Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Marino de COSBA “Heredamos una deuda millonaria con la EPE y eso significa que las escuelas y hospitales no tendrán agua por mucho tiempo”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Marino de COSBA “Heredamos una deuda millonaria con la EPE y eso significa que las escuelas y hospitales no tendrán agua por mucho tiempo”
Provincia

Marino de COSBA “Heredamos una deuda millonaria con la EPE y eso significa que las escuelas y hospitales no tendrán agua por mucho tiempo”

Asumió hace pocos días con un grupo de vecinos de la localidad de Barrancas, que le restan tiempo a sus familias y al ocio, para en forma seria y con honestidad, comprometerse a sacar adelante con Gestión, la caótica situación que atraviesa la Cooperativa del Agua de Barrancas. Carlos Marino, un comunicador social, fue electo en Asamblea, Presidente de la mencionada institución.

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/08/2024 a las 7:50 AM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de agosto de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

“Recibimos una Deuda con la EPE de más de 20 millones de pesos que para nosotros es imposible pagar porque las tarifas no se actualizaban y además –afirma Marino-, existe una recaudación casi insignificante por facturas impagas ya que el vecino por diferentes motivos, no paga el servicio”.
A Marino se lo nota muy preocupado pero decidido a sacar adelante a esta Cooperativa del Agua, “tenemos vocación de pago, así lo hicimos saber a las autoridades de la EPE, ya que inmediatamente nos sentamos a dialogar con ellos para hacer convenios de pago pero nos llevamos la sorpresa con que había una deuda cuatro veces superior a las que nos dijeron”. Y agrega el recientemente designado Presidente de COSBA “la EPE nos corta el servicio durante tres y cuatro horas los días de semana, durante ese lapso de tiempo, los niños y niñas que asisten a las escuelas no tendrán agua en Barrancas, el SAMCO no tendrá tampoco ese vital elemento para atender a los pacientes, los comercios y las empresas tendrán que parar sus tareas por falta de agua, es un caos”.
“Queremos pagar, queremos normalizar la situación con los trabajadores de la Cooperativa que también se les adeuda, hay una laguna desde lo legal con ellos también, pero hay comprensión y voluntad para solucionarlo”.
Ante la consulta periodística a Marino sobre cómo piensa sacar adelante todo esto, el Presidente de COSBA manifestó “con Gestión, con trabajo y esfuerzo puesto a disposición de un pueblo como Barrancas a partir de la Cooperativa –y subrayó-, dialogando con el Presidente Comunal, con el Senador y con el Gobierno Provincial porque este problema es de todos”.
La situación de la Cooperativa de Barrancas es particular pero son muchas las Cooperativas en la provincia que viven en carne propia algo similar.
Las tarifas las actualizan los Intendentes y Presidentes Comunales que por distintas razones no lo hacen o demoran esa resolución y se forma una especie de “bola” cada vez más grande y eso con el tiempo perfora las arcas de estas Cooperativas.
“Somos optimistas –afirma Carlos Marino-, porque hay gente que nos acompaña que son decente y con ganas para sacar adelante esta Cooperativa que pronto va a cumplir 55 años desde su Fundación, es una entidad prestigiosa que la vamos a poner en valor con servicios nuevos y porque consideramos que la tenemos que modernizar”.
Y concluye el Presidente de COSBA “los vecinos confían en nosotros y eso se está viendo en el pago todos los días, vamos a dialogar con cada uno de ellos, con los más vulnerables que tendrán que pagar una tarifa social y los más poderosos, deberán pagar el servicio que consumen, porque si no se torna imposible”. Al mismo tiempo enfatiza “vamos a trabajar por el Medio Ambiente en Barrancas y la región, para que nuestros vecinos estén tranquilos con el agua que consumen”.

Fuente: CFIN

Pullaro inauguró cuatro puentes en el norte santafesino y destacó la inversión en infraestructura
Nuevo impulso para el Acueducto Biprovincial: Santa Fe y Córdoba obtuvieron US$ 65 millones
Actividad económica de Santa Fe: el semestre terminó con una caída del 0,7%
Extienden la inscripción para cubrir 8 cargos de jueces en lo Contencioso Administrativo en Santa Fe
Santa Fe Business Forum: Pullaro destacó exportaciones por más de US$40 millones
ETIQUETADO:Cooperativa del Agua
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Timbúes: los millonarios cobros de accesos a puertos que terceriza la comuna
Artículo Siguiente Milei arremetió contra Alberto Fernández, Fabiola Yañez, Tamara Pettinato y los medios
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El plan de la AFA para convencer a Scaloni y asegurar su continuidad en la Selección Argentina
Fútbol
El Colo Barco marcó su primer gol en Chelsea y fue protagonista en la goleada ante Leeds
Fútbol
Prisión preventiva para el ex fiscal de Rosario acusado de desviar $425 millones
Justicia
Un ex titular del Puerto de Rosario será indagado por lavado: también detuvieron a su esposa y sus hijos
Destacados
Colectivo de la línea 10 durante su recorrido por la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.
Colectivos en Santa Fe: terminó la asamblea y las líneas vuelven a sus recorridos
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Unidad Penitenciaria N° 9 de Recreo cuenta con 891 plazas y 475 celdas, además de sistemas de inteligencia artificial, reconocimiento facial e identificación de voz para reforzar la seguridad. Foto: archivo.

La nueva cárcel de Santa Fe que puede detectar rostros y controlar quién habla por teléfono

4 de septiembre de 2026
El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió el interior del colector cloacal durante la supervisión de la obra de rehabilitación en la ciudad de Santa Fe.

Pullaro supervisó la obra que renovará el principal colector cloacal de Santa Fe

3 de septiembre de 2026

Pullaro puso en duda su reelección en 2027: “No tengo claro que vaya a ser nuevamente candidato a gobernador”

2 de septiembre de 2026
Rodrigo Borla junto a integrantes del Aero Club de Gobernador Crespo, durante la entrega de un aporte para la restauración de la aeronave de la institución.

Borla entregó aportes a instituciones de Gobernador Crespo y La Criolla

1 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?