Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Michlig: «Tenemos coincidencias plenas para conformar un nuevo frente»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Michlig: «Tenemos coincidencias plenas para conformar un nuevo frente»
Provincia

Michlig: «Tenemos coincidencias plenas para conformar un nuevo frente»

Cfin Noticias
Última actualización: 25/05/2022 a las 2:40 PM
Cfin Noticias
Publicado 25 de mayo de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, el senador Felipe Michlig, en diálogo con El Litoral reconoció que el encuentro mantenido en las últimas horas fue «una reunión muy productiva. En realidad, un reencuentro con personas que quienes venimos haciendo un camino en común haciendo política tanto con Pablo como con referentes del Socialismo. Pudimos abordar los problemas que tenemos los santafesinos, la marcha de los gobiernos locales, del gobierno provincial y hasta temas del ámbito legislativo y de la institucionalidad».

El dirigente remarco que «también hemos charlado sobre algo que nos apremia -cada día que pasa se acortan los plazos- que es la organización de un frente político, potente, programático, que nos permita recuperar el poder en la provincia de Santa Fe y que nos permita sostener a los gobiernos locales allí donde nos encontramos gobernando».

Michlig reconoció que «hemos tenido coincidencias plenas en el diagnóstico y en lo que debemos organizar para potenciar nuestras posibilidades. Siempre pensando en el conjunto de los santafesinos, en su bienestar. Coincidimos en la mala gestión que está haciendo el gobierno provincial y que debemos para eso, en la organización que llevemos adelante en este frente, ser competitivos y ser alternativas para el año que viene. El Socialismo también está en el debate en este tema y, en sus líneas internas, hay diferentes posiciones. Nosotros somos respetuosos de ese proceso pero estamos confiados de que más temprano que tarde, con un programa de gobierno consensuado, el socialismo va a ser parte también de este nuevo espacio político en la provincia».

– ¿Consideran que el año se debería cerrar con esto definido?, preguntó El Litoral.

– Como se dice en los medios de comunicación, «El tiempo es tirano»… Las elecciones podrían ser por junio o julio del año que viene; en abril o mayo, las primarias; en febrero estaríamos presentado listas y a fin de año o a principio, constituyendo los frentes. Está la pausa que imponen las fiestas de fin de año y antes, el mundial de fútbol en Qatar. Estos son datos de la realidad que tenemos que tener en cuenta ya que tendríamos 4 o 5 meses para concretar este acuerdo, pero también para trabajar con todo lo que tiene que ver con el programa de gobierno. Porque para conformar el frente, antes tenemos que tener el programa de gobierno consensuado. Así que hemos planteados temas de interés como el del transporte público; el de la hidrovía; el de los accesos a los puertos; cuestiones productivas; o la seguridad que son temas que nos interesan pero también aquellos vinculados con la salud, con la educación. Estas son las custiones que tenemos que debatir y que seguramente otros partidos políticos se irán sumando al diálogo.

– ¿Este frente de frentes debería tener una denominación diferente respecto de lo que conocemos hasta hoy?

Con respecto al frente, obviamente debería tener una nueva denominación. Lo que yo escuché con más frecuencia es «Necesitamos un cambio en Santa Fe», «Cambio en Santa Fe», pero tenemos debatir este tema también. Pero no hay duda que al conformar un frente nuevo, tiene que tener una nueva denominación».

Reforma

En un tramo del diálogo con El Litoral, Michlig sostuvo acerca de la reforma de la Carta Magna provincial que «hay que tener en cuenta que somos reformistas por naturaleza, pero somos muy cautos y queremos que dentro del diálogo tomar una decisión dentro del partido y una vez alcanzada la comunicaremos».

Pullaro celebró la visita de Milei a Rosario por el Día de la Bandera: “Es un momento para estar juntos los argentinos”
Importante mejora en el Hospital Mira y López: renovarán toda la red eléctrica
Pullaro inauguró el Gasoducto Regional Sur y destacó la obra pública como motor de desarrollo y empleo en Santa Fe
Rodrigo Borla alertó sobre la emergencia hídrica en el departamento San Justo y destacó obras millonarias
Inversión hídrica en el norte santafesino: refuerzan obras en el departamento 9 de Julio
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior “En momentos tan difíciles para nuestro pueblo”: el mensaje de Cristina Kirchner por el 25 de Mayo
Artículo Siguiente Laporta sobre un posible regreso de Messi a Barcelona: «Si un día quiere volver, tendría que ser gratis»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

José Luis Espert durante una sesión en la Cámara Baja.
La Justicia pidió la indagatoria de José Luis Espert en una causa por presunto lavado de dinero
Justicia
Edinson Cavani rescindió su contrato con Boca y deja el club antes de fin de año
Fútbol
La Legislatura de Santa Fe impulsará un concurso de ideas para renovar Plaza Italia
Legislativas
Raquel Chan recibió un premio de la UNESCO y defendió la inversión en ciencia: «Los países pobres siguen siéndolo porque no invierten»
Destacados
Ronaldo Nazário, una de las máximas figuras de la historia del fútbol mundial, durante una aparición pública años después de su exitosa carrera como jugador. Foto: archivo.
Ronaldo se rindió ante Messi: “Es hora de aceptar que es el mejor de la historia”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Afiliados realizan trámites y gestiones vinculadas a prestaciones médicas de Iapos mediante herramientas digitales de control y validación.

La digitalización de consultas permitió a Iapos descubrir maniobras por más de $1.000 millones al mes

13 de junio de 2026
Maximiliano Pullaro recorre la pista del Autódromo Ciudad de Rafaela a bordo de un vehículo histórico de competición, durante la inauguración de las obras que posibilitan el regreso del Turismo Carretera.

Rafaela estrenó las obras del autódromo y se prepara para recibir al Turismo Carretera

13 de junio de 2026
Estudiantes recorren los distintos stands de instituciones educativas durante una nueva edición de la Expo Carreras realizada en San Justo.

Crece la oferta educativa en San Justo: “Hoy estudiar en la localidad donde uno vive es una oportunidad”

12 de junio de 2026

Santa Fe presentó una propuesta a Nación para la licitación del Belgrano Cargas y reclamó obras clave para la producción

11 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?