Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Michlig solicitó que se reactive el llamado a licitación para la construcción del edificio propio del I.S.P. N.º 26 de Ceres
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Michlig solicitó que se reactive el llamado a licitación para la construcción del edificio propio del I.S.P. N.º 26 de Ceres
Provincia

Michlig solicitó que se reactive el llamado a licitación para la construcción del edificio propio del I.S.P. N.º 26 de Ceres

Cfin Noticias
Última actualización: 14/03/2022 a las 4:12 AM
Cfin Noticias
Publicado 14 de marzo de 2022
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El Senador Felipe Michlig solicitó a través de un Proyecto de Comunicación de la Cámara de Senadores dirigido al Poder Ejecutivo, que “a través del Ministerio competente, disponga el llamado a licitación para la ejecución de la Primera Etapa del Instituto Superior del Profesorado N.º 26 “Angela Peralta Pino” de la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal, y cuyo proyecto técnico obra agregado al expediente N.º 00601-0055862-7”.

“La construcción del edificio propio del Instituto Superior del Profesorado N.º 26 de la ciudad de Ceres es un anhelo de toda la comunidad, atento que el mismo no cuenta con instalaciones propias, compartiendo espacios físicos con otras escuelas, con las limitaciones y complicaciones que ello implica” recuerda el legislador.

 

Necesidad del edificio propio

 

En la fundamentación del pedido Michlig detalló que “luego de muchas gestiones y trámites, en mayo de 2019 se inició ante el Ministerio de Educación el expediente administrativo tendiente a afectar las viejas instalaciones del Hospital Samco de la ciudad de Ceres, para reacondicionar el mismo y fundar allí el edificio del Instituto. El proyecto contemplaba la demolición de ciertos sectores y la refuncionalización del espacio del ex hospital, adaptándolo a las necesidades pedagógicas”.

“La primera etapa contemplaba la construcción de 5 aulas, sanitarios, depósito, galerías y accesos, previendo la construcción de 650 mt2, con un plazo de ejecución de 11 meses (desde el mes de octubre de 2018) y un costo, para aquella época, de $24 millones. Desde entonces, las actuaciones han quedado paralizadas y se suspendió el llamado a licitación, el que entendemos debe activarse para avanzar con la ejecución de tal importante obra”.

“Resulta necesario que el Instituto pueda contar con edificio propio de manera que se pueda ampliar la oferta educativa y dictar clases en adecuadas condiciones, sin superponerse con otras escuelas por razones de espacio” requirió el Senador por el departamento San Cristóbal.

Santa Fe Business Forum: Pullaro destacó exportaciones por más de US$40 millones
La nueva cárcel de Santa Fe que puede detectar rostros y controlar quién habla por teléfono
Pullaro supervisó la obra que renovará el principal colector cloacal de Santa Fe
Pullaro puso en duda su reelección en 2027: “No tengo claro que vaya a ser nuevamente candidato a gobernador”
Borla entregó aportes a instituciones de Gobernador Crespo y La Criolla
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Milani justificó la invasión de Rusia a Ucrania: “Putin es el líder más importante de este siglo”
Artículo Siguiente Boca le ganó a Estudiantes, se acomodó en el torneo y llega con otra imagen al Superclásico
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Sabalenka frenó su partido en el US Open por un fuerte olor a marihuana
Tenis
Rodrigo Borla dialoga con el periodista Carlos Fornés sobre la realidad del departamento San Justo y los desafíos de la gestión provincial. Foto de archivo.
Borla entregó un aporte a la Sociedad Rural de San Justo y recorrió obras en Ramayón
Legislativas
El lago del Parque del Sur, listo para los Juegos Suramericanos tras el Mundial Juvenil de Aguas Abiertas
Deportes
Sobrevivió nueve días atrapado en un túnel de Nepal: la técnica milenaria que lo ayudó a resistir
Destacados
La Escuela Secundaria Mariano Quiroga, ubicada en avenida Aristóbulo del Valle al 6300, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Violenta pelea a la salida de una escuela en Santa Fe: un menor terminó herido
Santa Fe Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro: “Santa Fe pasó de ser la provincia más violenta a transformarse en la más segura”

31 de agosto de 2026

Santa Fe comenzó la limpieza de 12 canales troncales para reforzar el drenaje ante El Niño

31 de agosto de 2026
Una estación de peaje en una ruta de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Borla pidió precisiones sobre la instalación de un peaje en Gobernador Crespo

31 de agosto de 2026
Un cajero automático de la Red Link, utilizado por usuarios para realizar extracciones, consultas y operaciones bancarias en distintos puntos del país.

Haberes de agosto: el cronograma de pagos para empleados provinciales

31 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?