Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Perotti anunció refuerzos en Seguridad, pero insistió en que es un problema nacional
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Perotti anunció refuerzos en Seguridad, pero insistió en que es un problema nacional
Provincia

Perotti anunció refuerzos en Seguridad, pero insistió en que es un problema nacional

Cifró la búsqueda de inversiones y crecimiento como la mejor manera de combatir al delito, mientras que anunció la incorporación a fin de año de 1.300 nuevos agentes, equipamiento y tecnología. A la vez que consideró que "todos debemos colaborar", en vez de sumirse en las "chicanas" y los "pases de factura".

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/11/2022 a las 2:02 PM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de noviembre de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El gobernador Omar Perotti encabezó la apertura de sobres para licitación de ocho escuelas técnicas y, además de destacar la inversión en materia educativa, se refirió a su viaje al exterior y a la situación en materia de seguridad.

Las escuelas están ubicadas en Rosario, Santa Fe, Suardi, Sunchales, Centeno, San Guillermo, Frontera y Reconquista, con una inversión superior a los 3.800 millones de pesos, y el mandatario confió en que haya «buenas ofertas» para llevar a cabo las obras en tiempo y forma.

En diálogo con la prensa, al término del acto, destacó que su viaje a EE.UU incluye reuniones con Naciones Unidad y en el Centro de Promoción de Negocios de la Cancillería en Nueva York. «Son lugares de promoción, para buscar inversiones, hacer conocer la potencialidad de Santa Fe. No solo en alimentos, que es lo tradicional, sino también con todo lo que venimos desarrollando con empresas de base tecnológica, bioeconomía, economía del conocimiento», explicó.

Por otra parte, remarcó el rol que puede asumir Santa Fe en los programas de Naciones Unidas para países en vías de desarrollo o con problemas de alimentación. «Ahí se trata no sólo de buscar la posibilidad de acercar recursos y financiamiento, sino de generar los nexos en los que nuestra provincia puede asumir un papel importante, dentro del marco nacional», particularmente en el contexto generado por la guerra en Ucrania.

El gobernador también fue consultado sobre la elección de Lula Da Silva como futuro presidente de Brasil, y en este punto se enfocó en destacar el vínculo de ese país con nuestra provincia, ya que se encuentra entre los cuatro principales destinos de exportaciones. Y celebró los efectos que podría tener, a su entender, el hecho de que «se abra la perspectiva de un Mercosur más activo, más consolidado».

Seguridad

En el tramo final de la rueda de prensa, Perotti fue consultado sobre el nuevo recrudecimiento de la violencia en Rosario, a la luz de nuevos episodios luctuosos. Y tras reconocer la gravedad del cuadro, insistió en que «no es un problema de Rosario, es un problema de Argentina. Y la Argentina no puede permitir que siga pasando esto en su territorio. Tenemos que seguir reforzando la presencia de fuerzas federales, no solamente en cuestión de efectivos y equipamiento, sino también en las expresiones de la Justicia Federal para poder actuar».

Pero en otro plano, destacó también la necesidad de apuntalar las inversiones, para «ir generando más oportunidades. Permanentemente hablamos de acompañar a los sectores de la producción para poder crecer y generar empleo, porque es ahí donde hay que dar la batalla de fondo, y no que el delito aparezca como una salida».

En particular, el gobernador anticipó que antes de fin de año «vamos a incorporar más de 1300 agentes nuevos, sobre todo Rosario y Santa Fe, con vehículos, equipamiento, armas, y la tecnología necesaria».

En cuanto a la situación del ministro Rubén Rimoldi, jaqueado por las críticas de la oposición, destacó que «en este momento está participando del Consejo Federal de Seguridad» y asumió que «faltan muchas cosas por hacer», mientras se aspira a dar la mejor respuesta posible.

«Seguramente todos tienen algo para aportar. Pero las discusiones a veces toman el cariz de chicana y eso no suma. Todos podemos entrar en discusiones, pases de factura, pero lo que el ciudadano quiere es que trabajemos juntos y pongamos todos lo mejor para encontrar las soluciones», remarcó.

En ese sentido, destacó que «Santa Fe está no solo recuperándose después de la pandemia, sino encabezando todos los indicadores de producción, de trabajo registrado, de inversiones. Y ahí estamos generando las condiciones para nuevas oportunidades para los santafesinos. Hay obras en marcha que cambian la provincia y dan trabajo, como los gasoductos, que van a llegar a las familias y a la industria; lo mismo con los acueductos, las plantas potabilizadoras. Porque todo lo que hace falta genera tensiones, genera violencia adicional, y esta es la manera de combatirla».

El Ministerio de Salud suspendió sin sueldo al exfuncionario condenado por abuso sexual
Tres obras clave para San Justo que Borla busca incluir en el Presupuesto Provincial 2027
Pullaro buscó bajar la tensión en Unidos: «Hay miradas que a veces no son iguales»
San Guillermo recibió aportes para instituciones y fondos para mejorar el SAMCo
Pullaro habilitó la posibilidad de un acuerdo con Milei: «Se verá el año que viene»
ETIQUETADO:Omar PerottiSeguridad
FUENTES:El Litoral
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Fuerte cruce entre Patricia Bullrich y Felipe Miguel: «Conmigo no se jode»
Artículo Siguiente Scaloni sumó a un experimentado defensor a la prelista de la Selección
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista exterior de la Legislatura de Santa Fe, uno de los principales edificios institucionales de la provincia. Foto de archivo.
Diputados dio media sanción a la reforma de Seguridad en Santa Fe: qué cambios se incorporaron al proyecto
Legislativas
fentanilo contaminado
Fentanilo contaminado: una mujer de Santa Fe sufrió graves secuelas y su familia busca una reparación judicial
Destacados
Barrancas: fuertes cuestionamientos por la violencia desplegada por una lista en la Asamblea de la Cooperativa de Agua
Se Comenta
River volvió al triunfo ante Aldosivi: ganó 2-0 con intervención del VAR y espera por los octavos
Fútbol
conmebol asuncion
La crisis de Ueno Bank golpea a la Conmebol: tenía más de US$14 millones depositados
Fútbol Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Una persona realiza cálculos y revisa documentación impositiva en el marco de sus actividades contables. Foto ilustrativa.

Las empresas santafesinas podrán recuperar más dinero por Ingresos Brutos

3 de noviembre de 2026

El Partido Moderado respaldó el proyecto de reforma de seguridad impulsado por Pullaro

3 de noviembre de 2026
Trabajos de limpieza y mantenimiento de canales para mejorar el escurrimiento hídrico en el sur de Santa Fe. Foto: Gobierno de Santa Fe.

Después de 30 años, Santa Fe completa la limpieza de un importante arroyo del sur provincial

1 de noviembre de 2026

Pullaro busca que los contenedores de la minería salgan por los puertos de Santa Fe

31 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?