Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Nueva Oportunidad: 34 municipios y comunas se suman al programa para acompañar las juventudes
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Nueva Oportunidad: 34 municipios y comunas se suman al programa para acompañar las juventudes
Provincia

Nueva Oportunidad: 34 municipios y comunas se suman al programa para acompañar las juventudes

La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, firmó este miércoles convenios con 34 municipios y comunas santafesinos para sumar al programa Nueva Oportunidad a más de 1.700 jóvenes, y acercarles talleres, capacitaciones, y acompañamiento.

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/09/2024 a las 9:05 AM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de septiembre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En esta oportunidad, se suman a la iniciativa provincial la localidades de Santa Fe, Rafaela, Totoras, Cañada de Gómez, El Trébol, San Genaro, Villa Ocampo, Alejandra, Armstrong, Avellaneda, Casilda, Coronda, Esperanza, Firmat, Frontera, Gálvez, Laguna Paiva, Las Toscas, Malabrigo, Reconquista, Recreo, Roldán, San Javier, San Jorge, Rincón, San Justo, San Lorenzo, San Vicente, Sastre y Ortiz, Sunchales, Venado Tuerto, Vera, Villa Constitución y Villa Cañas.

Durante la actividad, llevada a cabo en la ciudad de Santa Fe, Tejeda explicó que “el gobernador Maximiliano Pullaro siempre nos pide que estemos en el territorio. Particularmente el programa Nueva Oportunidad ya lo estamos ejecutando en las ciudades de Santa Fe y Rosario y estamos llegando ya a 11.000 jóvenes. El objetivo ahora es ampliarlo para el resto de la provincia. Por eso hoy firmamos convenios con 36 localidades más”.

“En este caso firmamos convenios con municipios y comunas. Es muy importante la articulación que hacemos porque son distintas realidades en todo el territorio de nuestra provincia y necesitamos ese seguimiento para que el programa tenga los resultados que buscamos. Esta es una herramienta para una población objetivo porque queremos que el Estado, además de estar presente, sea eficiente”, precisó la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano.

Política de cercanía

En tanto, el secretario de Inclusión y Abordajes Sociales, Ramón Soques, aseguró que “ustedes no se están llevando un curso de capacitación, ustedes se están llevando una herramienta para un montón de pibes y sus comunidades que necesitan una guía, una ayuda, un acompañamiento, una herramienta de prevención social frente a distintas por ejemplo, entre ellas el delito”. Y continuó: “Esos pibes y pibas seguramente no tienen una perspectiva de futuro y nosotros tenemos que ayudarlos a que ellos creen su propio camino. Seguramente, se sienten ajenos a su comunidad, por eso con el Nueva Oportunidad estamos construyendo comunidades”.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas Sociales, Silvina Bracco, manifestó la importancia “de poder llegar a toda la provincia. Este programa tiene una historia muy importante y poder desarrollarlo en el resto de las localidades es una política de cercanía”.

“Por eso en este programa le damos tanta importancia, más allá del trayecto pedagógico y de la formación, a la oportunidad de construir una comunidad alejada de violencias y a la figura del acompañante, que es precisamente quien tiene que estar escuchando y mirando qué es lo que pasa en cada individualidad para conformar esa localidad”, finalizó Bracco.

Por último, la directora provincial del Nueva Oportunidad, Andrea Travaini, detalló que “a los 11.000 jóvenes que ya tiene el programa se sumarían aproximadamente entre 1.700 y 1.800 jóvenes en estas grupalidades, que van a estar distribuidas en distintas localidades de la provincia. Las actividades son variadas, tienen que ver con huertas, espacios deportivos, recreativos, de formación clásica, como panadería, herrería, estética de manos y barbería”.

“Son formaciones que les permite tener una rápida salida laboral y con algunos pocos elementos poder empezar a hacer esa tarea. El programa está dirigido a personas de 12 a 35 años y el objetivo es crear comunidades y vínculos que cuiden y acompañen a los niños, niñas y jóvenes de nuestra provincia”, concluyó Travaini.

Participó también de la actividad la diputada provincial Silvana Di Stéfano.

Nueva Oportunidad

El programa, a cargo de la Secretaría de Políticas de Inclusión y Abordajes Sociales, ya viene trabajando con 2.830 jóvenes becados en la ciudad de Santa Fe, a partir de 155 convenios institucionales y sumando un total de 260 talleres pedagógicos.

En tanto que en Rosario cuenta con 8.500 participantes, gracias a acuerdos con 246 organizaciones no gubernamentales y 598 trayectos formativos de diferentes índoles.

La finalidad del plan provincial es reconstruir un sistema de cuidados y acompañamientos a las juventudes, de entre 12 a 35 años, en situaciones de vulnerabilidad y criticidad social, productores y víctimas de las violencias.

Fuente: CFIN

“El método de trabajo redujo la violencia”: Santa Fe sumó 72 nuevas camionetas policiales para reforzar el patrullaje
Detectan loteo con conexión ilegal a la EPE en Rosario y refuerzan controles en toda la provincia
Media sanción en Santa Fe para reconocer a la Laguna del Plata como Patrimonio Histórico y Cultural
Provincia, Corte Suprema y SRT sellan un acuerdo para agilizar los procesos laborales en Santa Fe
Santa Fe y Entre Ríos sellan un acuerdo histórico para regular la pesca en el río Paraná
ETIQUETADO:Victoria Tejeda
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El presidente de Unión, Luis Spahn Sphan: «No vamos armar una fiesta económica para que la pague el que siga»
Artículo Siguiente Periodista y funcionaria: quién sería la tercera en discordia en la crisis de Pampita y García Moritán
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Trump advierte ataques a países involucrados en narcotráfico: respuesta inmediata de Petro
Mundo
Tareas de mantenimiento y limpieza en espacios verdes y cuerpos de agua de la ciudad.
Limpieza de los lagos del Parque Garay: el municipio avanza en un operativo para controlar la azolla
Santa Fe
Reunión protocolar entre autoridades nacionales y representantes diplomáticos en Casa Rosada.
Reunión entre Diego Santilli y el embajador de EE.UU. Peter Lamelas en Casa Rosada
Mundo Política
Momento en que el presidente toma juramento a la nueva ministra de Seguridad en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Milei tomó juramento a Alejandra Monteoliva y formalizó la salida de Patricia Bullrich
Destacados
Aguinaldo 2025: calendario oficial de pago para trabajadores, jubilados y pensionados
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro inauguró el Nuevo Hospital Regional de Rafaela: “Tenemos la mejor salud pública de la República Argentina»

29 de noviembre de 2025

El perottismo busca picar en punta en el armado del PJ santafesino para 2027

28 de noviembre de 2025

Aumento salarial y cronograma confirmado: así será el pago de haberes de noviembre en Santa Fe

28 de noviembre de 2025

Santa Fe y Entre Ríos avanzan hacia acuerdos comunes para reducir la presión pesquera y garantizar sostenibilidad

27 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?