Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Mirabella presentó dos proyectos para endurecer penas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Mirabella presentó dos proyectos para endurecer penas
Provincia

Mirabella presentó dos proyectos para endurecer penas

El diputado nacional por Santa Fe propuso modificar los artículos 163 y 164 del Código Penal, que regulan los distintos tipos agravados de hurto y robo simple, respectivamente. Las iniciativas buscan brindar más herramientas y contemplar nuevas modalidades delictivas, como el uso de inhibidores de señales.

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/11/2022 a las 1:18 AM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de noviembre de 2022
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella presentó dos proyectos para modificar el Código Penal y endurecer las penas en delitos por hurto y robo simple, contemplados en los artículos 163 y 164. “Queda muy claro que el código vigente está desactualizado frente a las nuevas modalidades delictivas. Esta nueva tipificación permite incorporar herramientas y modernizar nuestro Código Penal, para adecuarlo a situaciones que en la redacción original no hubo manera de prevenir”, remarcó el legislador.

La primera iniciativa propone incorporar la palabra “intimidación” al artículo 164, que aborda los delitos tipificados como robo simple. Muchas veces, situaciones en las que el delincuente amenaza a la víctima con el uso de violencia sin llegar a ejercerla son catalogadas como hurtos, que poseen penas sustancialmente menores. “Actualmente, el Código penal no contempla la acción de intimidar, sólo habla de violencia física. Ello hace que algunos juzgados consideren a robos que se producen con intimidación como una figura más leve. Incorporar esta palabra al robo simple terminaría con esta discusión”, explicó Mirabella.

“Esta modificación trae una mejor técnica legislativa a la hora de tipificar este delito y le otorga a los operadores jurídicos mejores herramientas para aplicar el derecho. La figura de robo simple que contempla no sólo la violencia física sino también la intimidación forma parte de muchas legislaciones comparadas, como los casos de España, Chile o Uruguay”, agregó.

Por otro lado, el segundo proyecto propone modificar el inciso 3 del artículo 163, que regula los tipos agravados de hurto. El texto busca aplicar penas de uno a seis años de prisión en los casos en los que el delincuente utilice inhibidores de señales o dispositivos de suplantación o reemplazo de llaves electrónicas, una modalidad muy frecuente que no está contemplada en el Código actual.

Santa Fe lanzó el Programa de Educación Digital para promover un uso seguro de la tecnología en las escuelas
El histórico edificio de Casa Cuna tendrá un nuevo destino: qué será el Polo de la Niñez
Comenzó la vacunación antigripal 2026 en Santa Fe: quiénes deben aplicarse la dosis
Michlig y Viotti analizaron en Rafaela la nueva Ley Orgánica de Municipios y el avance de obras
Repavimentación de la Ruta Provincial 5: Santa Fe inicia una obra clave para mejorar la conexión entre Recreo, Monte Vera y la Ruta 11
ETIQUETADO:Roberto Mirabella
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Dura respuesta de Aníbal Fernández a Máximo Kirchner: “No participan del Gobierno, hace rato que no toman una decisión sobre lo que nos importa a todos”
Artículo Siguiente Emoción en River: Coldplay sorprendió y tocó junto a Soda Stereo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Nueva camiseta de Colón para la temporada 2026 presentada en el predio 4 de Junio. Foto de archivo.
Nueva camiseta, nuevos desafíos: Colón presentó su indumentaria 2026
Fútbol
Manuel Adorni, jefe de Gabinete, durante una actividad oficial del Gobierno nacional. Foto de archivo.
Adorni pidió disculpas por la frase “deslomarse” durante su viaje a Nueva York
Política
Archivo. Sesión legislativa en la Legislatura de Santa Fe durante el tratamiento de proyectos provinciales.
El Senado de Santa Fe aprobó la ley de municipios que pone en marcha la autonomía municipal
Destacados
Productos de la canasta básica exhibidos en un supermercado. El costo de los alimentos es uno de los principales indicadores para medir la indigencia y la pobreza en el país. Foto de archivo.
La canasta básica se acercó a $1,4 millones y marcó el umbral de pobreza en febrero
Economía
Emiliano “Dibu” Martínez durante un partido internacional con Aston Villa. Foto de archivo.
Clima caliente en Francia: el Dibu Martínez fue silbado y apuntado por hinchas del Lille
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe busca posicionar a sus empresas en Vaca Muerta: Puccini recorrió el yacimiento Loma Campana

6 de marzo de 2026

Pullaro firmó un acuerdo con Neuquén para potenciar empresas santafesinas en Vaca Muerta

5 de marzo de 2026

Patentamientos de autos y motos en enero: caen los autos y crecen las motos en Santa Fe

5 de marzo de 2026
Docente dicta clase frente a estudiantes en un aula de una escuela de Santa Fe durante una jornada escolar. (Foto: archivo)

El Gobierno provincial informó que más de 67 mil docentes registraron asistencia en el inicio de clases

5 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?