Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > “Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”
Provincia

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/04/2024 a las 7:39 AM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de abril de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó del acto por el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas, el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas. Tuvo lugar en la Plaza San Martín de Reconquista y contó con la presencia del intendente, Enrique Vallejos; el Jefe de la III Brigada Aérea de Reconquista, Comodoro Olmedo; el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia de Santa Fe, Rubén Rada; el presidente del Centro de Excombatientes del Departamento General Obligado, César Reniero y el presidente de la Agrupación de Veteranos de Guerra, Roque Márquez, entre otros.

Pullaro destacó que “este acto representa muchísimo porque nos recuerda que durante 74 días, jóvenes de nuestro país, de nuestra provincia, sacaron todo su valor y defendieron a la patria y una parte de su territorio. Porque sabemos que las Malvinas son y serán siempre argentinas”. “Vamos a defender siempre nuestra soberanía, honrar a los 654 caídos que quedaron en las Islas, pero fundamentalmente vamos a reivindicar esa parte de la historia”, afirmó el gobernador.

Pullaro consideró que lo ocurrido en 1982 puso de relieve valores como la confraternidad “que surge en momentos de dificultades”. “Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy. Debemos recuperar la capacidad de escucharnos, de entender la verdad del otro, porque si no lo hacemos caemos en una confrontación permanente y sin sentido”, describió el gobernador.

FEl gobernador aprovechó para hacer hincapié en la necesidad de construir un federalismo sólido. “Argentina es un país rico, productivo y Santa Fe también con el inmenso aporte que hace para sostener el sistema federal. Lamentablemente de todos los recursos que aporta Santa Fe muy poco vuelve a nuestra provincia. Y el sistema federal termina siendo unitario en la concentración de recursos”.

Siempre bajo la idea de la unidad, Pullaro señaló que puntualmente en Santa Fe esa condición es necesaria “para enfrentar a un enemigo que no tiene códigos, que no tiene límites, pero que no se da cuenta que el Estado y que el pueblo de esta provincia somos mucho, pero mucho más que ellos. Por eso, si trabajamos juntos y nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia en la provincia de Santa Fe”.
“Cuando se debata nuevamente el rol del Estado, y hacia dónde debe ir nuestro país, recordemos la gesta histórica de Malvinas, que unificó al pueblo argentino. Tenemos que volver a escucharnos, respetarnos. Y para eso tenemos que volver a construir políticas de Estado”, concluyó.

Memoria e identidad

A su turno, el intendente Vallejos, indicó: “Malvinas es la piedra indiscutible sobre la cual seguir construyendo nuestra patria y nuestra ciudad. Aquí en Reconquista agradecemos infinitamente todo lo que hacen para mantener viva la memoria y seguir honrando nuestro suelo. En tanto, Rada, enfatizó: “Nosotros somos los que volvimos y hoy en todo el país sucede lo mismo: con el tiempo nos dimos cuenta de que hemos ganado los que abrazábamos esta causa porque se entendió que la historia de Malvinas es como un cubo, tiene muchas caras. Por un lado, una de las más feroces dictaduras, por el otro, un desastre económico con una pérdida total de una economía que nos destrozaba. Otra de las caras, los recursos naturales, que no se entregan ni se venden, pertenecen al pueblo. También, la traición de algunos, pero con una cara muy grande, la más grande de todas, la que comprendió el pueblo, en esa cara está la valentía y el coraje de los oficiales, suboficiales, soldados, civiles de las tres fuerzas armadas y las dos de seguridad que es la que realmente vale, los que no se entregaron y murieron de pie”, señaló Rada.

En el acto en Reconquista, además de los mencionados, estuvieron presentes los ministros de Gobierno e Innovación, Fabián Bastia; de Obras Públicas, Lisandro Enrico; de Trabajo, Roald Bascolo; y de Igualdad y Desarrollo Humano Tejeda. También la síndica general de la provincia, Carolina Castets y el senador departamental, Orfilio Marcón. También participaron personal de la III Brigada y Fuerzas Armadas; Veteranos ex combatientes de Malvinas y Movilizados; fuerzas de seguridad y abanderados de escuelas e instituciones locales.

Fuente: CFIN

Licencias de pesca en Santa Fe: ya se emitieron 9.150 y el trámite es online
La creciente del río Paraná obliga a productores a evacuar ganado en la costa santafesina
La inflación en Santa Fe bajó al 1,6% en septiembre, el nivel más bajo del año
Verano 2027: habrá vuelos desde Sauce Viejo y Rosario a Brasil y el Caribe
San Justo amplía su oferta educativa con una carrera de Administración Rural
ETIQUETADO:Heroes de MalvinasMaxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El ministro de Salud respondió las críticas ante el brote histórico de dengue: “Confunden trabajar con perfil bajo con inacción”
Artículo Siguiente Al menos nueve muertos y más de 800 heridos en Taiwán tras el terremoto más poderoso que afectó la isla en 25 años
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Héctor Desvaux, referente de Encuentro Unionista y ex candidato a presidente del Club Atlético Unión de Santa Fe.
Desvaux reclamó un cambio de gestión en Unión y cuestionó el manejo económico
Fútbol
Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, en el ejercicio de sus funciones dirigenciales. Foto de archivo.
La Justicia investiga transferencias de la FIFA y Camioneros a Chiqui Tapia y levanta el secreto bancario de su exesposa
Destacados Fútbol
Personal de Prefectura Naval Argentina realiza tareas de vigilancia y control en aguas del río Paraná. Foto de archivo.
Buscan a tres hombres que cayeron al río Paraná en Fray Luis Beltrán
Sucesos
El jefe de Gabinete, Diego Santilli, en una imagen de archivo.
Santilli lanzó una advertencia a los gobernadores ante un posible regreso del kirchnerismo con Kicillof
Política
Cableado aéreo en el espacio público de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Santa Fe aprobó un plan para ordenar cables y avanzar con el soterramiento
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Foto de archivo de un espectáculo realizado en la provincia de Santa Fe, en el marco de las propuestas culturales y recreativas que convocan al público y promueven el turismo en distintas localidades.

El turismo tuvo un fuerte movimiento en Santa Fe durante el fin de semana largo

13 de octubre de 2026
Obras de infraestructura vial sobre la Ruta Provincial 39, en el sector de los puentes del río Salado, en jurisdicción de La Penca y Caraguatá, departamento San Justo.

La obra sobre el río Salado en La Penca alcanzó el 80% de avance

12 de octubre de 2026
Vista aérea de los ríos y cursos de agua que rodean la ciudad de Santa Fe, en una región marcada por la dinámica fluvial del sistema del Paraná.

Crece el Paraná y se encienden las alertas por el impacto de El Niño en Santa Fe

11 de octubre de 2026
Ana Viglione desarrolló una extensa trayectoria en la Policía de Santa Fe y ocupó distintos cargos en el área de seguridad provincial.

Murió Ana Viglione, funcionaria del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe

11 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?