Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Perotti anunció que con Schiaretti en Kuwait firmaron el crédito para iniciar el acueducto Santa Fe – Córdoba
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Perotti anunció que con Schiaretti en Kuwait firmaron el crédito para iniciar el acueducto Santa Fe – Córdoba
Provincia

Perotti anunció que con Schiaretti en Kuwait firmaron el crédito para iniciar el acueducto Santa Fe – Córdoba

Cfin Noticias
Última actualización: 22/05/2022 a las 3:35 PM
Cfin Noticias
Publicado 22 de mayo de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Es un acuerdo de 50 millones de dólares que permitirán comenzar con las obras para llevar agua del río Paraná hacia Córdoba. Beneficiaría a 1,2 millones de personas.

A través de un tuit, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anuncio que junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti firmaron hoy en Kuwait el contrato de otorgamiento de un préstamo para financiar el inicio de la construcción del acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba.

El acuerdo se formalizó con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, entidad que concederá el crédito por 50 millones de dólares y que será afrontado por ambas jurisdicciones provinciales. «Firmamos en Kuwait, el financiamiento del primer tramo del acueducto Santa Fe-Córdoba que garantizará el abastecimiento de agua potable de calidad en amplias zonas de las dos provincias. Una gran obra que afirma un concepto de trabajo común y de solidaridad», publicó de manera escueta en sus redes sociales el gobernador esta mañana.

Desde el gobierno cordobés explicaron que el crédito es otorgado por el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe y será solventado por ambas jurisdicciones provinciales. Además, los gobiernos provinciales se comprometieron a que los primeros trabajos comprendan la obra de toma, planta potabilizadora, estación de bombeo y el primer tramo de acueducto.

«Firmamos ahora en Kuwait el financiamiento del primer tramo del acueducto entre Santa Fe y la ciudad de San Francisco», dijo por su parte Schiaretti tras la rúbrica.

El mandatario indicó que «en Córdoba estamos haciendo 10 acueductos, y este acueducto es central porque al ser una provincia mediterránea no nos sobra el agua. Y ahora dimos el puntapié inicial para llevar el agua del río Paraná a localidades de Santa Fe, llegar hasta San Francisco y luego a la ciudad de Córdoba».

«Hoy es un día histórico – continuó- porque hemos dado el puntapié inicial para iniciar el acueducto que nos garantizará agua potable en las próximas décadas. Quiero agradecer al pueblo y al Gobierno de Santa Fe esa disposición de que el agua potable del río Paraná pueda llegar hasta nuestra provincia de Córdoba. Y quiero agradecer también al fondo kuwaití su decisión de financiar estas obras».

Pullaro firmó un acuerdo con Neuquén para potenciar empresas santafesinas en Vaca Muerta
Patentamientos de autos y motos en enero: caen los autos y crecen las motos en Santa Fe
El Gobierno provincial informó que más de 67 mil docentes registraron asistencia en el inicio de clases
Plan de desendeudamiento en Santa Fe: cómo funcionará el programa para empleados públicos con descuentos en el sueldo
Suardi: se realizó el sorteo de 24 viviendas provinciales con administración municipal
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Culpan a Martitegui por el covid positivo de Mirtha Legrand
Artículo Siguiente Boca Juniors goleó 3-0 a Tigre y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Reclamo frente a Fortress: denuncian cheques rechazados y crece la incertidumbre laboral
Destacados
River Plate anunció que no asistirá a reuniones de AFA y cuestionó la falta de “mecanismos claros y previsibles”
Fútbol
Municipalidad de Sauce Viejo y Juan Ramón Medina (ASOEM), protagonistas del conflicto gremial entre el municipio y los trabajadores municipales.
Escala el conflicto en Sauce Viejo: Papaleo acusó destrozos y ASOEM respondió que fue una protesta masiva
Gremiales Municipios
Imagen de archivo de la Escuela San Antonio de Padua, ubicada sobre avenida Juan José Paso en el sur de la ciudad de Santa Fe.
Violento episodio en una escuela de Santa Fe: un alumno de 9 años hirió a su maestra
Policiales
Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, durante una conferencia internacional sobre economía global.
El FMI alerta que la guerra en Medio Oriente puede impulsar la inflación y afectar el crecimiento global
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Aumento salarial a la Policía de Santa Fe: Pablo Olivares explicó cómo y cuándo se completará el pago

3 de marzo de 2026
Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, durante una conferencia de prensa en el marco de un reclamo salarial docente. Foto de archivo.

Amsafe habló de 70% de adhesióm, acuso al gobierno de mentir y endureció el reclamo

2 de marzo de 2026

Monumento Nacional a la Bandera: vuelven a paralizar las obras por una deuda superior a $1.400 millones

2 de marzo de 2026
Niños acompañados por sus padres ingresan a una escuela en el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe. Foto: Gentileza.

Paro docente en Santa Fe: comenzó el ciclo lectivo 2026 con escuelas abiertas y debate por la adhesión

2 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?