Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Martorano: “Necesitamos un último esfuerzo para poder terminar con la pandemia”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Martorano: “Necesitamos un último esfuerzo para poder terminar con la pandemia”
Provincia

Martorano: “Necesitamos un último esfuerzo para poder terminar con la pandemia”

La ministra de Salud de la provincia informó que continúa la vacunación con dosis de refuerzos contra el Covid-19 en niños, niñas y adolescentes.

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/01/2023 a las 12:46 AM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de enero de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Ministerio de Salud provincial informó que continúa la vacunación con dosis de refuerzos contra el Covid-19 en niños, niñas y adolescentes. Cabe recordar que esto se decidió la semana pasada luego del encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA) y la aprobación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN).
Al respecto, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, expresó que “a tres años de estar luchando contra la pandemia podemos decir que gracias al esfuerzo de todos y todas, de los equipos de salud que han realizado un esfuerzo enorme y un tremendo trabajo, lo cual les estamos muy agradecidos, creo que nos encontramos en la recta final. Es por ello que ahora lo que les estamos pidiendo es el último esfuerzo para poder salir juntos, como venimos atravesando esta contingencia”.
“De la mano de esto vienen los refuerzos de los más chiquitos. Recuerden que desde los 6 meses a 3 años comenzamos con la vacunación, tienen dos dosis y ya está autorizado por la CONAIN, la colocación del primer refuerzo”, continuó.
Luego, la ministra de Salud destacó que “de los 3 años en adelante, es decir de 3 a 11 y de 12 a 17 años, tienen además de las dos dosis, el primer refuerzo y ya pueden colocarse el segundo. Y en adultos, a 120 días de la última dosis, debemos colocarnos un refuerzo. Esto nos va a permitir llegar al otoño-invierno de otra manera”.
Asimismo, la titular de la cartera sanitaria recordó que “aquel que haya transcurrido la enfermedad, una vez dado el alta, tiene que esperar 90 días para vacunarse porque se entiende que si ya cursaste el Covid, la persona cuenta con la inmunidad que te deja la enfermedad. Vacunas hay en cantidad, tanto pediátrica como de adultos”.
DISMINUCIÓN DE CASOS Y CONTROLES POS COVID
Finalmente, y al ser consultada por la cantidad de casos, la ministra de Salud mencionó que “hubo un aumento de casos muy importante pero ya estamos notando una disminución. Esto tiene que ver con que se realizó una vacunación muy importante. La vacuna la encuentran en cualquier punto de la provincia, está descentralizada y hay muy buena llegada”.
“Como sociedad se trabajó muy bien, todos juntos, no solo el trabajo ejemplar llevado adelante por los equipos de salud sino también la ciudadanía. Todos y todas acompañaron y creo que esta última etapa, con este último esfuerzo, podamos salir de esta contingencia», cerró Martorano.
Por último, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, remarcó que “en cuanto a la etapa pos covid, recordemos que estamos transitando investigaciones que todavía se están publicando, las cuales nos permitirán tener certezas dentro un tiempo”.
“Sin dudas este virus viene dejando secuelas, por lo cual recomendamos que luego de los 30 a 45 días de haber cursado la enfermedad hagamos los chequeos médicos correspondientes. Las secuelas que estamos viendo son neurológicas, cardiológicas y, a su vez, afectan a otras glándulas, como son las hepáticas y el páncreas”, agregó.
“Por eso realizarse un control como una espirometría, con un neumonólogo y hacer una tomografía de pulmón pos covid es fundamental. Para ello insistimos que se dirijan a su médico de cabecera, contar qué le está pasando, cómo se encontraba físicamente antes y posterior a cursar la enfermedad y de esta manera se podrá llegar a una conclusión final”, finalizó Prieto.

Fuente: CFIN

El Gobierno de Santa Fe confirmó el cronograma de sueldos: todas las fechas
Las obras en las rutas 13 y 4 avanzan en el departamento San Cristóbal
Creciente en Las Toscas: evacuaron a cuatro familias y otras 13 se autoevacuaron
Pullaro inauguró dos obras en Santa Fe y defendió el plan de obra pública provincial
El Niño: así avanza la evacuación de ganado en las islas de Santa Fe
ETIQUETADO:Covid-19
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Colón venció a Nacional en los penales y ganó la Copa
Artículo Siguiente Un avión con 72 personas a bordo se estrelló en Nepal: hay al menos 67 muertos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Foto de archivo: Guardia del Hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe.
Un adolescente de 17 años fue baleado y murió en el Hospital Cullen
Policiales
Vista exterior de la Legislatura de Santa Fe, uno de los principales edificios institucionales de la provincia. Foto de archivo.
Se cayó el debate por la reforma de seguridad en Santa Fe y hay nueva fecha
Legislativas
Uno de los domicilios de barrio Centenario donde la Policía de Investigaciones realizó los allanamientos en el marco de la causa por abuso de armas. Foto: PDI.
Fuerte operativo en barrio Centenario: siete allanamientos y cinco aprehendidos
Destacados
Una pelota de fútbol en un campo de juego, en referencia a los torneos de la Liga Profesional del fútbol argentino. Foto de archivo.
El fútbol argentino cambia en 2027: qué se aprobó y cómo se jugará
Fútbol
Autoridades y convencionales constituyentes participaron del acto por el primer aniversario de la Reforma Constitucional de Santa Fe en el hall de la Legislatura.
La Constitución de Santa Fe cumplió un año: el Senado realizó un acto conmemorativo
Legislativas

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El senador provincial Felipe Michlig, la ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio, y el secretario de Participación Social, Lisandro Vaccaro, durante una reunión de trabajo para analizar programas sanitarios y gestiones para los efectores públicos.

Michlig y Ciancio evaluaron la agenda de salud de San Cristóbal y el impacto de los recortes nacionales

23 de octubre de 2026
Obras hídricas y tareas de mantenimiento de canales forman parte de las acciones preventivas para reducir el riesgo de inundaciones en Santa Fe.

El Niño: el Gobierno Provincial realizó obras en 92 localidades de Santa Fe

22 de octubre de 2026
El gobernador Maximiliano Pullaro, el senador Rodrigo Borla y funcionarios provinciales participaron del corte de cinta durante la inauguración de las obras en el puente sobre el río Salado, en La Penca, departamento San Justo.

Inauguraron las obras en el puente sobre el río Salado en La Penca: inversión de $4.500 millones

22 de octubre de 2026
Vista panorámica de la laguna Setúbal, uno de los paisajes naturales más representativos de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Crece el Paraná en Santa Fe: el INA anticipa una nueva altura para noviembre

21 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?