Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Ley de Blanqueo: “Los verdaderos héroes son los que cuando la situación fue difícil, cumplieron con las obligaciones”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Ley de Blanqueo: “Los verdaderos héroes son los que cuando la situación fue difícil, cumplieron con las obligaciones”
Provincia

Ley de Blanqueo: “Los verdaderos héroes son los que cuando la situación fue difícil, cumplieron con las obligaciones”

El ministro Olivares recordó que la provincia, al igual que Nación, otorgará el perdón fiscal y no cobrará a aquellos que ingresen al blanqueo por sumas inferiores a los 100 mil dólares. No obstante se prevé una alícuota del 2 % para quienes excedan ese monto, generando fondos que serán invertidos en beneficios fiscales para quienes sí cumplieron con el pago de impuestos. “En Santa Fe no da lo mismo cumplir que no cumplir”, sostuvo. Además “subordinamos esta decisión a políticas de seguridad, y vamos a confirmar que quienes adhieran no tengan ningún tipo de vínculo con economías ilegales o vinculados a cualquier tipo de lavado”, adelantó.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/11/2024 a las 11:25 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de noviembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Junto con la presentación de la Ley Tributaria 2025, la provincia de Santa Fe adhirió al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y a la Ley Nacional N.º 27.743 denominada “Ley de Blanqueo”.

El ministro de Economía, Pablo Olivares, resaltó que mientras el Estado Nacional “va a hacer un perdón de los impuestos nacionales a quienes adhieran a ese blanqueo, lo que acontece es que todos los fiscos provinciales pueden quedar al acecho de aquel que adhirió al blanqueo para cobrarle los impuestos de los últimos cinco años. Desde Santa Fe, por el contrario, no queremos ser un obstáculo para esta política nacional, pero tampoco que la adhesión a nivel provincial sea bajo cualquier condición”.

En ese sentido el funcionario resaltó algunos principios para otorgar el perdón fiscal provincial: principalmente que se encuentre subordinada a la política de seguridad, es decir, “confirmar que quienes adhieran no tengan ningún tipo de vínculo con economías ilegales o vinculados a cualquier tipo de lavado”.

Equilibrio
Pablo Olivares enfatizó que la medida busca un equilibrio justo, porque “los verdaderos héroes son aquellos que han cumplido siempre sus obligaciones tributarias”. Por esto desde el Gobierno provincial se determinó que quienes blanqueen activos por más de U$S 100.000 dólares deberán abonar un 2 % de los montos excedentes a dicha suma.

Y aclaró que ese 2 % abonado (excedente de los U$100.000) lo podrán tomar a cuenta de impuestos de ingresos brutos de futuro, “es decir, lo que van a estar haciendo es un anticipo de los impuestos que van a tener que pagar en el futuro”, mencionó el ministro.

Además el responsable de la cartera económica provincial destacó que lo que se recaude no quedará en los fondos provinciales, sino que será asignado a aquellos que cumplieron a través de un incentivo y un premio por buen cumplimiento.

Para finalizar, Olivares dijo que “esa es la filosofía desde la cual encaramos esta acción. Es una manera de poner ecuanimidad entre aquellos que no cumplieron y piden certezas jurídicas, con aquellos que cumplieron y ameritan ser recompensados, porque cuando las situaciones estuvieron duras estuvieron cumpliendo con los deberes que corresponden”.

Fuente: CFIN

El PJ cuestionó el acuerdo entre Santa Fe y Nación por la Caja de Jubilaciones y pidió conocer la “letra fina”
Conflicto con Pilay llega a la Legislatura de Santa Fe: ahorristas piden la intervención del gobierno provincial
Subasta de bienes incautados en Santa Fe: récord de más de 5.400 inscriptos de todo el país
Crimen escolar en San Cristóbal: detectan subculturas violentas y al menos 15 casos en el país
Pullaro firmó con Nación un acuerdo por $120.000 millones para la Caja de Jubilaciones
ETIQUETADO:Pablo Olivares
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Edificio de la Legislatura de Santa Fe, sede de sesiones y actividad parlamentaria provincial. Foto de archivo. La Constitución santafesina necesita ser cumplida no reformada
Artículo Siguiente Vélez le ganó 1-0 a Tigre y es líder en soledad de la Liga Profesional
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La Justicia levantó el secreto bancario y fiscal de Manuel Adorni y su esposa en una causa por presunto enriquecimiento ilícito
Destacados
Copa Santa Fe de Golf 2026: participarán 3.700 jugadores de 21 clubes en 19 ciudades
Deportes
Trabajos de limpieza y desobstrucción del sistema de desagües pluviales para optimizar el escurrimiento del agua.
Refuerzan el sistema hídrico en Santa Fe con la limpieza de 200 km de desagües
Santa Fe
Tribunales de San Cristóbal, donde se desarrollan causas judiciales de competencia penal y juvenil.
San Cristóbal: imputaron como partícipe secundario al segundo detenido por el tiroteo
Justicia
Los árbitros argentinos Darío Herrera, Facundo Tello y Yael Falcón Pérez, designados para el Mundial 2026, en una imagen que refleja un hecho histórico para el arbitraje nacional. Foto: archivo.
Récord histórico: tres árbitros argentinos dirigirán el Mundial 2026
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Médicos residentes durante su formación en el sistema de salud público. Foto: archivo.

Residencias 2026 en Santa Fe: fechas confirmadas y nuevo esquema provincial

7 de abril de 2026
Recorrida oficial por instalaciones de salud pública con autoridades y personal sanitario.

Más infraestructura y equipamiento: avances en salud pública en el departamento San Justo

7 de abril de 2026
Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Hoy se firma el convenio que devuelve los fondos de Nación a la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

7 de abril de 2026
Escuela Nº 40 “Mariano Moreno” de San Cristóbal, escenario del ataque ocurrido el 30 de marzo. Foto de archivo.

Tiroteo en escuela de San Cristóbal: cayó un joven que chateaba con el autor antes del ataque

6 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?