Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Perotti se reunió con el procurador General de la Nación, Eduardo Casal, en la ciudad de Rosario
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Perotti se reunió con el procurador General de la Nación, Eduardo Casal, en la ciudad de Rosario
Provincia

Perotti se reunió con el procurador General de la Nación, Eduardo Casal, en la ciudad de Rosario

Cfin Noticias
Última actualización: 15/12/2021 a las 1:36 PM
Cfin Noticias
Publicado 15 de diciembre de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El gobernador planteó la necesidad de crear más juzgados y fiscalías federales, y se anunció la incorporación de auxiliares y secretarios en las fiscalías de Rosario y Santa Fe para “reforzar el trabajo en forma inmediata”.

     
El gobernador Omar Perotti recibió este martes, en la sede de Gobierno en Rosario, al procurador General de la Nación, Eduardo Casal, con quien analizó la actualidad de la Justicia federal en la provincia, planteó la necesidad de crear más juzgados y fiscalías, y se anunció la incorporación de auxiliares y secretarios en las fiscalías de Rosario y Santa Fe.
Del encuentro, llevado a cabo en el despacho del gobernador, participaron también el secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, y el diputado nacional Roberto Mirabella.
“Planteamos al procurador que se asigne colaboración a los fiscales actuales, en el convencimiento de que la estructura de la Justicia federal en la provincia de Santa Fe hace años que requiere crecer y tener un potencial mayor. Ese proceso lleva su tiempo y requiere una ley”, explicó Perotti.
“Hay cosas que podemos hacer más rápido, para tener una estructura federal más activa, y ayude en el combate contra el narcotráfico”, señaló Perotti. En ese sentido, contó que el procurador general de Nación confirmó la designación de “un auxiliar para cada uno de los fiscales de Santa Fe y Rosario, y un secretario, para reforzar el trabajo en forma inmediata”.
“Entendemos y queremos que toda la estructura federal pueda tener el mejor y mayor acompañamiento para enfrentar esta situación. Esta es una respuesta inmediata”, indicó Perotti en contacto con los medios.
“Son señales que vamos a profundizar, en la Argentina no pueden pasar estas situaciones en su territorio”, sentenció el mandatario, y amplió que también se analizó con Casal la necesidad de avanzar hacia un sistema acusatorio en el ámbito de la Justicia federal. “Pedimos la urgente constitución de la Comisión Bicameral de seguimiento del sistema acusatorio, para definir la fecha de inicio”, finalizó.
 

     

    

Licencias de pesca en Santa Fe: ya se emitieron 9.150 y el trámite es online
La creciente del río Paraná obliga a productores a evacuar ganado en la costa santafesina
La inflación en Santa Fe bajó al 1,6% en septiembre, el nivel más bajo del año
Verano 2027: habrá vuelos desde Sauce Viejo y Rosario a Brasil y el Caribe
San Justo amplía su oferta educativa con una carrera de Administración Rural
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Hallaron el cadáver de un hombre asesinado a balazos
Artículo Siguiente Lionel Messi le dedicó al Kun Agüero una emotiva carta por su retiro: “Duele mucho”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Manifestantes participan de una movilización en defensa de la educación pública y del financiamiento de las universidades nacionales en la Argentina.
Tensión frente al Congreso: incidentes y 31 detenidos en la Marcha Universitaria
Destacados
Foto: Gentileza. Marcha universitaria en Santa Fe por el financiamiento de la educación pública.
La marcha universitaria en Santa Fe puso el foco en la ley y el presupuesto 2027
Educación Santa Fe
El nuevo Centro de Salud N° 13 de Arroyo Leyes cuenta con más de 600 metros cuadrados cubiertos y 136 semicubiertos, destinados a mejorar la atención sanitaria.
Inauguraron el nuevo Centro de Salud de Arroyo Leyes: cómo funcionará
Región Salud
La Cámara de Diputados de la Nación no logró reunir el quórum necesario para tratar la derogación del DNU 70/23.
Diputados: la oposición no logró quórum y se cayó la sesión por el DNU 70/23
Destacados
Rubén Galassi, diputado provincial por el Partido Socialista
Rubén Galassi: “Es momento de consolidar la coalición y proyectar a Unidos hacia 2027″
Entrevistas Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Foto de archivo de un espectáculo realizado en la provincia de Santa Fe, en el marco de las propuestas culturales y recreativas que convocan al público y promueven el turismo en distintas localidades.

El turismo tuvo un fuerte movimiento en Santa Fe durante el fin de semana largo

13 de octubre de 2026
Obras de infraestructura vial sobre la Ruta Provincial 39, en el sector de los puentes del río Salado, en jurisdicción de La Penca y Caraguatá, departamento San Justo.

La obra sobre el río Salado en La Penca alcanzó el 80% de avance

12 de octubre de 2026
Vista aérea de los ríos y cursos de agua que rodean la ciudad de Santa Fe, en una región marcada por la dinámica fluvial del sistema del Paraná.

Crece el Paraná y se encienden las alertas por el impacto de El Niño en Santa Fe

11 de octubre de 2026
Ana Viglione desarrolló una extensa trayectoria en la Policía de Santa Fe y ocupó distintos cargos en el área de seguridad provincial.

Murió Ana Viglione, funcionaria del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe

11 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?