Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Perotti tras el fallo a favor por la deuda histórica: «Es una muy buena noticia para los santafesinos»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Perotti tras el fallo a favor por la deuda histórica: «Es una muy buena noticia para los santafesinos»
Provincia

Perotti tras el fallo a favor por la deuda histórica: «Es una muy buena noticia para los santafesinos»

Cfin Noticias
Última actualización: 07/12/2021 a las 11:22 PM
Cfin Noticias
Publicado 7 de diciembre de 2021
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

La Corte Suprema de Justicia de la nación falló a favor de la provincia de Santa Fe por el reclamo por al detracción de fondos coparticipables. Ahora resta establecer de qué manera el Estado nacional abonará la deuda con la provincia, que podría ser con Bonos del Tesoro actualizados por CER.

El gobernador Omar Perotti estimó en “más de 100 mil millones de pesos” el monto total de la deuda que la Nación deberá abonar a Santa Fe como resultado del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación conocido en las primeras horas de la tarde de este martes.

La sentencia del máximo tribunal, que el gobernador definió como “una muy buena noticia para los santafesinos” estableció la forma de actualización del monto sobre el cual las partes deberán ponerse de acuerdo en un plazo de 120 días, según fuentes oficiales que toman como parámetro el antecedente de la provincia de San Luis.

Y además fijó la modalidad de pago de la deuda que la Casa Rosada mantiene con Santa Fe por retenciones indebidas de sumas coparticipables entre el año 2006 y 2015, que se efectivizará mediante Bonos del Tesoro nacional, según afirmó el mandatario en conferencia de prensa desarrollada en el Salón Blanco.

Perotti dialogó con los periodistas en la Casa Gris acompañado por el ministro de Economía Walter Agosto y el Fiscal de Estado, Ruben Weder, funcionarios a los cuales el gobernador brindó un público reconocimiento por su labor técnica y jurídica.

Rosario: avanzan las consultas por la nueva Ley Orgánica de Municipios impulsada en Santa Fe
Crisis en Lácteos Verónica: Suardi y la Provincia anuncian ayuda para 70 trabajadores
Asistencia Perfecta: más de 76 mil docentes de Santa Fe cobraron el incentivo correspondiente a enero
Ceres: anuncian la construcción del nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado N° 26
Provincia amplía cobertura de salud mental y transporte para fuerzas policiales y penitenciarias
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Mirtha Legrand le puso fecha a su regreso a la televisión
Artículo Siguiente UATRE: Dirigentes de Rafaela visitaron la Sede Central del Sindicato
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El Padre Axel durante una actividad pastoral en Santa Fe. Foto de archivo.
Padre Axel agradeció las oraciones tras el accidente en ruta y confirmó que será operado
Sociedad
Estadio Brigadier General Estanislao López, escenario habitual de los encuentros del Club Atlético Colón en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
En medio de la tensión institucional, Colón fijó postura y respaldó a Chiqui Tapia
Fútbol
Sucursal de ANSES en una jornada habitual de atención al público, donde se tramitan jubilaciones, pensiones y beneficios sociales en todo el país.
Moratoria previsional de ANSES: paso a paso para completar años faltantes en 2026
Economía
Jorge Alberto “Turu” Mendieta, detenido en Santa Fe en el marco de una causa federal por presunto tráfico de estupefacientes. Foto de archivo.
Quién era el “Turu” Mendieta: el presunto capo narco que cayó en Santa Fe
Sucesos
Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial.
Salud pública en Santa Fe: trabajadores del Hospital Cullen y del 107 marcharon a Casa de Gobierno por salarios y pases a planta
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro inauguró el tercer carril de la Autopista Rosario–Santa Fe y destacó la inversión provincial de $51 mil millones

23 de febrero de 2026
El ministro de Educación, José Goity, durante una actividad oficial del Gobierno de Santa Fe. Foto de archivo.

Santa Fe mejora salarios docentes: el básico inicial llegará a $1.300.000 y ratifican inicio de clases el 2 de marzo

22 de febrero de 2026
Gustavo Puccini durante una actividad oficial vinculada al desarrollo productivo y al fortalecimiento del sector industrial en Santa Fe.

Santa Fe activa una estrategia institucional para defender el biodiésel argentino ante la Unión Europea

22 de febrero de 2026
Autopista Rosario-Santa Fe con el nuevo tercer carril habilitado en el tramo Rosario–San Lorenzo, una obra destinada a mejorar la seguridad vial y agilizar el tránsito pesado hacia el cordón portuario.

Autopista Rosario-Santa Fe: este lunes queda habilitado el tercer carril

22 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?