cronograma completo para empleados públicos y docentes

27 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?