Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Martorano: “Necesitamos un último esfuerzo para poder terminar con la pandemia”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Martorano: “Necesitamos un último esfuerzo para poder terminar con la pandemia”
Provincia

Martorano: “Necesitamos un último esfuerzo para poder terminar con la pandemia”

La ministra de Salud de la provincia informó que continúa la vacunación con dosis de refuerzos contra el Covid-19 en niños, niñas y adolescentes.

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/01/2023 a las 12:46 AM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de enero de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Ministerio de Salud provincial informó que continúa la vacunación con dosis de refuerzos contra el Covid-19 en niños, niñas y adolescentes. Cabe recordar que esto se decidió la semana pasada luego del encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA) y la aprobación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN).
Al respecto, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, expresó que “a tres años de estar luchando contra la pandemia podemos decir que gracias al esfuerzo de todos y todas, de los equipos de salud que han realizado un esfuerzo enorme y un tremendo trabajo, lo cual les estamos muy agradecidos, creo que nos encontramos en la recta final. Es por ello que ahora lo que les estamos pidiendo es el último esfuerzo para poder salir juntos, como venimos atravesando esta contingencia”.
“De la mano de esto vienen los refuerzos de los más chiquitos. Recuerden que desde los 6 meses a 3 años comenzamos con la vacunación, tienen dos dosis y ya está autorizado por la CONAIN, la colocación del primer refuerzo”, continuó.
Luego, la ministra de Salud destacó que “de los 3 años en adelante, es decir de 3 a 11 y de 12 a 17 años, tienen además de las dos dosis, el primer refuerzo y ya pueden colocarse el segundo. Y en adultos, a 120 días de la última dosis, debemos colocarnos un refuerzo. Esto nos va a permitir llegar al otoño-invierno de otra manera”.
Asimismo, la titular de la cartera sanitaria recordó que “aquel que haya transcurrido la enfermedad, una vez dado el alta, tiene que esperar 90 días para vacunarse porque se entiende que si ya cursaste el Covid, la persona cuenta con la inmunidad que te deja la enfermedad. Vacunas hay en cantidad, tanto pediátrica como de adultos”.
DISMINUCIÓN DE CASOS Y CONTROLES POS COVID
Finalmente, y al ser consultada por la cantidad de casos, la ministra de Salud mencionó que “hubo un aumento de casos muy importante pero ya estamos notando una disminución. Esto tiene que ver con que se realizó una vacunación muy importante. La vacuna la encuentran en cualquier punto de la provincia, está descentralizada y hay muy buena llegada”.
“Como sociedad se trabajó muy bien, todos juntos, no solo el trabajo ejemplar llevado adelante por los equipos de salud sino también la ciudadanía. Todos y todas acompañaron y creo que esta última etapa, con este último esfuerzo, podamos salir de esta contingencia», cerró Martorano.
Por último, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, remarcó que “en cuanto a la etapa pos covid, recordemos que estamos transitando investigaciones que todavía se están publicando, las cuales nos permitirán tener certezas dentro un tiempo”.
“Sin dudas este virus viene dejando secuelas, por lo cual recomendamos que luego de los 30 a 45 días de haber cursado la enfermedad hagamos los chequeos médicos correspondientes. Las secuelas que estamos viendo son neurológicas, cardiológicas y, a su vez, afectan a otras glándulas, como son las hepáticas y el páncreas”, agregó.
“Por eso realizarse un control como una espirometría, con un neumonólogo y hacer una tomografía de pulmón pos covid es fundamental. Para ello insistimos que se dirijan a su médico de cabecera, contar qué le está pasando, cómo se encontraba físicamente antes y posterior a cursar la enfermedad y de esta manera se podrá llegar a una conclusión final”, finalizó Prieto.

Fuente: CFIN

Santa Fe: la baja de Ingresos Brutos impulsó 8.585 empleos en tres meses
Cómo es el plan de refinanciación de deudas en Santa Fe: guía simple para entenderlo
El Gobierno de Santa Fe lanzó un plan de re-financiamiento con cuotas más bajas y meses de gracia
Coudannes: “La amenaza no es broma, es un delito y el delito se paga”
Más recursos para la niñez en Santa Fe: incremento del 50 % en convenios con municipios
ETIQUETADO:Covid-19
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Colón venció a Nacional en los penales y ganó la Copa
Artículo Siguiente Un avión con 72 personas a bordo se estrelló en Nepal: hay al menos 67 muertos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

River le ganó a Bragantino sobre el final y lidera el Grupo H de la Copa Sudamericana
Fútbol
Referentes de la CGT en actividad gremial.
CGT evitó anunciar un paro general y crece la interna sindical por una huelga de 36 horas
Destacados
Imagen de archivo de la Comisaría Octava de la ciudad de Santa Fe, una de las dependencias policiales de la capital provincial.
Condenan a dos policías de la Comisaría 8ª por exigir coima para devolver una moto en Santa Fe
Policiales
Operadores bursátiles trabajan frente a pantallas con cotizaciones en tiempo real en Wall Street, en una imagen de archivo que refleja la dinámica del principal centro financiero del mundo.
Wall Street en su mejor nivel desde 2020 y efecto dominó en Argentina
Economía
Nueva obra vial en el acceso principal a Puerto General San Martín.
Puerto General San Martín inauguró una nueva obra vial estratégica en el acceso a la ciudad
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe licitó la ampliación de la cárcel en Rosario: 15 ofertas para sumar 320 plazas penitenciarias

27 de abril de 2026
El senador provincial Armando Traferri, representante del departamento San Lorenzo. Foto: archivo.

Denuncia contra fiscales en Santa Fe: acusan ofrecimiento ilegal de “arrepentido” y presión a un abogado

25 de abril de 2026

Pullaro defendió obras en rutas y pidió eliminar retenciones en el remate de soja en Rosario

24 de abril de 2026
Campo rural afectado por anegamientos tras intensas lluvias en la región. Foto: archivo

Crisis por lluvias: la Provincia lanza créditos y declara la emergencia en el norte

24 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?