Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Operativo Verano: más de 500 efectivos permanentes y casi 40 puestos en rutas y accesos para los controles
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Operativo Verano: más de 500 efectivos permanentes y casi 40 puestos en rutas y accesos para los controles
Provincia

Operativo Verano: más de 500 efectivos permanentes y casi 40 puestos en rutas y accesos para los controles

El gobernador Maximiliano Pullaro, presentó este viernes el programa para esta temporada. Se busca mejorar la seguridad en rutas y promover el turismo. Subrayó los diversos atractivos de la provincia, desde sus paisajes hasta su historia y cultura.

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/12/2024 a las 12:23 PM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de diciembre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En el marco de la iniciativa interministerial Operativo Verano, el Gobierno de la Provincia llevará a cabo un despliegue policial inédito para garantizar que las personas se sientan seguras, protegidas y cuidadas para disfrutar todo lo que tiene Santa Fe para ofrecer. En ese sentido, participarán 40 móviles policiales, 530 efectivos de seguridad vial y de fuerzas especiales y 14 puestos policiales fijos y 23 rotativos en rutas y accesos.

El gobernador Maximiliano Pullaro presentó el programa en la ciudad de Santa Fe y recordó que en sus orígenes, en 2016, cuando ocupaba el cargo de ministro de Seguridad, nació como “una política pública que estructure controles para tener rutas más seguras”. “Cuando el año pasado iniciamos nuestra gestión retomamos la iniciativa y la pusimos en marcha como política transversal”, reseñó. En ese sentido, vale destacar que la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dispondrá controles en los accesos a la provincia, en rutas y centros urbanos, y se reforzará la presencia policial en las calles. Se suma a la estrategia la agenda de fiestas populares, atractivos turísticos y una variada oferta cultural en las diferentes regiones, barrios y localidades, por parte del Ministerio de Cultura y de la Secretaría de Turismo, del Ministerio de Desarrollo Productivo. El Ministerio de Salud difundirá consejos y recomendaciones preventivas y acciones para el cuidado de las personas durante el verano. En tanto la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas (Aprecod), acompañará en la temática consumos problemáticos.

También habrá operativos de Santa Fe Acá, la iniciativa del Gobierno de Santa Fe que vincula servicios y políticas públicas a los territorios y sus comunidades.

“Santa Fe tiene todo”

Durante la actividad llevada a cabo a la tarde en la capital provincial, en el Parador Santa Fe de la Costanera Este (al mediodía se había presentado en Rosario) participaron también el intendente Juan Pablo Poletti; el ministro de Justicia y Seguridad Pablo Cococcioni; las secretarias de Turismo, Marcela Aeberhard, y de Gestión Institucional, Virginia Coudannes; y el secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Torres, entre otros.

El gobernador invitó a recorrer Santa Fe, porque “nuestra provincia tiene todo, ríos y el más caudaloso de la Argentina, que lo estamos aprendiendo a disfrutar. Nuestra provincia tiene lagunas hermosas, un cielo hermoso, un suelo también hermoso. Nuestra provincia tiene sabores y gastronomía. Nuestra provincia tiene historia”, señaló. Y agregó “Santa Fe también tiene también turismo religioso, fiestas que conmemoran diferentes hechos en donde se pone mucho esfuerzo para que la gente la pueda pasarla bien. Tiene cultura, tiene arte. Tenemos todo. Lo que debíamos hacer nosotros era estructurarlo en una propuesta y acompañarlo con iniciativas como este Operativo Verano, para poder disfrutarla”, concluyó.

Puestos fijos y rotativos en rutas y accesos

En el marco del Operativo Verano, la APSV dispondrá controles en los accesos a la provincia, en rutas y centros urbanos, y se reforzará la presencia policial en las calles. Los operativos tendrán como principal objetivo garantizar un viaje seguro en el territorio provincial. A tales fines se fiscalizará principalmente las medidas de seguridad (cinturón de seguridad para todos los ocupantes de vehículo, luces obligatorias y uso de casco para motociclistas y ciclistas); documentación exigible (cédula de identificación del vehículo, licencia habilitante, póliza de seguro obligatoria en vigencia, certificado de RTO y DNI) y alcohol en la conducción (se realizarán tests de alcoholemia a conductores de todo tipo de vehículos durante el transcurso del día).

Los puestos fijos realizarán operativos todos los días de 7 a 11 y de 18 a 21. En el intervalo entre las 11 a 18 y de 21 a 00 se rotará de a dos agentes para permitir que durante toda la jornada haya presencia policial.

Los puestos fijos estarán ubicados, entre otros lugares, en la Ruta Nacional 11; Ruta Nacional 98; la Ruta Nacional 34; Ruta Nacional 95; Ruta Nacional 168; la Autovía 19; la Autopista Rosario – Buenos Aires; Autopista Rosario Santa Fe-AP01; la autopista Rosario – Córdoba. Tortugas; la Ruta Nacional 33.

En tanto, los puestos rotativos estarán ubicados en la Ruta Nacional 11; Ruta Provincial 1; habrá patrullajes en Ruta Nacional 174 altura Puente Rosario Victoria; Ruta Nacional 8; Ruta Nacional; la Ruta Provincial 94, entre otros lugares.

Residencias 2026 en Santa Fe: fechas confirmadas y nuevo esquema provincial
Más infraestructura y equipamiento: avances en salud pública en el departamento San Justo
Hoy se firma el convenio que devuelve los fondos de Nación a la Caja de Jubilaciones de Santa Fe
Tiroteo en escuela de San Cristóbal: cayó un joven que chateaba con el autor antes del ataque
Nación pagará la deuda previsional con Santa Fe: $10.000 millones por mes durante un año
ETIQUETADO:Provincia de Santa FeVerano
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El mensaje del manager de Franco Colapinto sobre su futuro en la Fórmula 1: «Estamos trabajando duro»
Artículo Siguiente Carlos Torres, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial: «Nuestro objetivo es bajar las muertes por siniestros viales»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Foto: El Litoral
Transporte en Santa Fe: reducen frecuencias de colectivos por falta de fondos nacionales y suba del combustible
Santa Fe
Merentiel, Bareiro y Paredes celebran un gol en un festejo que refleja el potencial ofensivo y la jerarquía de Boca en la Copa Libertadores. Foto: archivo.
Boca debuta en la Libertadores: hora, TV y todo lo que tenés que saber vs Universidad Católica
Fútbol
Jornada ventosa en la costanera de Santa Fe, con ráfagas intensas que marcaron el paisaje. Foto: gentileza.
Alerta por fuertes vientos en Santa Fe: prevén ráfagas que podrían superar los 75 km/h
Santa Fe
Escuela N° 40 Mariano Moreno de San Cristóbal, escenario del ataque armado ocurrido el 29 de marzo. Foto de archivo.
Crimen en la escuela de San Cristóbal: allanaron la casa del segundo menor y buscan más implicados
Sucesos
Donald Trump, empresario y actual presidente de Estados Unidos, en una imagen de archivo durante una actividad oficial.
Trump intensifica la tensión con Irán y advierte: “Toda una civilización morirá esta noche”
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Red de cajeros automáticos del Banco de Santa Fe en la provincia.

Por qué el sueldo no alcanza en Santa Fe: caída del poder adquisitivo golpea a trabajadores públicos y privados

6 de abril de 2026
Fachada de la Escuela N° 40 Mariano Moreno, en San Cristóbal, donde ocurrió el ataque armado que conmocionó a la comunidad educativa. Foto de archivo.

San Cristóbal: el Gobierno de Santa Fe refuerza la contención tras el ataque en una escuela y suspende clases por dos días

6 de abril de 2026
Pablo Seghezzo, director provincial de Vialidad, durante el acto de licitación de la repavimentación de la Ruta 83s en el departamento Vera. Foto de archivo.

Repavimentación de la Ruta 83s: ocho empresas compiten por una obra clave en Vera

4 de abril de 2026

Piden declarar la Emergencia en Salud Mental en Santa Fe y solicitan tratamiento urgente del proyecto

4 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?