Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Paro nacional de colectivos: “El Amba termina arreglando el problema y no el interior, no existimos”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Paro nacional de colectivos: “El Amba termina arreglando el problema y no el interior, no existimos”
Provincia

Paro nacional de colectivos: “El Amba termina arreglando el problema y no el interior, no existimos”

Levantado el paro de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero no en el resto del país, el secretario de Transporte santafesino, Osvaldo Miatello, criticó la histórica doble vara y recordó que Nación aún adeuda subsidios a las provincias

Foto: El Litoral
Sfaff Cfin
Última actualización: 13/06/2023 a las 12:34 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de junio de 2023
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Levantado el paro de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), pero no en el resto del país, el secretario de Transporte santafesino, Osvaldo Miatello, criticó la histórica doble vara: “Lo que está sucediendo es que el Amba termina arreglando el problema y no el interior”. La medida de fuerza en Buenos Aires se levantó tras la intervención del gobierno nacional que sumó un aporte extra a esa jurisdicción y en un comunicado recordó a las provincias sus responsabilidades paritarias.

Consultado por Rosario3, Miatello aclaró que la negociación paritaria corresponde a las empresas y los trabajadores y que en esta ocasión los gobiernos provinciales no fueron ni siquiera sumados como invitados.

“Es una cuestión de recursos”, resumió y recordó que el gobierno nacional aún no firmó el convenio de subsidios con las provincias ni envió los subsidios del mes de mayo a Santa Fe.

“Así como (Nación) destrabó el conflicto del Amba con recursos, también necesitamos que la participación del gobierno nacional garantice el funcionamiento en el interior”, señaló y lamentó, lo que parece ser la lectura del gobierno central hacia el resto del país: “No existimos”.

“Mas allá de lo que diga Transporte de Nación, la realidad es que con recursos nacionales, es decir, de todos los argentinos, solucionaron el problema del Amba y mantienen al interior sin convenio e incumpliendo el articulo 81 del Presupuesto que establece un piso y no un techo en una economía con alta inflación. Al momento de aprobarse el Presupuesto, la inflación proyectada era del 60 por ciento y la actual supera el 100”, señaló en respuesta al comunicado que envió la cartera de Diego Giuliano tras la resolución del conflicto en el Amba en la que responsabiliza a las provincias.

Y compartió cifras: en lo que va del año, la Provincia aportó $4.797.659.030,96 y Nación $3.378.256.601,12.

Fuente: Rosario 3

Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba: 10 ofertas para avanzar con un tramo clave
Créditos Nido: comenzó una nueva etapa del sorteo con récord de inscriptos en Santa Fe
El Gobierno santafesino llevó a paritaria una oferta del 12,5% y ahora definen los gremios
Turismo en Santa Fe: el fin de semana largo movilizó 450 mil personas y generó $25 mil millones
Santa Fe elimina el aporte solidario a jubilados y destaca que la reforma previsional “salvó el sistema”
ETIQUETADO:ColectivosDiego giulianoUTA
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Indagan al piquetero Emerenciano Sena, su esposa y su hijo, detenidos por el femicidio de Cecilia Strzyzowksi
Artículo Siguiente Policías Rurales de la Provincia de Santa Fe y Chaco trabajaron en conjunto para lograr el esclarecimiento de un Abigeato Calificado.
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lanús venció a Flamengo 1-0 y quedó a un paso de la Recopa Sudamericana
Fútbol
Diputados aprobó la reforma laboral sin el artículo 44 y el Gobierno busca la sanción definitiva antes del 1 de marzo
Destacados
Vista del recinto de la Asamblea Nacional de Venezuela durante una sesión parlamentaria en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas. Foto de archivo.
Presos políticos en Venezuela: el Parlamento sancionó una ley de amnistía y definió exclusiones
Mundo
El diputado Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara baja.
Reforma laboral: fuerte cruce en Diputados entre Germán Martínez y Martín Menem por el quórum
Política
Eduardo Domínguez, en una imagen de archivo durante su etapa como director técnico.
Eduardo Domínguez deja Estudiantes y será DT de Atlético Mineiro: cuándo dirige su último partido
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El ministro Pablo Cococcioni durante declaraciones sobre la situación policial en Santa Fe.

Tras la protesta policial, Cococcioni valoró la recuperación del orden y el respeto institucional

15 de febrero de 2026

Pullaro abrió sesiones en Santa Fe: jubilaciones, escuelas, obras y Estado digital, todos los anuncios

15 de febrero de 2026

Pullaro inauguró una escuela en Venado Tuerto y destacó que la Provincia ya finalizó 24 edificios educativos

14 de febrero de 2026
Kit escolar completo del programa “Equipate para el cole”, con mochila y más de 20 útiles esenciales.

Kit escolar 2026 en Santa Fe: qué incluye, cuánto cuesta y dónde se consigue

12 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?