Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Michlig solicitó la urgente y equitativa asistencia a productores de todos los departamentos afectados por la sequía.
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Michlig solicitó la urgente y equitativa asistencia a productores de todos los departamentos afectados por la sequía.
Provincia

Michlig solicitó la urgente y equitativa asistencia a productores de todos los departamentos afectados por la sequía.

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó en la sesión de este jueves un Proyecto de Comunicación presentado por el Senador Felipe Michlig por el cual se requiere al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, que “proceda a concretar aportes económicos no reintegrables destinados a brindar asistencia a personas ligadas a la matriz productiva del ámbito provincial, a los fines de solventar los gastos necesarios para la adquisición de insumos y/o prestación de servicios necesarios para paliar la situación de sequía”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/10/2023 a las 10:35 AM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de octubre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El legislador plantea que los aportes sean “similares a los ya otorgados en el marco de la resolución Nº 1077 del citado Ministerio, a las Comunas y Municipios que no recibieron dichos aportes, y que fueran omitidas en el anexo adjunto de la resolución aludida, a los fines de evitar arbitrariedades y discriminación en la asignación de recursos económicos”.

“La ayuda fue selectiva y discrecional”

“Entendemos que el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, omitió la entrega de aportes económicos no reintegrables a algunas Comunas, en el marco de los fondos existentes para mitigar la crisis generada por la sequía, distribuidos mediante la citada resolución 1077/2023. Llamativamente, solo un pequeño grupo de Comunas fueron beneficiadas”.

“La ayuda fue selectiva y discrecional. Se distribuyeron $920.000.000 en total en toda la provincia, beneficiando a 132 distritos obrantes en el anexo de la resolución. Por ejemplo, en el departamento San Cristóbal sobre 32 localidades, sólo 8 recibieron tales aportes, resultando que 7 son del oficialismo provincial y 1 de un partido vecinal, siendo el departamento San Cristóbal el tercero en extensión y uno de los primeros en cantidad de semovientes”.

Que se incorporen las localidades excluidas

“A todas luces queda evidenciado que existió arbitrariedad en el otorgamiento de tales aportes económicos, motivo por el cual solicitamos que se asignen aportes similares a las Comunas y Municipalidades que resultaron excluidas de tales beneficios”.

“La sequía impactó de manera directa en todo el territorio de la Provincia, resultando inentendible que se realicen aportes en algunos distritos y no en otros vecinos que están a pocos kilómetros. Pedimos se considere, en cada departamento de la Provincia y en particular en el de San Cristóbal, se evalúen las ciudades y localidades excluidas y, a la brevedad, se otorguen aportes económicos similares a los otorgados por la resolución 1077/2023 para que se mitiguen los efectos de la sequía”.

Inequidades manifiestas y situación desesperante

Vale mencionar que no sólo el departamento San Cristóbal resultó discriminado con los aportes. En el caso del departamento San Justo, sobre 18 localidades, sólo fueron beneficiadas 9, todas ellas gobernadas por el oficialismo. En el caso del departamento General Obligado, se asignaron un total de $49.000.000 a Municipios y Comunas gobernadas por el oficialismo (5,32% del total), y sólo $10.000.000 (1,08% del total) a gobiernos de la oposición. Así podríamos seguir enumerando estas inequidades que tanto mal le hacen a la política”, expresó el Senador Michlig.

“Insistimos los productores de los distritos omitidos deben ser ayudados de igual manera que aquellos donde se destinaron los aportes. La sequía los afectó por igual y su situación es desesperante, motivo por el cual se deben orientar los futuros aportes no reintegrables a esas Comunas y Municipalidades no contempladas y omitidas en el anexo de la resolución 1077″.
Por ello pido a mis pares la aprobación del presente proyecto de pedido de comunicación.

Fuente: CFIN

Ya se puede iniciar el trámite para aliviar deudas: Santa Fe oficializó el plan de desendeudamiento
Licencia de motos: Santa Fe implementa un examen más exigente en toda la provincia
Jorge Nessier alertó que los suicidios representan casi la mitad de las muertes violentas en Santa Fe
Ruta 1: licitaron obras estructurales para mejorar uno de los principales corredores santafesinos
Pullaro reunió en Rosario a gobernadores del interior para impulsar una agenda federal productiva
ETIQUETADO:Felioe Michligsequía
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Huracán perdió con Instituto y sigue en zona de descenso
Artículo Siguiente Sudáfrica le ganó un partidazo a Inglaterra y jugará la final del Mundial de Rugby 2023
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Julián Álvarez durante un partido oficial con la camiseta del Atlético de Madrid. Foto: archivo.
El Atlético blindó a Julián Álvarez ante el avance del PSG y otros clubes europeos
Fútbol
Intendentes de distintas ciudades participaron de una reunión federal para debatir financiamiento y servicios públicos. Foto de archivo.
En Rosario, intendentes reclamaron fondos para transporte, discapacidad y obras públicas
Política
Productos alimenticios exhibidos en góndolas de un supermercado argentino, en una imagen vinculada al consumo y la evolución de precios. Foto de archivo.
La inflación de abril fue del 2,6% y acumuló 12,3% en el primer cuatrimestre de 2026
Destacados
Presencia policial en la Escuela Mariano Moreno tras el ataque que conmocionó a la comunidad de San Cristóbal.
Ataque en San Cristóbal: liberaron a uno de los adolescentes investigados por la causa
Justicia
Pelota oficial del Torneo Apertura 2026, protagonista de cada jornada del campeonato.
Días y horarios confirmados para las semifinales del Torneo Apertura 2026
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Incendio en la planta de Vicentin en Ricardone: evacuaron al personal y no hubo heridos

13 de mayo de 2026

Pullaro destacó la inversión en obras públicas y generación de empleo en el interior de Santa Fe

12 de mayo de 2026
Las intensas lluvias y los anegamientos complican la circulación en distintas rutas santafesinas durante jornadas de inestabilidad climática. Foto de archivo.

Emergencia hídrica: aprobaron fondos para Videla y Gobernador Crespo tras las intensas lluvias

12 de mayo de 2026

Economía de Santa Fe oficializó un plan de pagos para regularizar deudas tributarias

11 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?