Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Paritaria docente: “Hacemos un nuevo esfuerzo para que los alumnos vuelvan a las aulas”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Paritaria docente: “Hacemos un nuevo esfuerzo para que los alumnos vuelvan a las aulas”
Provincia

Paritaria docente: “Hacemos un nuevo esfuerzo para que los alumnos vuelvan a las aulas”

Provincia ofreció para el mes de marzo una mejora del 18 % con respecto a diciembre -aplicable también al sector pasivo-, lo que acumula en lo que va del período un incremento del 54,4 %. “Los docentes de Santa Fe tienen una propuesta superior a otras provincias”, remarcó el ministro de Educación, José Goity.

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/04/2024 a las 12:37 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de abril de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Gobierno provincial propuso al sector docente una oferta salarial para marzo del 18 %, lo que completa un acumulado del 54,4 % en lo que va de la actual gestión, trasladable también al sector pasivo; además de plantear mejoras en las condiciones laborales. “En un contexto de crisis económica a nivel país, que afecta los recursos con que cuenta nuestra provincia, estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para que los chicos estén en el aula, aprendiendo”, remarcó José Goity al término de la reunión paritaria que este lunes se desarrolló en el Ministerio de Trabajo, en la ciudad de Santa Fe.

“Se trata de una propuesta que excede lo que otras provincias están pagando, pero hacemos el esfuerzo porque necesitamos que los chicos estén en las aulas aprendiendo. Por los paros se han perdido ya varios días de clases, incluso con medidas de fuerza que nada tienen que ver con la situación provincial. Eso es una situación que afecta especialmente a los chicos de menores recursos”, planteó el ministro al término de la reunión paritaria.

Tanto José Goity como Pablo Olivares, ministro de Economía, coincidieron en que “el Gobierno está haciendo un esfuerzo importante, y somos conscientes que los docentes también, pero creemos que es una propuesta que puede ser evaluada y aceptada”.

Por su parte, Goity recordó que “los docentes fueron el primer sector convocado a paritaria. A cuatro días de haber iniciado el año nos sentamos a dialogar porque para nosotros la educación es una prioridad. De entradas eliminamos la no repitencia; realizamos obras en escuelas para garantizar que estén en condiciones de iniciar el ciclo lectivo; garantizamos la continuidad de Boleto Educativo durante todo el año, entre otras acciones”, repasó. Y fue allí cuando señaló que “no es un capricho no ofrecer una mejora superior; pero estamos llevando adelante una gestión transparente, donde dijimos de entrada que toda mejora va a estar atada a las posibilidades reales de la Provincia. Estos números, que son los mismos que aceptaron otros gremios estatales, tienen que ver con esas posibilidades y con el compromiso de volver a sentarnos aquí en unos días a discutir los salarios de abril”, apuntó.

Para finalizar, resaltó que “estamos en un momento de muchas dificultades, donde hay sectores que acuerdan paritarias muy por debajo de 54,4 % que está ofreciendo la Provincia de Santa Fe en este momento al sector docente, con la posibilidad además de volver a sentarnos en unos días para seguir discutiendo para el mes próximo”, reiteró.

En ese sentido, Olivares explicó que “en este contexto lo más conveniente por la situación del país indica que se deberán ir haciendo en esta etapa acuerdos paritarios mes a mes; ojalá que la situación mejore y se puedan hacer acuerdos a más largo plazo”.

En relación a la extensión horaria, en el acta de la reunión se especificó que en las escuelas primarias de la Provincia de Santa Fe se dará continuidad al proceso con los cambios que evaluará el Ministerio de Educación en cuanto a su implementación, que serán comunicados por medio de la normativa específica.

De la reunión participaron, por el Gobierno provincial, además del ministro de Educación, José Goity, sus pares de Trabajo, Roald Báscolo, y de Economía, Pablo Olivares, entre otros funcionarios. Y en representación del sector docente estuvieron, por Amsafe, Rodrigo Alonso, Rodrigo, Susana Ludmer, María José Marano, Paulo Juncos y Sergio Bruchini; por Sadop, Pedro Bayugar, Ricardo Vega, Cecilia de Santa María, Marín Lucero, Claudia Solís y Marcela Mateos; por AMET, Ernesto Cepeda, y por UDA, Zunilda Macedo y Germán Corazza.

Fuente: CFIN

Santa Fe devolvió más de $5.300 millones en saldos a favor de Ingresos Brutos a contribuyentes
El Senado de Santa Fe solicita detalles sobre la reactivación de planes de viviendas nacionales
Tarjeta Única de Ciudadanía: cuándo acreditan los fondos de abril en Santa Fe
El PJ cuestionó el acuerdo entre Santa Fe y Nación por la Caja de Jubilaciones y pidió conocer la “letra fina”
Conflicto con Pilay llega a la Legislatura de Santa Fe: ahorristas piden la intervención del gobierno provincial
ETIQUETADO:AmsafeJose GoityParitarias
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Kawasaki Argentina inaugura un nuevo concesionarioen la región centro de Santa Fe
Artículo Siguiente La Ministra Tejeda recorrio el Departamento San Cristóbal con Felipe Michlig
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Marie-Louise Eta hace historia al convertirse en la primera mujer en dirigir un equipo masculino en la Bundesliga.
Histórico en la Bundesliga: Marie-Louise Eta se convierte en la primera mujer en dirigir un equipo masculino
Fútbol
Vista aérea del Estadio 15 de Abril colmado durante el recital de Tan Biónica, en una noche histórica para la ciudad. Foto: Gentileza.
Tan Biónica hizo vibrar a Santa Fe con un recital histórico en el estadio de Unión
Espectáculo Santa Fe
Maciel: denuncian la eliminación de un parque histórico y crece el malestar vecinal
Región
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo durante una intervención pública.
Escalada en Medio Oriente: Trump dispone cerrar el Estrecho de Ormuz: “La Armada iniciará el proceso de bloqueo”
Destacados
Santa Fe fue sede del primer encuentro regional de newcom recreativo para personas mayores
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Subasta pública con participación abierta, donde interesados realizan ofertas en un proceso supervisado por autoridades. Foto de archivo.

Subasta de bienes incautados en Santa Fe: récord de más de 5.400 inscriptos de todo el país

9 de abril de 2026
Conferencia de autoridades nacionales y provinciales por el crimen en San Cristóbal. La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, y el gobernador Maximiliano Pullaro encabezaron el encuentro junto a funcionarios, donde brindaron detalles del avance de la investigación.

Crimen escolar en San Cristóbal: detectan subculturas violentas y al menos 15 casos en el país

8 de abril de 2026
La ministra Sandra Pettovello junto al gobernador Maximiliano Pullaro, acompañados por Gisela Scaglia y Jorge Boasso, durante la firma del acuerdo por la Caja de Jubilaciones.

Pullaro firmó con Nación un acuerdo por $120.000 millones para la Caja de Jubilaciones

7 de abril de 2026
Médicos residentes durante su formación en el sistema de salud público. Foto: archivo.

Residencias 2026 en Santa Fe: fechas confirmadas y nuevo esquema provincial

7 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?