Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Mirabella «A veces parece que Santa Fe ,en lugar de estar integrada al País, está anexada»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Mirabella «A veces parece que Santa Fe ,en lugar de estar integrada al País, está anexada»
Provincia

Mirabella «A veces parece que Santa Fe ,en lugar de estar integrada al País, está anexada»

El diputado por Santa Fe recorrió el departamento General Obligado y se refirió a las grandes diferencias de tarifas que existe entre el Área Metropolitana de Buenos Aires y el interior. “Es inaceptable que tengamos un país donde haya ciudadanos de primera y segunda”, enfatizó.

Sfaff Cfin
Última actualización: 14/07/2022 a las 11:46 PM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de julio de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, recorrió diversas localidades del departamento General Obligado, Reconquista, junto a su intendente Enrique Vallejos, Las Toscas, Villa Ocampo y Villa Ana y en diálogo con la prensa se refirió a las grandes diferencias que existen en el costo del transporte público y las tarifas que existe entre Buenos Aires y el interior del país.

“En este momento se están discutiendo las tarifas del transporte público, porque el boleto de colectivo en Capital vale $18 y en Santa Fe o Rosario, vale $70. Esto genera mucho disgusto para todos quienes no vivimos en Buenos Aires. Estamos peleando permanentemente, porque esto pasa con el gas, con la luz, con el agua. Todo está subsidiado en Buenos Aires con la plata de todos los argentinos”, enfatizó el legislador.

“Por estas asimetrías, a veces parece que Santa Fe, en lugar de estar integrada a un proyecto de país, está anexada. Es inaceptable que tengamos un país donde haya ciudadanos de primera y de segunda. Con el gran aporte que hace la provincia de Santa Fe, con todo lo que invierte, produce y paga de tributos, nos parece injusto que se la trate de esta manera”, remarcó el diputado. “Por eso, presenté un proyecto para que se establezca una compensación igual para todos, en base a cantidad de unidades computables de transporte público, cantidad de trabajadores por unidad y cantidad de kilómetros recorridos. Esto implicaría que tengamos un criterio único y no discrecional, para que se distribuyan los subsidios”, subrayó.

“En los últimos 20 años empezaron las compensaciones al transporte público. Hoy, tenemos siete fondos diferentes para el AMBA y uno para el resto de la Argentina, con lo cual tenemos una asimetría fenomenal”, señaló Mirabella. “En 2021, de 133 mil millones de pesos de compensación al transporte público, 103 mil millones quedaron en Buenos Aires y 30 mil millones fueron para el interior del país”, destacó.

Durante su recorrida por el departamento, Mirabella recorrió la obra del entubado del barrio Velódromo y América en la ciudad de Reconquista, junto al intendente Enrique Vallejos y la obra de ripeado del acceso al Club Pato Cuá, corazón del sitio Ramsar Jaaukanigás en Las Toscas.

En esta línea, el diputado celebró la gran cantidad de obras públicas que está en marcha en toda la provincia. «Santa Fe no para. En Reconquista vemos obras troncales de desagües, cloacas, obras de bombeo de agua corriente, el edificio del Instituto del Profesorado. Hay una gran cantidad de inversión pública en Reconquista, que se replica en toda la provincia. En cada rincón que recorremos estamos viendo un nivel de actividad muy importante», concluyó Mirabella. Para finalizar la jornada Mirabella recorrió las localidades de Villa Ocampo y Villa Ana.

Fuente: CFIN

San Justo amplía su oferta educativa con una carrera de Administración Rural
El turismo tuvo un fuerte movimiento en Santa Fe durante el fin de semana largo
La obra sobre el río Salado en La Penca alcanzó el 80% de avance
Crece el Paraná y se encienden las alertas por el impacto de El Niño en Santa Fe
Murió Ana Viglione, funcionaria del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
ETIQUETADO:Mirabella
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ricardo Gareca no seguirá como DT de la Selección de Perú luego de siete años
Artículo Siguiente Lacalle Pou pone en crisis al Mercosur por su decisión geopolítica de avanzar en un acuerdo bilateral con China
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El papa León XIV fue operado por un cáncer de pulmón: qué informó el Vaticano
Mundo
Ingreso a la ciudad de Esperanza, un punto de referencia habitual para quienes llegan a la localidad.
Esperanza: investigan la fuga de “Papucho” Maciel y un confuso operativo policial
Se Comenta
Productos de la canasta básica exhibidos en un supermercado. El costo de los alimentos es uno de los principales indicadores para medir la indigencia y la pobreza en el país. Foto de archivo.
La inflación fue del 1,9% en septiembre y llegó al 33,4% interanual
Destacados
Omar Bonacci, exdirigente del Club Atlético Colón, falleció tras un episodio ocurrido en Santo Tomé.
El acusado por la muerte de Omar Bonacci fue imputado y quedó en libertad
Destacados Justicia
Tanque de almacenamiento de Aguas Santafesinas en la ciudad de Santa Fe, parte de la infraestructura del sistema de distribución de agua potable. Foto de archivo.
El servicio de agua y cloacas de Santo Tomé pasará a manos de ASSA
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El aguará guazú es una especie de fauna silvestre protegida en la provincia de Santa Fe y declarada Monumento Natural Provincial.

Liberaron al aguará guazú rescatado en el oeste de Rosario

11 de octubre de 2026

Provincia invierte más de $2.500 millones anuales en ciencia junto a universidades públicas

11 de octubre de 2026
El abogado penalista santafesino Luis Hilbert durante una entrevista periodística. Foto: archivo.

El análisis de Luis Hilbert sobre la edad de imputabilidad y el caso que conmocionó al país

8 de octubre de 2026
Fabián Bastia encabezó la reunión con representantes de la Armada Argentina para coordinar acciones preventivas ante posibles emergencias vinculadas al fenómeno de El Niño.

La Armada llegará al Puerto de Santa Fe ante la prevención por el fenómeno de El Niño

8 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?