Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Llegaron los primeros 40 millones de pesos para construir el nuevo SUM en la Agrotécnica de Ricardone
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Llegaron los primeros 40 millones de pesos para construir el nuevo SUM en la Agrotécnica de Ricardone
Provincia

Llegaron los primeros 40 millones de pesos para construir el nuevo SUM en la Agrotécnica de Ricardone

El dinero para la obra, gestionada por el senador Traferri, fue transferido a la Cooperadora del establecimiento

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/01/2023 a las 11:08 AM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de enero de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Cooperadora de la Escuela Agrotécnica Julio Maiztegui de Ricardone recibió el primer tramo de casi 40 millones de pesos la construcción del nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM), de la institución. Así lo confirmó el senador Armando Traferri, quien gestionó la obra.

«Es muy importante poder cumplir con los compromisos asumidos. Hace muy pocos días firmamos con la ministra Silvina Frana el convenio para la primera etapa de los fondos. Y ahora esos casi 40 millones de pesos ya están en manos de la cooperadora para que puedan comenzar con tan deseada obra», afirmó Traferri.

Se trata de $39.434.846,86 destinados a la primera etapa de construcción de un SUM con núcleo sanitario para la Escuela Agrotécnica de Ricardone. Un proyecto que en total tendrá una inversión cercana a los 100 millones de pesos y beneficiará no solo a esa institución educativa, sino a toda la localidad y la región.

El nuevo SUM permitirá que el establecimiento tenga un espacio para que los alumnos realicen educación física, visitas escolares y actos, incluso en días de lluvia.

«Debo una vez más agradecer al gobernador Omar Perotti por la celeridad para resolver este requerimiento, que es muy esperado en la región. Tengo un compromiso muy importante con la educación y es realmente una satisfacción cuando las gestiones para lograr mejores condiciones para nuestros chicos y chicas encuentran eco en el Ejecutivo», afirmó el senador sanlorencino.

Durante la firma del convenio, del que participaron representantes de la escuela de Educación Técnica N° 383 de Ricardone, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana había señaló que “hay una decisión del gobernador Omar Perotti de llevar adelante un plan de reparación y ampliación de edificios educativos, como en este caso, donde se construirá un SUM y baños para una escuela que lo viene requiriendo desde hace muchos años, y hoy, a través de la firma de este convenio, se transfieren los fondos y comienza a hacerse realidad”.

“Quiero destacar las continuas gestiones del senador Traferri, en representación de la comunidad educativa, para que estas obras se concreten. Y hoy, la palabra de los representantes de la cooperadora escolar, no hacen más que reafirmar la importancia de estas obras, no solo para la comunidad educativa y sino también, la localidad de Ricardone y la región”, agregó la ministra.

Por su parte, Finalmente, el director de la escuela secundaria, Pablo Molina, destacó la decisión del gobernador de escuchar los reclamos de la institución educativa y señaló: “estamos muy felices porque nuestra escuela no contaba con un SUM, así que ahora vamos a poder desarrollar diferentes actividades como: educación física, visitas escolares, actos y también será útil para refugiar a los alumnos en días de lluvia”

Fuente: La Capital

Más de 200 mm en Reconquista: el temporal golpea al norte de Santa Fe y activa operativos
La Justicia ordena a Nación reparar la Ruta Nacional 11 entre Santa Fe y San Justo
Pullaro recorrió zonas afectadas por el temporal en el departamento Belgrano y anunció asistencia a productores
Créditos Nido: anuncian el sorteo Nº 21 y avanza la actualización del padrón de inscriptos
Santa Fe devolvió más de $5.300 millones en saldos a favor de Ingresos Brutos a contribuyentes
ETIQUETADO:Armando Traferri
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Clemente: «La inflación, los aumentos y la falta de credibilidad «
Artículo Siguiente Mueren diez personas en tiroteo cerca de Los Ángeles y buscan al agresor
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista del río Salado a su paso por el Puente Carretero que une la ciudad de Santa Fe con Santo Tomè.. Foto de archivo.
El Río Salado bajo control: Provincia niega niveles de alerta y pide prudencia
Destacados
Lucas Pertossi durante una de sus apariciones públicas en el marco de la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Caso Báez Sosa: Lucas Pertossi pidió la libertad y la querella se opone
Justicia
Vista panorámica de la ciudad de Santa Fe bajo cielo nublado, con mejoras progresivas en las condiciones climáticas tras varios días de inestabilidad.
Fin del alerta en Santa Fe: cómo quedó la ciudad tras más de 100 mm de lluvia
Santa Fe
Ingreso a Laguna Paiva, localidad del departamento La Capital, señalizada con su cartel identificatorio. Foto de archivo.
Atención oncológica en Laguna Paiva: el municipio garantiza tratamientos gratuitos y acompañamiento integral
Municipios
Leandro Paredes en imagen de archivo, durante una intervención pública en la que analiza su presente futbolístico.
Paredes puso el foco en el césped del Monumental: “Necesitamos un buen estado de campo”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Felipe Michlig, senador provincial por el departamento San Cristóbal, presidente provisional del Senado de Santa Fe y titular del Unión Cívica Radical en la provincia de Santa Fe.

El Senado de Santa Fe solicita detalles sobre la reactivación de planes de viviendas nacionales

11 de abril de 2026
Tarjeta Única de Ciudadanía utilizada para la compra de alimentos en comercios adheridos. Foto de archivo.

Tarjeta Única de Ciudadanía: cuándo acreditan los fondos de abril en Santa Fe

10 de abril de 2026
El diputado provincial Marcos Corach. Foto de archivo.

El PJ cuestionó el acuerdo entre Santa Fe y Nación por la Caja de Jubilaciones y pidió conocer la “letra fina”

9 de abril de 2026

Conflicto con Pilay llega a la Legislatura de Santa Fe: ahorristas piden la intervención del gobierno provincial

9 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?