Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Paritaria docente: “Hacemos un nuevo esfuerzo para que los alumnos vuelvan a las aulas”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Paritaria docente: “Hacemos un nuevo esfuerzo para que los alumnos vuelvan a las aulas”
Provincia

Paritaria docente: “Hacemos un nuevo esfuerzo para que los alumnos vuelvan a las aulas”

Provincia ofreció para el mes de marzo una mejora del 18 % con respecto a diciembre -aplicable también al sector pasivo-, lo que acumula en lo que va del período un incremento del 54,4 %. “Los docentes de Santa Fe tienen una propuesta superior a otras provincias”, remarcó el ministro de Educación, José Goity.

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/04/2024 a las 12:37 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de abril de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Gobierno provincial propuso al sector docente una oferta salarial para marzo del 18 %, lo que completa un acumulado del 54,4 % en lo que va de la actual gestión, trasladable también al sector pasivo; además de plantear mejoras en las condiciones laborales. “En un contexto de crisis económica a nivel país, que afecta los recursos con que cuenta nuestra provincia, estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para que los chicos estén en el aula, aprendiendo”, remarcó José Goity al término de la reunión paritaria que este lunes se desarrolló en el Ministerio de Trabajo, en la ciudad de Santa Fe.

“Se trata de una propuesta que excede lo que otras provincias están pagando, pero hacemos el esfuerzo porque necesitamos que los chicos estén en las aulas aprendiendo. Por los paros se han perdido ya varios días de clases, incluso con medidas de fuerza que nada tienen que ver con la situación provincial. Eso es una situación que afecta especialmente a los chicos de menores recursos”, planteó el ministro al término de la reunión paritaria.

Tanto José Goity como Pablo Olivares, ministro de Economía, coincidieron en que “el Gobierno está haciendo un esfuerzo importante, y somos conscientes que los docentes también, pero creemos que es una propuesta que puede ser evaluada y aceptada”.

Por su parte, Goity recordó que “los docentes fueron el primer sector convocado a paritaria. A cuatro días de haber iniciado el año nos sentamos a dialogar porque para nosotros la educación es una prioridad. De entradas eliminamos la no repitencia; realizamos obras en escuelas para garantizar que estén en condiciones de iniciar el ciclo lectivo; garantizamos la continuidad de Boleto Educativo durante todo el año, entre otras acciones”, repasó. Y fue allí cuando señaló que “no es un capricho no ofrecer una mejora superior; pero estamos llevando adelante una gestión transparente, donde dijimos de entrada que toda mejora va a estar atada a las posibilidades reales de la Provincia. Estos números, que son los mismos que aceptaron otros gremios estatales, tienen que ver con esas posibilidades y con el compromiso de volver a sentarnos aquí en unos días a discutir los salarios de abril”, apuntó.

Para finalizar, resaltó que “estamos en un momento de muchas dificultades, donde hay sectores que acuerdan paritarias muy por debajo de 54,4 % que está ofreciendo la Provincia de Santa Fe en este momento al sector docente, con la posibilidad además de volver a sentarnos en unos días para seguir discutiendo para el mes próximo”, reiteró.

En ese sentido, Olivares explicó que “en este contexto lo más conveniente por la situación del país indica que se deberán ir haciendo en esta etapa acuerdos paritarios mes a mes; ojalá que la situación mejore y se puedan hacer acuerdos a más largo plazo”.

En relación a la extensión horaria, en el acta de la reunión se especificó que en las escuelas primarias de la Provincia de Santa Fe se dará continuidad al proceso con los cambios que evaluará el Ministerio de Educación en cuanto a su implementación, que serán comunicados por medio de la normativa específica.

De la reunión participaron, por el Gobierno provincial, además del ministro de Educación, José Goity, sus pares de Trabajo, Roald Báscolo, y de Economía, Pablo Olivares, entre otros funcionarios. Y en representación del sector docente estuvieron, por Amsafe, Rodrigo Alonso, Rodrigo, Susana Ludmer, María José Marano, Paulo Juncos y Sergio Bruchini; por Sadop, Pedro Bayugar, Ricardo Vega, Cecilia de Santa María, Marín Lucero, Claudia Solís y Marcela Mateos; por AMET, Ernesto Cepeda, y por UDA, Zunilda Macedo y Germán Corazza.

Fuente: CFIN

El Ministerio de Salud suspendió sin sueldo al exfuncionario condenado por abuso sexual
Tres obras clave para San Justo que Borla busca incluir en el Presupuesto Provincial 2027
Pullaro buscó bajar la tensión en Unidos: «Hay miradas que a veces no son iguales»
San Guillermo recibió aportes para instituciones y fondos para mejorar el SAMCo
Pullaro habilitó la posibilidad de un acuerdo con Milei: «Se verá el año que viene»
ETIQUETADO:AmsafeJose GoityParitarias
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Kawasaki Argentina inaugura un nuevo concesionarioen la región centro de Santa Fe
Artículo Siguiente La Ministra Tejeda recorrio el Departamento San Cristóbal con Felipe Michlig
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista exterior de la Legislatura de Santa Fe, uno de los principales edificios institucionales de la provincia. Foto de archivo.
Diputados dio media sanción a la reforma de Seguridad en Santa Fe: qué cambios se incorporaron al proyecto
Legislativas
fentanilo contaminado
Fentanilo contaminado: una mujer de Santa Fe sufrió graves secuelas y su familia busca una reparación judicial
Destacados
Barrancas: fuertes cuestionamientos por la violencia desplegada por una lista en la Asamblea de la Cooperativa de Agua
Se Comenta
River volvió al triunfo ante Aldosivi: ganó 2-0 con intervención del VAR y espera por los octavos
Fútbol
conmebol asuncion
La crisis de Ueno Bank golpea a la Conmebol: tenía más de US$14 millones depositados
Fútbol Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Una persona realiza cálculos y revisa documentación impositiva en el marco de sus actividades contables. Foto ilustrativa.

Las empresas santafesinas podrán recuperar más dinero por Ingresos Brutos

3 de noviembre de 2026

El Partido Moderado respaldó el proyecto de reforma de seguridad impulsado por Pullaro

3 de noviembre de 2026
Trabajos de limpieza y mantenimiento de canales para mejorar el escurrimiento hídrico en el sur de Santa Fe. Foto: Gobierno de Santa Fe.

Después de 30 años, Santa Fe completa la limpieza de un importante arroyo del sur provincial

1 de noviembre de 2026

Pullaro busca que los contenedores de la minería salgan por los puertos de Santa Fe

31 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?