Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Perotti encabezó la apertura de sobres para la ampliación de la planta potabilizadora de Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Perotti encabezó la apertura de sobres para la ampliación de la planta potabilizadora de Santa Fe
Provincia

Perotti encabezó la apertura de sobres para la ampliación de la planta potabilizadora de Santa Fe

Cfin Noticias
Última actualización: 19/10/2021 a las 4:07 PM
Cfin Noticias
Publicado 19 de octubre de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La obra permitirán incrementar un 75 por ciento la capacidad de potabilización y mejorar el suministro en varias zonas de la capital provincial, con un presupuesto que se estima superará los 5.000 millones de pesos.

El gobernador Omar Perotti encabezó este martes el acto de apertura de las ofertas económicas en el marco de la licitación pública para ampliar la planta potabilizadora de agua de la ciudad de Santa Fe.

Finalmente, fueron presentadas dos ofertas para realizar estas obras que permitirán incrementar un 75 por ciento la capacidad de potabilización y mejorar el suministro en varias zonas de la capital provincial, acompañando el crecimiento de la ciudad hasta el año 2050.

El proyecto elaborado, por el gobierno provincial a través de Aguas Santafesinas, cuenta con un presupuesto de 4.420 millones de pesos -que terminará superando los 5.000 millones según anticipó la ministra Frana por LT9- con fondos provenientes del Estado nacional a través del Ente de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.

«Estas obras nos ayudan a poner al día la ciudad capital y nos va a facilitar la alternativa de ya ponernos en obras en varios barrios. Esto significa también más trabajo para gente la gente de Santa Fe», señaló el mandatario santafesino en su alocución.

Los trabajos incluyen la construcción de una nueva toma de captación de agua cruda, nuevos módulos de potabilización de alta tasa, diferentes reformas y mejoras operativas en sectores de producción, sistema de tratamiento de lodos y descarga de efluentes, y un nuevo laboratorio de calidad.

«Los primeros sanitaristas decían que por más presunción de la capacidad médica o de laboratorios por meter medicamentos, sin agua potable y cloacas no se podía hablar de salud. Es lo primero que hay que hacer», destacó Perotti, al tiempo que enumeró obras para proveer servicio de agua potable en Rosario, San Lorenzo, Reconquista, Rafaela, Casilda y Santo Tomé, entre otras localidades.

Y agregó: «ASSA está llevando adelante el mayor programa de inversión en saneamiento de la historia de la provincia de Santa Fe. Y eso lo podemos hacer con un fuerte compromiso del Gobierno nacional, que hicimos con el Presidente previo a la campaña para trabajar y ejecutarlos luego. Tenemos complementos de recursos nacionales para abordar obras de esta dimensión».

Del acto participaron además, el intendente Emilio Jatón; el senador provincial por La Capital, Marcos Castelló; la ministra Silvina Frana, y el senador nacional Roberto Mirabella.

Tiroteo en escuela de San Cristóbal: cayó un joven que chateaba con el autor antes del ataque
Nación pagará la deuda previsional con Santa Fe: $10.000 millones por mes durante un año
Por qué el sueldo no alcanza en Santa Fe: caída del poder adquisitivo golpea a trabajadores públicos y privados
San Cristóbal: el Gobierno de Santa Fe refuerza la contención tras el ataque en una escuela y suspende clases por dos días
Repavimentación de la Ruta 83s: ocho empresas compiten por una obra clave en Vera
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Por qué Wanda Nara no puede cambiar el Icardi en su cuenta de Instagram
Artículo Siguiente Indec: la canasta básica subió 3,2% en septiembre y una familia tipo necesitó $70.532 para no ser pobre
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Casa Rosada restringe el acceso a periodistas de medios señalados por una supuesta campaña rusa contra Milei
Nación
Investigación sobre Manuel Adorni: el fiscal Pollicita profundiza las medidas por la compra de un departamento en Caballito
Destacados
Franco Colapinto saluda al público durante una exhibición automovilística, acompañado por una multitud de fanáticos, en una imagen de archivo.
Franco Colapinto en Buenos Aires: precios, fechas y cómo comprar entradas para el Road Show 2026
Formula 1
Bandera con mensaje intimidante desplegada en la cabecera norte del estadio de Club Atlético Colón durante un partido oficial.
Sanciones para Colón tras bandera amenazante: detenciones y nuevas medidas de seguridad
Fútbol
Tormenta con lluvias intensas y cielo cubierto sobre la ciudad de Santa Fe durante una jornada de inestabilidad climática.
Lluvias en Santa Fe: acumulados superan los 34 mm y hay más de 150 reclamos activos
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Piden declarar la Emergencia en Salud Mental en Santa Fe y solicitan tratamiento urgente del proyecto

4 de abril de 2026
Fachada de una oficina de Anses, identificada con la señalética oficial del organismo previsional.

Santa Fe firmará acuerdo con ANSES por $120 mil millones para financiar el déficit previsional

3 de abril de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial del Gobierno provincial.

Pullaro aseguró que Santa Fe reparará la ruta A012 cuando Nación concrete su traspaso

2 de abril de 2026

Santa Fe reduce Ingresos Brutos para fomentar empleo: empresas ya dedujeron más de 3.100 salarios

2 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?