Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Perotti: «La vacunación nos abre la oportunidad de recuperar más actividades»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Perotti: «La vacunación nos abre la oportunidad de recuperar más actividades»
Provincia

Perotti: «La vacunación nos abre la oportunidad de recuperar más actividades»

Cfin Noticias
Última actualización: 15/07/2021 a las 7:34 PM
Cfin Noticias
Publicado 15 de julio de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El gobernador se refirió a los más de cien muertos que causó el coronavirus en Santa Fe y llamó a testearse y a vacunarse como «la mejor forma de colaborar»

El gobernador Omar Perotti consideró que cien mil muertos en el marco de la pandemia “es un número alto» para el país. «Para todos los que le tocó vivir, en la provincia son más de siete mil, ha sido una etapa no deseada. Fue inédito lo que nos tocó vivir como pandemia y todo un desafío por el desconocimiento de la situación. Fue un aprendizaje duro en algunas cosas. Muchos podrán escribir que las cosas pudieron hacerse de otra manera. También si todos hubiésemos usado barbijo desde el primer momento, el nivel de contagios no hubiese subido”, remarcó.

De todos modos, remarcó: “Me quedo con este aprendizaje. En situaciones duras, la única salida es ponerse espalda con espalda, codo a codo, trabajar juntos. Allí podemos encontrar para nuestra población los mayores niveles de protección. Las vacunas están llegando. Nuestra tarea es coordinar todo para que en el menor tiempo posible se apliquen en los brazos de todos. Llegar a la mayor cantidad de la población mayor de 18 años vacunada. Y deseamos que muy pronto bajemos a menos de 18 años. La vacunación nos abre la oportunidad de recuperar más actividades. Me quedo con el respeto. Muchos no pudimos despedirnos de nuestros familiares como nos hubiera gustado. Todas estas situaciones son las que hay que valorar. Hay que multiplicar el esfuerzo conjunto para enfrentar cualquier situación de estas”.

Cuando fue consultado puntualmente sobre qué se hizo mal para que en el país el número de muertos por coronavirus supere los cien mil, Perotti evocó las primeras etapas de la crisis sanitaria. “Cuando se hacían las primeras estimaciones en esta pandemia, había dos proyecciones. La más benigna hablaba de más de 20 mil muertos y la más dura hablaba de 200 mil. Desde ahí arrancamos».

>> Leer más: Rosario superó los 150 mil contagios desde que comenzó la pandemia

A hora de analizar lo que se viene, planteó: “El camino es trabajar juntos, y coordinar los esfuerzos es lo que nos permite avanzar con mayor ritmo de vacunación posible. Eso nos facilitó en una provincia con alto nivel de población y bajo nivel de camas críticas, en relación a otras jurisdicciones, atender a todos los santafesinos y santafesinas que lo requirieron. Por eso hay que multiplicar el esfuerzo conjunto para enfrentar cualquier situación de estas”.

El gobernador se expresó de esa manera al referirse a la situación epidemiológica de la provincia y con el telón de fondo de los más de cien mil muertos que se registraron en todo el país por la pandemia de coronavirus. El mandatario brindó una conferencia de prensa en la “Escuela Justo Deheza” junto al intendente Pablo Javkin tras el acto de apertura de sobres para la licitaciones de las obras de apertura del bulevar Seguí entre Ayacucho y Gradoli, en la zona sur de Rosario.

Allí fue consultado sobre la situación sanitaria de frente a las aperturas que se dieron en los últimos días, el titular del Poder Ejecutivo provincial subrayó: “La forma de ayudar es testearse y vacunarse. Eso es central en estos momentos. Hay vacunas disponibles. El ritmo del plan en toda provincia está garantizado y las dosis están al alcance de todos. Allí están las dos instancias centrales: testearse y vacunarse”.

Mutuales santafesinas preparan un proyecto de ley por los códigos de descuento
Subsidios al transporte: Santa Fe aseguró que Nación adeuda más de $3.255 millones
Santa Fe refuerza su sistema hídrico y aumenta los operativos preventivos ante alertas climáticas
Instituciones educativas de San Cristóbal recibieron más de $17 millones en aportes provinciales
Santa Fe refuerza su infraestructura hídrica con más de 300 obras ante el posible regreso de El Niño
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Sergio Hernández, tras los amistosos: «No nos gusta vernos dominados»
Artículo Siguiente La inflación fue de 3,2% en junio y subió más de 50% en el último año
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Acceso al barrio privado El Pinar, ubicado sobre la colectora de la autopista Santa Fe-Rosario, en la zona de countries de Santo Tomé. Foto: archivo.
Golpe millonario en Country El Pinar: robaron USD 12 mil y joyas por $30 millones
Destacados
Público y artistas durante uno de los recitales realizados en la Estación Belgrano de Santa Fe, uno de los principales escenarios culturales y musicales de la ciudad. Foto de archivo.
Desde Ciro hasta Abel Pintos: la agenda de eventos en Santa Fe para el fin de semana largo
Santa Fe Turismo
Juan Pablo Poletti durante una actividad oficial en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Poletti defendió los controles municipales: “Los inspectores están cuidando a los vecinos”
Destacados Santa Fe
Zonas frías: Diputados dio media sanción al proyecto del Gobierno para reducir subsidios al gas
Destacados Economía
Lautaro Pereyra celebra un gol con la camiseta de River durante un partido oficial en el estadio Monumental. Foto de archivo.
River empató sobre el final ante Bragantino y quedó a un paso de los octavos de la Sudamericana
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ingreso a la localidad de Guadalupe Norte, en el departamento General Obligado, al norte de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Una familia del norte provincial entregó a una niña a la Secretaría de la Niñez tras una resolución judicial

18 de mayo de 2026
Maximiliano Pullaro acompañó la llegada de los nadadores y la premiación de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe–Coronda.

Pullaro entregó 328 lotes en Sunchales y destacó que “la obra pública genera empleo y desarrollo”

17 de mayo de 2026
Referentes del socialismo santafesino en un encuentro partidario provincial. Foto: archivo.

Unidos descarta sumar a La Libertad Avanza: Rubén Galassi habló de diferencias “irreconciliables”

17 de mayo de 2026
Santa Fe: el empleo en la industria y la construcción continúan estancados.

Santa Fe lidera la creación de empleo en la construcción y crece mientras cae la actividad nacional

16 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?