Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Murió el periodista Mauricio Maronna
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Murió el periodista Mauricio Maronna
Provincia

Murió el periodista Mauricio Maronna

Cfin Noticias
Última actualización: 04/11/2021 a las 9:25 PM
Cfin Noticias
Publicado 4 de noviembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El fallecimiento de quien fuera jefe de la Sección Política del diario La Capital y en el que se desempeñaba como editorialista, se conoció este jueves, pasado el mediodía. Tenía 57 años. Había presentado Perro negro, su segundo libro, el último martes

Este jueves se conoció la noticia de la muerte del periodista del diario La Capital Maurico Maronna. El también escritor, que editó el último octubre Perro negro, su segundo libro, y que presentó el último martes, se descompensó en las últimas horas.

Melómano, lector, reconocido hincha de Newell’s y activo tuitero era una voz respetada por sus columnas en el Decano. Tenía 57 años.

Además de su trabajo de 21 años como jefe de la Sección Política del citado diario, donde actualmente se desempeñaba como editorialista, Maronna trabajó en Radio 2 y el Tres.

Su fallecimiento marcó un momento de quiebre en el debate de candidatos a concejales que emitía el Tres.

La novedad causó conmoción y hasta lágrimas entre quienes, mientras discutían proyectos y plataformas se enteraron de que una de las voces más respetadas del periodismo político ya no estaba.

Maronna nació en Teodelina, localidad del sur de Santa Fe que dejó para venir a estudiar Derecho a Rosario.

Tras su paso por Radio 2 y el Tres, Maronna comenzó a trabajar en La Capital en 1993. Cinco años después, asumió como jefe de la Sección Política. Allí permaneció durante 21 años hasta que decidió continuar con sus columnas semanales en el rol de editorialista.

“Siempre supe que iba a ser periodista, desde los 16 años, cuando trabajaba en la radio de circuito cerrado (conducía el programa Sábados Dinámicos). Estudié abogacía porque mi vieja, una de las cosas que me dijo, es que no estudie periodismo. Después me lo dijo Osvaldo Soriano y tenían razón. Hoy creo que el periodismo escrito es como una cancha de paddle que cada vez se achica más. Eso no quiere decir que lo que viene sea mejor. Pero bueno, todo se termina. Es así”, dijo a Rosario3 en una entrevista en la que la excusa era hablar de Perro negro, su último libro. Pero terminó en una charla de dos horas en las que la música y la literatura se llevaron buena aparte del tiempo.

En el libro publicado por el sello de la UNR y que Maronna presentó el último martes, el periodista hilvana de manera fragmentada imágenes, música, literatura, historias personales, aforismos, recortes de la política y el partidismo (como apuntes en primera persona), citas a Newell’s Old Boys, haikus, la melancolía por una Rosario que ya no es (la de «el candy en Panambí y el café en Sorocabana»), fumar y dejar de hacerlo, Reutemann, Menem, Lifschitz, Javkin, Perotti y la poesía que «lo es todo».

En sus últimos tuits –publicados en las primeras hora de este jueves–, Maronna cruzó dos de sus pasiones: la música y la política.

Rescatistas de Santa Fe ya operan en una de las zonas más afectadas por los terremotos en Venezuela
Rafael Gutiérrez dejó definiciones sobre su futuro y la tensión con el Ejecutivo: “Siempre voy a defender la independencia del Poder Judicial”
Balangione cuestionó la conducción de la Defensa Pública: «Está siendo demasiado pasiva»
El Gobierno provincial recibió $113 mil millones menos por coparticipación en el primer semestre
Histórica baja de homicidios en Santa Fe: el primer semestre cerró con 73 crímenes
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El dólar blue tocó los $200 y terminó cerrando al valor de apertura
Artículo Siguiente Messi viajó a Madrid para tratarse la lesión en la rodilla
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Charles De Ketelaere celebra uno de los goles de Bélgica en la victoria sobre Estados Unidos que clasificó al equipo europeo a los cuartos de final del Mundial.
Bélgica goleó a Estados Unidos y avanzó a cuartos de final: ahora enfrentará a España
Fútbol
Lionel Scaloni responde las consultas de la prensa durante una conferencia oficial del Mundial 2026, en la previa de un compromiso de la Selección Argentina.
Scaloni confirmó a Leandro Paredes como titular ante Egipto: «Ya tengo el equipo»
Fútbol
España eliminó a Portugal con un gol agónico de Merino y avanzó a cuartos del Mundial 2026
Fútbol
El fiscal de Vera Leandro Benegas, imputado por presuntos delitos contra la integridad sexual de una menor de edad. Foto de archivo.
Piden la detención inmediata del suspendido fiscal Leandro Benegas por nuevos y graves delitos
Destacados Se Comenta
Cementerio Municipal de Santa Fe, ubicado en avenida Blas Parera 5200.
Volvió a funcionar con normalidad el servicio de cremaciones en Santa Fe
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Autoridades provinciales y representantes de clubes durante la firma de convenios del programa Alentar para financiar obras de infraestructura deportiva en Santa Fe.

Tres clubes del departamento San Justo recibirán fondos del programa Alentar para obras

1 de julio de 2026

Pullaro recorrió obras en Desvío Arijón y anunció inversiones para fortalecer la educación y la salud

1 de julio de 2026
Boletas únicas dispuestas en un aula durante una jornada electoral en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Reforma electoral en Santa Fe: el oficialismo debate cambios en la boleta única y en el acceso a bancas

1 de julio de 2026
Fachada e instalaciones del Club Atlético Carcarañá, institución sancionada por el Gobierno de Santa Fe tras los hechos de violencia ocurridos durante un partido de la Liga Cañadense.

Sancionan al Club Carcarañá tras la muerte del policía Eduardo Damián López: jugará sin público hasta 2027

1 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?