Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Perotti: «La solución es producir más carne y no cerrar exportaciones»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Perotti: «La solución es producir más carne y no cerrar exportaciones»
Provincia

Perotti: «La solución es producir más carne y no cerrar exportaciones»

Cfin Noticias
Última actualización: 18/05/2021 a las 4:36 PM
Cfin Noticias
Publicado 18 de mayo de 2021
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El gobernador cuestionó la decisión del gobierno nacional, que suspendió las ventas al exterior por 30 días.

El gobernador de la provincia, Omar perotti, se mostró este martes contrario a la decisión del gobierno nacional, que suspendió las exportaciones de carne por 30 días como una medida para ponerle freno a los fuertes aumentos en el mercado interno, al señalar este martes en su cuenta de Twitter que «la solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones».

Ante la creciente suba de precios, el gobierno decidió este lunes cerrar las exportaciones de carne por 30 días hasta que el mercado interno se ordene. Las autoridades nacionales comunicaron anoche la medidas a los representantes de los frigoríficos exportadores nucleados en el consorcio ABC.

El precio de la carne prácticamente se duplicó en un año, impulsado entre otras cosas por un fuerte aumento de las exportaciones, fundamentalmente a China. Este incremento llevó las ventas al exterior a una participación histórica como destino de la producción cárnica, al elevarla por encima del 25%. Ese avance restó peso al consumo interno, que además viene de caer 10 kilos por habitante por año en el último lustro.

Hoy, en su cuenta de Twitter, Perotti escribió: «Entre todos debemos trabajar de cara al futuro de la Provincia, con una visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla».

En su tercer posteo, el titular de la Casa Gris planteó que la solución al problema de fondo es «aumentar la producción y no cerrar las exportaciones. Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo».

El departamento San Justo integra un programa que busca ordenar el crecimiento del norte provincial
La Escuela Normal Nº 32 será restaurada con una inversión de casi $3.000 millones
Santa Fe intensificó los controles contra la caza y la pesca ilegal: secuestraron armas, redes y más de 38 mil kilos de pescado
Pullaro reunió a intendentes por la llegada de El Niño y aseguró que Santa Fe está “mucho mejor preparada”
Estatales y docentes cerraron la primera reunión paritaria sin oferta del Gobierno provincial
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior D’Onofrio ratificó que River se presenta: «Sería insólito poner a Casco de arquero»
Artículo Siguiente “Suspender las exportaciones de carne no aportará soluciones y sumará más problemas al país”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lautaro Martínez rompió el silencio tras la final: “Me hubiese gustado ayudar al equipo adentro de la cancha”
Fútbol
Provincia invertirá casi $3.000 millones para restaurar integralmente la Escuela Normal Nº 32 de Santa Fe
Educación
El emotivo mensaje de Messi tras la final del Mundial: «Va a costar que cierre esta herida»
Destacados Fútbol
El dolor de los jugadores argentinos tras la derrota en una final internacional. La imagen refleja la tristeza del plantel luego de recibir las medallas de subcampeón. Foto: archivo.
El camino de la Selección Argentina después del Mundial 2026: todos los torneos que vienen
Fútbol
Hinchas argentinos celebrando una conquista de la Selección en el Obelisco de Buenos Aires. Imagen de archivo.
No habrá feriado nacional por el regreso de la Selección argentina: cómo será la llegada al país
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Representantes del Gobierno de Santa Fe y de los gremios docentes retomaron las negociaciones paritarias, que continuarán con una nueva reunión prevista para el martes 21 de julio.

La paritaria docente sigue abierta: el Gobierno promete avanzar con una oferta la próxima semana

16 de julio de 2026
Representantes del Gobierno de Santa Fe y de los gremios estatales durante una reunión paritaria.

Sin acuerdo: la paritaria de estatales pasó a cuarto intermedio hasta el 21 de julio

16 de julio de 2026
Instalaciones de Aguas Santafesinas, empresa responsable de la provisión de agua potable y cloacas en la provincia de Santa Fe.

Aguas Santafesinas lanzó un plan de eficiencia para modernizar procesos y mejorar los servicios

14 de julio de 2026
Trabajos de mantenimiento y reparación sobre rutas provinciales del norte santafesino. Foto de archivo

Inician las reparaciones en rutas provinciales de cuatro departamentos santafesinos

14 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?