Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Perotti participó de la IV Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Perotti participó de la IV Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas
Provincia

Perotti participó de la IV Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas

“Muchísima gente desea un Estado presente, que funcione, sea eficiente, y que responda en cada instancia de mayor necesidad”, dijo el gobernador al destacar la función de los organismos de control en la búsqueda de “la Argentina diferente que queremos”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/11/2023 a las 2:53 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de noviembre de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó este miércoles de la IV Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas (Argentina-Brasil), que se lleva adelante en la capital santafesina del 8 al 10 de noviembre.

En el acto de apertura, realizado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Perotti señaló que “uno de los activos más fuertes que tiene esta provincia es su nivel de institucionalidad. Y la presencia de todos ustedes discutiendo, deliberando, fortaleciendo esa red federal, genera expectativas siempre positivas y que las mejores prácticas puedan comunicarse, trasladarse y tomarse”, aseguró el mandatario.

Y agregó: “Muchísima gente que, seguramente, no sabe que hoy estamos aquí, desea un Estado presente, que funcione, eficiente, que responda en cada instancia de mayor necesidad. Y si bien hemos hecho cosas positivas, todavía hay desafíos importantes para ponernos al día, lo cual requiere de un gobierno de unidad nacional donde, los mejores, sin estar mirando si pertenecen a un partido u otro, sean parte de la conducción de la Argentina diferente que queremos todos. Creo que ese desafío nos convoca a todos y, particularmente, a quienes tienen la tarea de contralor”, añadió el gobernador.

Asimismo, Perotti destacó “el aggiornamiento que hay que hacer en cada una de nuestras instituciones, a partir de la irrupción de la tecnología, lo cual genera que los tiempos y los reclamos requieran resoluciones rápidas”.

Asimismo, el gobernador santafesino ponderó a la Red Federal por su rol clave “en la exigencia de que los recursos tengan un uso mucho más federal, y podamos a partir de allí tener una construcción de esa Argentina de unidad nacional de manera diferente. Si tenemos una distribución de recursos federales diferente, seguramente, muchas jurisdicciones locales pueden estar enfrentando desafíos de mejores comunicaciones y de mejor coordinación entre sí para poder tener mejores resultados hacia nuestra comunidad”, concluyó el mandatario.

ENTENDER EL MECANISMO DE CONTROL

Por su parte, el presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Oscar Biaggioni, dijo que “hoy estamos cumpliendo nosotros 50 años del Tribunal de Cuentas y también 40 años de la democracia, con 10 gobiernos provinciales que marcaron un antes y un después en el Tribunal de Cuentas, que entendió el formato de lo que es un organismo de control”.

A su turno, el presidente del Secretariado Permanente del Tribunal de Cuentas de San Luis, Sergio Oste, felicitó a funcionarios y funcionarias presentes de los Tribunales de Cuentas “porque sin el trabajo colegiado, entendimiento y la inteligencia colectiva no se pueden alcanzar los logros”, así como también a empleados y empleadas “que constituyen la herramienta y el motor que tiene que tener cualquier organización”.

A continuación, el síndico general de la Nación, Carlos Antonio Montero, expresó que “nosotros llegamos bajo la consigna de jerarquizar el control para fortalecer el Estado” y remarcó la importancia “de hacerlo a través de la Red Federal”, y destacó la tarea que se hace para el control.

PRESENTES

Del acto participaron también el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; las ministras de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; y de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el fiscal de Estado, Rubén Weder; la diputada provincial, Clara García; los diputados provinciales Ricardo Olivera y Armando Traferri; la síndica general de la provincia, María Lorena Agnello; el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi; el defensor del Pueblo de la provincia, Gabriel Savino; el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Gerardo Rico; y el asesor de la Cámara de Senadores, Pablo Olivares.

También, estuvieron presentes el director General IETES, Víctor Ignacio Villaroel; la presidenta TCP Misiones (ASUR), Fabiola Bianco; vocales del Tribunal de Cuentas de la Provincia, autoridades provinciales invitadas, delegaciones de presidentes y vocales de las distintas provincias argentinas y de Brasil.

Pullaro reunió a intendentes por la llegada de El Niño y aseguró que Santa Fe está “mucho mejor preparada”
Estatales y docentes cerraron la primera reunión paritaria sin oferta del Gobierno provincial
La paritaria docente sigue abierta: el Gobierno promete avanzar con una oferta la próxima semana
Sin acuerdo: la paritaria de estatales pasó a cuarto intermedio hasta el 21 de julio
Aguas Santafesinas lanzó un plan de eficiencia para modernizar procesos y mejorar los servicios
ETIQUETADO:Omar PerottiProvincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El papa Francisco aprobó la beatificación del cardenal argentino Eduardo Pironio
Artículo Siguiente Los candidatos a vicepresidente debatirán hoy en la televisión por cable
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Batacazo en la Copa Argentina: Aldosivi eliminó a River Plate con un contundente 3-1 en Salta
Fútbol
Messi compartió escenario con Djokovic, Durant y Tom Brady antes de la final del Mundial 2026
Fútbol Sucesos
Franco Colapinto arriba de su monoplaza de Fórmula 1 durante una jornada de competencia, en una imagen de archivo que refleja su paso por la máxima categoría del automovilismo.
Colapinto ilusiona en Bélgica: terminó séptimo en la FP2 y celebró el mejor viernes de Alpine
Formula 1
Lionel Scaloni durante la previa de un partido de la Selección Argentina en una Copa del Mundo. Foto de archivo.
Scaloni elogió a Messi, valoró el camino de la Selección y anticipó una final exigente ante España
Fútbol
Leandro Allende en acción con la camiseta de Colón durante un partido oficial. Foto de archivo.
Colón perdió con Ferro en Caballito y dejó una preocupante imagen
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trabajos de mantenimiento y reparación sobre rutas provinciales del norte santafesino. Foto de archivo

Inician las reparaciones en rutas provinciales de cuatro departamentos santafesinos

14 de julio de 2026
Foto de archivo. Un frente de tormenta avanza sobre una zona rural, en una imagen representativa de los fenómenos meteorológicos que pueden afectar la actividad agropecuaria y las condiciones climáticas en distintas regiones del país.

Los expertos advierten: el Súper Niño podría ser mucho más intenso de lo esperado

13 de julio de 2026
Turistas y familias disfrutan de las propuestas culturales, gastronómicas y recreativas que forman parte de la agenda turística de Santa Fe. Foto de archivo.

Vacaciones de invierno con gran movimiento: Santa Fe recibió miles de visitantes y generó $16.200 millones

13 de julio de 2026
El senador provincial Rodrigo Borla junto a autoridades educativas durante la entrega de aportes del Fondo FANI destinados a obras de infraestructura en establecimientos escolares del departamento San Justo.

Rodrigo Borla anunció nuevos aportes para mejorar edificios escolares en San Justo

13 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?