Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Municipales de toda la provincia lanzan un paro de 24 y otro de 48 horas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Municipales de toda la provincia lanzan un paro de 24 y otro de 48 horas
Provincia

Municipales de toda la provincia lanzan un paro de 24 y otro de 48 horas

Cfin Noticias
Última actualización: 13/08/2021 a las 9:19 PM
Cfin Noticias
Publicado 13 de agosto de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Desde la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales asegura que la reunión paritaria fue «lamentable» y que no ven respuestas a corto plazo. Las medidas de fuerza serán la semana que viene y la siguiente

La Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) lanzó este viernes un paro de 24 horas para el jueves que viene y otro de 48 para el 24 y 25 del mismo mes, tras fracasar la reunión paritaria que la organización gremial mantuvo con la oficina de Regiones, Municipios y Comunas, dependiente del gobierno provincial.

En esta oportunidad, Festram reiteró el reclamo para modificar la política salarial cuyos porcentajes han quedado debajo de los índices inflacionarios. El pedido, que se viene haciendo desde abril, es adelantar la última cuota del 35% a los efectos de garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores.

«La semana que viene comenzamos un plan de lucha porque, si bien hoy nos reunimos, no vemos a corto plazo una respuesta», señaló Antonio Ratner a La Capital para remarcar las «dilaciones y especulaciones, una situación que venimos planteando desde julio y lleva más de 40 días de gestión y fue lamentable».

«Este plan de lucha no tiene modificación, salvo que los intendentes quieran discutir el tema salarial de los trabajadores municipales en paritaria», aseguró.

Desde el gremio insistieron en modificar el acuerdo, en línea con el resto de los convenios salariales, superando en varios puntos el proceso inflacionario tal como impulsa el gobierno nacional.

Pese a reclamar un anticipo de la última cuota, que permitiera continuar la discusión de una política salarial definitiva, los representantes de los Intendentes argumentaron la falta de mandato y la ausencia de participación de los representantes del PJ provincial.

Por tal razón, y hasta tanto no haya respuesta a la modificación de la política salarial acordada en el primer trimestre del año, Festram dispuso un plan de lucha que se iniciará con un paro de actividades de 24 horas el jueves 19 y otro de 48 durante el 24 y 25 de agosto.

Del encuentro participaron la representación sindical de Festram y los municipios de Santa Fe, Venado Tuerto, Rosario y Cañada Rosquín. No obstante las partes volverán a reunirse con anterioridad a las medidas de fuerza, para procurar resolver el reclamo de los trabajadores.

Denuncia contra fiscales en Santa Fe: acusan ofrecimiento ilegal de “arrepentido” y presión a un abogado
Pullaro defendió obras en rutas y pidió eliminar retenciones en el remate de soja en Rosario
Crisis por lluvias: la Provincia lanza créditos y declara la emergencia en el norte
El Gobierno paga el incentivo de Asistencia Perfecta a más de 66 mil docentes y asistentes
El Senado santafesino realizó una audiencia pública por el grave deterioro de la Ruta Nacional 34
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior “Alberto llegó a la casa y había un cumpleaños, ¿tiene que cagar a palos a la mujer porque cometió un error?”
Artículo Siguiente Villa: «En ningún momento voy a ser desagradecido con Boca»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Real Madrid ejecutará la recompra de Nico Paz tras el Mundial 2026: impacto en Europa
Fútbol
Enzo Fernández en acción vistiendo la camiseta del Chelsea, en el fútbol europeo.
Enzo Fernández le da la victoria a Chelsea ante Leeds y lo clasifica a la final de la FA Cup
Fútbol
Efectivos de la PDI durante uno de los allanamientos realizados en Recreo en el marco de la investigación por microtráfico.
Microtráfico en Recreo: siete detenidos, arma incautada y más de $1,8 millones secuestrados
Policiales
Hombre señalado como autor del ataque es reducido por agentes de seguridad tras el tiroteo en el hotel durante un evento oficial en Washington D.C.
Tiroteo en cena con Trump: quién es el sospechoso detenido en el hotel Washington Hilton
Mundo
Hospital Iturraspe de Santa Fe, centro de referencia en la atención de urgencias y emergencias médicas en la región. Foto de archivo.
Bajó del colectivo y vivió una pesadilla: denunció secuestro y ataque a puñaladas
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Conjunto de viviendas sociales en construcción en la ciudad de San Justo. Foto de archivo.

Provincia reactiva viviendas abandonadas por Nación en San Justo y Borla afirmó: “Hay gestión y resultados”

23 de abril de 2026

Caso Armando Traferri: la defensa cuestiona el juicio separado y habla de “horror judicial”

23 de abril de 2026
Operativo policial en inmediaciones de un establecimiento educativo tras una amenaza. Foto de archivo

Hasta $6 millones por broma: Santa Fe cobrará operativos por amenazas escolares

22 de abril de 2026
El senador Rodrigo Borla durante una visita al Club Atlético La Penca, junto a integrantes de la institución y vecinos de la localidad. Foto de archivo

Aportes del programa Alentar: tres clubes del departamento San Justo recibirán $20 millones cada uno

22 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?