Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Perotti: «La vacunación nos abre la oportunidad de recuperar más actividades»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Perotti: «La vacunación nos abre la oportunidad de recuperar más actividades»
Provincia

Perotti: «La vacunación nos abre la oportunidad de recuperar más actividades»

Cfin Noticias
Última actualización: 15/07/2021 a las 7:34 PM
Cfin Noticias
Publicado 15 de julio de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El gobernador se refirió a los más de cien muertos que causó el coronavirus en Santa Fe y llamó a testearse y a vacunarse como «la mejor forma de colaborar»

El gobernador Omar Perotti consideró que cien mil muertos en el marco de la pandemia “es un número alto» para el país. «Para todos los que le tocó vivir, en la provincia son más de siete mil, ha sido una etapa no deseada. Fue inédito lo que nos tocó vivir como pandemia y todo un desafío por el desconocimiento de la situación. Fue un aprendizaje duro en algunas cosas. Muchos podrán escribir que las cosas pudieron hacerse de otra manera. También si todos hubiésemos usado barbijo desde el primer momento, el nivel de contagios no hubiese subido”, remarcó.

De todos modos, remarcó: “Me quedo con este aprendizaje. En situaciones duras, la única salida es ponerse espalda con espalda, codo a codo, trabajar juntos. Allí podemos encontrar para nuestra población los mayores niveles de protección. Las vacunas están llegando. Nuestra tarea es coordinar todo para que en el menor tiempo posible se apliquen en los brazos de todos. Llegar a la mayor cantidad de la población mayor de 18 años vacunada. Y deseamos que muy pronto bajemos a menos de 18 años. La vacunación nos abre la oportunidad de recuperar más actividades. Me quedo con el respeto. Muchos no pudimos despedirnos de nuestros familiares como nos hubiera gustado. Todas estas situaciones son las que hay que valorar. Hay que multiplicar el esfuerzo conjunto para enfrentar cualquier situación de estas”.

Cuando fue consultado puntualmente sobre qué se hizo mal para que en el país el número de muertos por coronavirus supere los cien mil, Perotti evocó las primeras etapas de la crisis sanitaria. “Cuando se hacían las primeras estimaciones en esta pandemia, había dos proyecciones. La más benigna hablaba de más de 20 mil muertos y la más dura hablaba de 200 mil. Desde ahí arrancamos».

>> Leer más: Rosario superó los 150 mil contagios desde que comenzó la pandemia

A hora de analizar lo que se viene, planteó: “El camino es trabajar juntos, y coordinar los esfuerzos es lo que nos permite avanzar con mayor ritmo de vacunación posible. Eso nos facilitó en una provincia con alto nivel de población y bajo nivel de camas críticas, en relación a otras jurisdicciones, atender a todos los santafesinos y santafesinas que lo requirieron. Por eso hay que multiplicar el esfuerzo conjunto para enfrentar cualquier situación de estas”.

El gobernador se expresó de esa manera al referirse a la situación epidemiológica de la provincia y con el telón de fondo de los más de cien mil muertos que se registraron en todo el país por la pandemia de coronavirus. El mandatario brindó una conferencia de prensa en la “Escuela Justo Deheza” junto al intendente Pablo Javkin tras el acto de apertura de sobres para la licitaciones de las obras de apertura del bulevar Seguí entre Ayacucho y Gradoli, en la zona sur de Rosario.

Allí fue consultado sobre la situación sanitaria de frente a las aperturas que se dieron en los últimos días, el titular del Poder Ejecutivo provincial subrayó: “La forma de ayudar es testearse y vacunarse. Eso es central en estos momentos. Hay vacunas disponibles. El ritmo del plan en toda provincia está garantizado y las dosis están al alcance de todos. Allí están las dos instancias centrales: testearse y vacunarse”.

La nueva cárcel de Santa Fe que puede detectar rostros y controlar quién habla por teléfono
Pullaro supervisó la obra que renovará el principal colector cloacal de Santa Fe
Pullaro puso en duda su reelección en 2027: “No tengo claro que vaya a ser nuevamente candidato a gobernador”
Borla entregó aportes a instituciones de Gobernador Crespo y La Criolla
Pullaro: “Santa Fe pasó de ser la provincia más violenta a transformarse en la más segura”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Sergio Hernández, tras los amistosos: «No nos gusta vernos dominados»
Artículo Siguiente La inflación fue de 3,2% en junio y subió más de 50% en el último año
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La nueva ciclovía en el sur de la ciudad de Santa Fe bordea el Parque Sur y forma parte de las obras de infraestructura para promover una movilidad más segura y sustentable.
Atención conductores: cambian las zonas de estacionamiento por la nueva ciclovía
Santa Fe
Franco Colapinto durante una jornada de actividad de Fórmula 1 a bordo de su Alpine.
Buen comienzo para Colapinto en Monza: fue 9° y probó las nuevas mejoras
Formula 1
Móvil de la Policía de Santa Fe durante un operativo de seguridad en la ciudad. Foto: archivo.
Hallaron un feto en un contenedor de Rosario y analizan cámaras de seguridad
Rosario Sucesos
Una plataforma petrolera opera en aguas abiertas como parte de las actividades de exploración y producción de hidrocarburos. Foto de archivo.
Las petroleras que exploran Malvinas confirmaron que mantendrán sus planes pese a Milei
Mundo
Javier Milei durante una cadena nacional en la que se dirige al país. Foto de archivo
Milei endurece su postura por Malvinas: sanciones a petroleras y una nueva base naval
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe comenzó la limpieza de 12 canales troncales para reforzar el drenaje ante El Niño

31 de agosto de 2026
Una estación de peaje en una ruta de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Borla pidió precisiones sobre la instalación de un peaje en Gobernador Crespo

31 de agosto de 2026
Un cajero automático de la Red Link, utilizado por usuarios para realizar extracciones, consultas y operaciones bancarias en distintos puntos del país.

Haberes de agosto: el cronograma de pagos para empleados provinciales

31 de agosto de 2026

Lionella Cattalini: el socialismo busca ampliar su oferta electoral de cara a 2027

30 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?