Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Perotti cuestionó la resolución del Senado que pide el archivo de la causa de Traferri
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Perotti cuestionó la resolución del Senado que pide el archivo de la causa de Traferri
Provincia

Perotti cuestionó la resolución del Senado que pide el archivo de la causa de Traferri

Cfin Noticias
Última actualización: 04/03/2021 a las 11:07 PM
Cfin Noticias
Publicado 4 de marzo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Dijo que no es el camino. «Mi deseo es que funcionen las instituciones, la división de poderes». Una posición que se diferenció de la vicegobernadora

El gobernador Omar Perotti reprobó de manera explícita la resolución con la que el Senado pidió al juez del trámite que cierre las actuaciones contra Armando Traferri en una causa por juego clandestino. «Me parece que ese no es el camino. Mi deseo es que funcionen las instituciones, la división de poderes. Las instancias de contralor si hay que mejorar alguna de las existentes, planteémoslo, pero apartarse de estas cosas a veces tienen esos riesgos de que la gente siga alejándose en la creencia del buen funcionamiento de las instituciones», dijo el mandatario al diario El Litoral.

Las palabras de Perotti llegan luego del estallido de un conflicto de poderes donde en la misma Casa Gris están expresadas posiciones contrastantes. Hace siete días el Senado, por voto mayoritario de sus miembros, mandó al juez Carlos Leiva una resolución en la que dispone “hacer saber” que “de acuerdo al resultado de la votación en sesión fecha 17/12/2020 no puede avanzarse en el proceso judicial instaurado contra el senador Armando Traferri”. Esa nota fue firmada por la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

«Tenemos que estar cerca de la gente en este momento: no tenemos que tener señales que nos alejen, que pongan distancia, que la política aparezca como la que quiere sacar una ventaja aun en momentos difíciles y de emergencia», le dijo el gobernador a la periodista Ivana Fux. También le remarcó que no solamente una mayoría de senadores del PJ impulsaron la resolución que comunica al juez que no debe avanzar en el proceso contra Traferri sino que también lo hicierion senadores del Frente Cívico en el que hay cinco integrantes de la Unión Cívica Radical. «No son solamente senadores de nuestro partido. El Frente Cívico garantiza que eso salga».

El planteo expresa una posición discordante entre el gobernador y la vicegobernadora en un asunto donde opinan de manera dispar. Rodenas dijo no haber impulsado el archivo de la causa y que la gestión de comunicar a la Oficina de Gestión Judicial de Rosario la resolución es un acto administrativo propia de las funciones que le asigna el reglamento del Senado. El fiscal general de la provincia, Jorge Baclini, contradijo este asunto. Sostuvo que al firmar la vicemandataria no solo comunicó una resolución de la cámara que preside sino que también la avaló. Y que el planteo sí implicaba, al pedir el cierre de las actuaciones contra Traferri, el archivo de la causa.

En el mismo momento que el gobernador hacía las declaraciones, los fiscales que impulsan la acusación contra Traferri reclamaron al Colegio de Jueces de Rosario que tenga como no presentada la resolución del Senado que pide el archivo de las actuaciones contra el legislador, que se separe ese escrito de la carpeta judicial y se lo devuelva al Senado por ser una intromisión que viola la independencia de Poderes.

Crece la preocupación por amenazas escolares y el Gobierno pide mayor control familiar
Reforma laboral en Santa Fe: el Senado avanza con consultas a sectores productivos y jurídicos
Ruta A012: Santa Fe advierte que Nación aún no concretó el traspaso ni definió condiciones
Santa Fe bate récord logístico: supera 1,2 millones de toneladas y 860 operaciones en 2026
Iapos cubrió casi 890.000 consultas en el primer trimestre de 2026
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El coronavirus se siente “particularmente atraído” por un grupo sanguíneo, sugiere un estudio
Artículo Siguiente Matera: “Estoy muy arrepentido y avergonzado por esos tuits, y por lo que hice en ese momento”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Villa Minetti: Maximiliano Pullaro supervisó el sistema hídrico tras lluvias extremas y refuerzan el bombeo
Destacados
Imagen de composición que reúne a Felipe Pettinato y al neurólogo Melchor Rodrigo en el contexto de la causa judicial.
Condenaron a Felipe Pettinato a tres años de prisión en suspenso por la muerte de su neurólogo
Justicia
Expositores, empresas y público recorren la edición 2026 de Expocon en la Estación Belgrano, uno de los principales encuentros de la construcción en el interior del país.
Expocon impulsó un fin de semana récord en Santa Fe con más de 250 mil visitantes
Santa Fe Turismo
Secuestro de carne y elementos de faena durante un operativo de control sanitario realizado por Los Pumas en San Javier. Foto de archivo.
Operativos de Los Pumas: infracciones por arma ilegal en Arroyo Leyes y faena clandestina en San Javier
Policiales
Fieles participan de la tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe en una multitudinaria muestra de fe.
Miles de fieles participaron de la peregrinación a Guadalupe en Santa Fe
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Maximiliano Pullaro durante una actividad oficial en el sur de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Pullaro ve “un avance” en la cesión de la Ruta Nacional A012, pero reclama certezas

17 de abril de 2026
Virginia Coudannes durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Detuvieron a otro menor por amenazas en escuelas y Coudannes insistió: “No es una broma, es un delito”

17 de abril de 2026
Vehículo caído en una cuneta y calles anegadas en la ciudad de Reconquista tras el intenso temporal que dejó más de 200 mm de lluvia y provocó complicaciones en distintos sectores urbanos.

Más de 200 mm en Reconquista: el temporal golpea al norte de Santa Fe y activa operativos

15 de abril de 2026
Avanzan los trabajos de pavimentación sobre la Ruta Provincial 2, una obra estratégica que fortalece la conectividad y el desarrollo regional entre San Justo y Saladero Cabal.

La Justicia ordena a Nación reparar la Ruta Nacional 11 entre Santa Fe y San Justo

15 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?