Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Michlig solicitó la urgente y equitativa asistencia a productores de todos los departamentos afectados por la sequía.
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Michlig solicitó la urgente y equitativa asistencia a productores de todos los departamentos afectados por la sequía.
Provincia

Michlig solicitó la urgente y equitativa asistencia a productores de todos los departamentos afectados por la sequía.

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó en la sesión de este jueves un Proyecto de Comunicación presentado por el Senador Felipe Michlig por el cual se requiere al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, que “proceda a concretar aportes económicos no reintegrables destinados a brindar asistencia a personas ligadas a la matriz productiva del ámbito provincial, a los fines de solventar los gastos necesarios para la adquisición de insumos y/o prestación de servicios necesarios para paliar la situación de sequía”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/10/2023 a las 10:35 AM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de octubre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El legislador plantea que los aportes sean “similares a los ya otorgados en el marco de la resolución Nº 1077 del citado Ministerio, a las Comunas y Municipios que no recibieron dichos aportes, y que fueran omitidas en el anexo adjunto de la resolución aludida, a los fines de evitar arbitrariedades y discriminación en la asignación de recursos económicos”.

“La ayuda fue selectiva y discrecional”

“Entendemos que el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, omitió la entrega de aportes económicos no reintegrables a algunas Comunas, en el marco de los fondos existentes para mitigar la crisis generada por la sequía, distribuidos mediante la citada resolución 1077/2023. Llamativamente, solo un pequeño grupo de Comunas fueron beneficiadas”.

“La ayuda fue selectiva y discrecional. Se distribuyeron $920.000.000 en total en toda la provincia, beneficiando a 132 distritos obrantes en el anexo de la resolución. Por ejemplo, en el departamento San Cristóbal sobre 32 localidades, sólo 8 recibieron tales aportes, resultando que 7 son del oficialismo provincial y 1 de un partido vecinal, siendo el departamento San Cristóbal el tercero en extensión y uno de los primeros en cantidad de semovientes”.

Que se incorporen las localidades excluidas

“A todas luces queda evidenciado que existió arbitrariedad en el otorgamiento de tales aportes económicos, motivo por el cual solicitamos que se asignen aportes similares a las Comunas y Municipalidades que resultaron excluidas de tales beneficios”.

“La sequía impactó de manera directa en todo el territorio de la Provincia, resultando inentendible que se realicen aportes en algunos distritos y no en otros vecinos que están a pocos kilómetros. Pedimos se considere, en cada departamento de la Provincia y en particular en el de San Cristóbal, se evalúen las ciudades y localidades excluidas y, a la brevedad, se otorguen aportes económicos similares a los otorgados por la resolución 1077/2023 para que se mitiguen los efectos de la sequía”.

Inequidades manifiestas y situación desesperante

Vale mencionar que no sólo el departamento San Cristóbal resultó discriminado con los aportes. En el caso del departamento San Justo, sobre 18 localidades, sólo fueron beneficiadas 9, todas ellas gobernadas por el oficialismo. En el caso del departamento General Obligado, se asignaron un total de $49.000.000 a Municipios y Comunas gobernadas por el oficialismo (5,32% del total), y sólo $10.000.000 (1,08% del total) a gobiernos de la oposición. Así podríamos seguir enumerando estas inequidades que tanto mal le hacen a la política”, expresó el Senador Michlig.

“Insistimos los productores de los distritos omitidos deben ser ayudados de igual manera que aquellos donde se destinaron los aportes. La sequía los afectó por igual y su situación es desesperante, motivo por el cual se deben orientar los futuros aportes no reintegrables a esas Comunas y Municipalidades no contempladas y omitidas en el anexo de la resolución 1077″.
Por ello pido a mis pares la aprobación del presente proyecto de pedido de comunicación.

Fuente: CFIN

Hacia un peronismo del siglo XXI: proponen actualizar la Carta Orgánica del PJ de Santa Fe
El Gobierno de Santa Fe cuestionó un fallo judicial por un allanamiento tras una balacera en Rosario
Borla: “El departamento San Justo tendrá un récord de ambulancias en estos cuatro años”
El Gobierno de Santa Fe confirmó que reabrirá paritarias y admitió atraso salarial
Licencias médicas y ausentismo: el nuevo sistema que prepara Santa Fe para los estatales
ETIQUETADO:Felioe Michligsequía
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Huracán perdió con Instituto y sigue en zona de descenso
Artículo Siguiente Sudáfrica le ganó un partidazo a Inglaterra y jugará la final del Mundial de Rugby 2023
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Rosario: un hombre fue asesinado de un disparo en el rostro y ya son siete los homicidios de junio
Policiales
Marcelo Bielsa se despidió del plantel de Uruguay con un fuerte reproche tras la eliminación del Mundial 2026
Fútbol
Reclaman avances en una causa judicial contra Nidera y cuestionan la demora del MPA y Camaristas rosarinos
Se Comenta
George Russell dominó el GP de Austria y Franco Colapinto finalizó 15° tras una complicada largada
Formula 1
Despedida a Ernestina Pais: familiares, amigos y colegas le dieron el último adiós en Buenos Aires
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pablo Olivares, el ministro de Economía de Santa Fe

El Gobierno provincial informó déficit fiscal y destacó el uso de fondos acumulados para sostener inversiones

23 de junio de 2026
Rodrigo Borla durante una recorrida institucional por obras y entidades del departamento San Justo.

Borla llevó obras, equipamiento y apoyo institucional a distintas localidades del departamento

23 de junio de 2026
El senador Rodrigo Borla durante la entrega de una ambulancia en el departamento San Justo, en el marco de acciones de fortalecimiento del sistema de salud provincial.

Rodrigo Borla anunció mejoras en la red sanitaria del departamento San Justo

22 de junio de 2026

Pullaro pidió que los recursos nacionales vuelvan en obras para impulsar el desarrollo del interior

20 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?