Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Maximiliano Pullaro presentó el Boleto Educativo 2024
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Maximiliano Pullaro presentó el Boleto Educativo 2024
Provincia

Maximiliano Pullaro presentó el Boleto Educativo 2024

La nueva edición fue lanzada por el gobernador en Cañada de Gómez y anunció además mejoras en el sistema: “Cuando una herramienta funciona, hay que mantenerla en el tiempo, como estamos haciendo nosotros”, sostuvo.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/01/2024 a las 9:45 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de enero de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El gobernador Maximiliano Pullaro presentó este lunes la nueva edición del Boleto Educativo en la Terminal de Ómnibus de Cañada de Gómez, y anunció mejoras en el sistema. “Estamos poniendo en marcha el Boleto Educativo 2024, un programa que estamos convencidos que acerca la educación a cada santafesino. Este instrumento virtuoso permite que miles de chicos y chicas accedan a la educación y alivia la carga de docentes y asistentes escolares. Cuando una herramienta funciona hay que mantenerla en el tiempo, como estamos haciendo nosotros”, destacó Pullaro.
El programa habilita dos viajes diarios sin costo en transporte público a cada beneficiario cuando reside a menos de 60 km del establecimiento educativo al que asiste; y dos viajes mensuales si el beneficiario reside a más de 60 km del establecimiento educativo.
Inscripción abierta
El alta para la edición 2024 del Boleto Educativo (BE 2024) ya se encuentra vigente y el servicio podrá utilizarse desde el 1º de febrero. Los beneficiarios son los alumnos y alumnas regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario. También docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de la provincia.
La inscripción al BE 2024 es 100 % digital, ingresando a la app “Boleto Educativo” a través del celular, o ingresando en www.santafe.gov.ar/boletoeducativo.
Quienes hayan tramitado el beneficio en 2023, deberán reinscribirse para este año en curso. Por consultas, se habilitan tres puntos de atención: la Estación Terminal de Ómnibus en Santa Fe; la Estación Terminal en Rosario y la Unidad de Gestión SUBE en Iriondo 560 (Reconquista). También se pueden realizar consultas telefónicas al 0800 777 0801 de lunes a viernes de 8 a 18.

Fuente: CFINMejoras
Pullaro dio detalles sobre los cambios en el sistema destinados a perfeccionar las prestaciones. “Una de las mejoras más importantes surge de una demanda lógica del sector que escuchamos e incorporamos: los docentes y asistentes escolares podrán viajar con la tarifa diferencial hasta el último día hábil del año. En 2023 el beneficio se limitaba al ciclo lectivo. Esta gestión ampliará el derecho para los docentes que concurren a las escuelas hasta fin de año. No volverá a pasar que se termine el beneficio antes de que los alumnos y docentes dejen de ir a las escuelas”, indicó el gobernador. Por su parte, los estudiantes podrán utilizar el beneficio durante todo el ciclo lectivo y en las fechas de exámenes.
“Como lo dijimos siempre, ni a los sectores de bajos recursos, ni a los jubilados, ni a los estudiantes se les va a quitar este derecho. Se trata de una política pública fundamental, un derecho por el que luchamos y trabajamos desde nuestra adolescencia. Por eso, gestionamos todas las herramientas necesarias para optimizar el sistema, modernizarlo y potenciarlo; con la certeza de que la igualdad de oportunidades en la educación es la llave del desarrollo”, indicó el gobernador.
Reiteró su compromiso en “trabajar para mejorar la educación de todos los niños y adolescentes en la provincia de Santa Fe. Sepan que a este gobierno provincial siempre lo va a encontrar parado de ese lado, defendiendo la educación y peleando por una mejor calidad educativa en toda la provincia de Santa Fe, porque entendemos que eso es lo único que a nosotros nos da perspectiva de futuro”, agregó Pullaro.
Eficiencia
En la conferencia de prensa, el primer mandatario provincial se refirió a las deudas que dejó la gestión de Perotti en el sistema: “Hicimos un profundo análisis del funcionamiento del Boleto Educativo y reorganizamos el sistema de modo que sea eficiente para los estudiantes pero también para las empresas. Desde que nos hicimos cargo de la gestión, trabajamos a contrarreloj para cumplir los compromisos pendientes. Eso con nosotros no va a volver a pasar, porque las empresas hacen un esfuerzo enorme por llevar a cada estudiante y desde el Estado tenemos que acompañar siendo responsables y cumpliendo con nuestros compromisos”, enfatizó Pullaro.
Presentes
El lanzamiento, que se realizó en la Terminal de Ómnibus de Cañada de Gómez, contó con la presencia del intendente municipal de Cañada de Gómez, Matías Chale; el ministro de Educación, José Goity, la secretaria de Transporte y Logística del Ministerio de Desarrollo Productivo, Renata Ghilotti; el director provincial de juventudes del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, Gastón Noyjovich; la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Clara García; los senadores, por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto; por el departamento Belgrano, Pablo Pablo Verdecchia; intendentes y presidentes comunales, concejales de la ciudad y jóvenes estudiantes.

Fuente: CFIN

Policías retirados: la Provincia vuelve a convocarlos para tareas de custodia
Más de $42 millones para obras en escuelas del departamento San Justo
Pullaro apuesta al legado de los Juegos: Santa Fe recibe el Sudamericano U23 de Atletismo
El Servicio Penitenciario recibió 450 armas y nuevo equipamiento de seguridad
“Es una obra descomunal”: fiscales de todo el país recorrieron la cárcel de alto perfil que construye Santa Fe
ETIQUETADO:Maxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Wanchope Ábila, a un paso de jugar en Barracas Central
Artículo Siguiente Con Lionel Messi y Luis Suárez, Inter Miami perdió ante FC Dallas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Guardia del Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Recapturaron al hombre que había escapado de la comisaría de Pilar
Policiales
Colectivo de la línea 18 circulando por las calles de la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.
Boleto de colectivo en Santa Fe: piden $2.650 y el Municipio analiza el aumento
Destacados
La pista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de Santa Fe.
El CARD vuelve a ser protagonista: Santa Fe recibe el Sudamericano U23
Deportes
Sergio Torres y Darío Zanco junto a Lionel Messi durante la despedida del capitán de la Selección Argentina en el estadio Monumental.
Sorpresa en la despedida de Messi: suspendieron abruptamente el show de Sergio Torres
Espectáculo
Violeta Quiroz durante la entrevista en el programa ATP Santa Fe, transmitido por CyD Litoral.
Violeta Quiroz cuestionó la gestión municipal de Santa Fe: “A la ciudad la veo mal, está estancada”
Entrevistas Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro: “El único camino posible es producir más y generar trabajo”

3 de octubre de 2026
Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo Nacional. Foto: archivo

El Gobierno prepara un nuevo plan de retiros voluntarios para empleados públicos

3 de octubre de 2026
Maximiliano Pullaro durante una actividad oficial en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Pullaro a los abogados penalistas: “Que no se hagan los zonzos”

1 de octubre de 2026
Felipe Michlig durante una rueda de prensa. Foto de archivo.

Michlig sugirió el 13 de junio para las elecciones y habló de nuevos acuerdos en Unidos

1 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?