Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Perotti y la causa de espionaje ilegal: «Queremos saber de qué se trata»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Perotti y la causa de espionaje ilegal: «Queremos saber de qué se trata»
Provincia

Perotti y la causa de espionaje ilegal: «Queremos saber de qué se trata»

Cfin Noticias
Última actualización: 09/12/2021 a las 9:30 PM
Cfin Noticias
Publicado 9 de diciembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El gobernador se refirió a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación contra el ex ministro Marcelo Sain y otros funcionarios

«Queremos saber de qué se trata». Así se refirió el gobernador Omar Perotti a la investigación que el Ministerio Público de la Acusación lleva adelante contra el ex titular del Organismo de Investigaciones Marcelo Sain y otros funcionarios por espionaje ilegal contra políticos, empresarios y periodistas. Al ex ministro de Seguridad provincial y otros funcionarios de esa cartera se los acusa de realizar «perfilamientos».

Los allanamientos generaron un tembladeral político en la provincia tras la renuncia de otros funcionarios como el viceministro Germán Montenegro y quienes llegaron de la mano de Sain. También renunciaron Maximiliano Novas (secretario de Coordinación Técnica y Administrativa), Emiliano Mongia (subsecretario de Prevención y Control Urbano), Pablo Alvarez (subsecretario de Investigación Criminal), Diego Llumá (subsecretario de Seguridad Preventiva), Carla Pecorini (directora provincial de Centros Territoriales de Denuncias), Federico Llumá (director de Comunicaciones), Ramiro Cortese (asesor), Diego Rodríguez (subsecretario de Control), Nadia Schujman (asesora) y Sebastián Sánchez (director de Análisis Criminal).

«Queremos saber de qué se trata y esto es parte de lo que tenemos que ir viendo y ver cómo funciona la conducción de la política criminal de la provincia. Está en manos del Ministerio Público de la Acusación y son ellos quienes tiene que responder algunas cuestiones», señaló Perotti al ser consultado por la investigación en curso.

En ese sentido, el mandatario aseguró: «Estamos enteramente a disposición de cualquier investigación que se realice para contribuir con los mejores indicios de transparencia y el deseo de que se actúe con total objetividad. Nuestra disposición es total desde el primer día. Hemos dicho claramente que estamos a disposición de cualquier investigación que se realice, con el deseo de que se dé a la comunidad los mejores indicios de transparencia y se actúe con objetividad».

El procedimiento se llevó a cabo con personal del Organismo de Investigaciones del MPA, a raíz de una investigación que llevan adelante los fiscales de Delitos Complejos de Santa Fe, Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez. Enterado de la situación, se presentó en la cartera de Seguridad el ministro Lagna, que no estaría investigado en la causa. Sí, en cambio, están bajo la lupa los funcionarios porteños que llegaron con Sain, quienes más tarde presentaron la renuncia.

En el allanamiento realizado en Rosario, en la sede local de la Gobernación, se secuestraron seis celulares de los funcionarios involucrados en la denuncia. El fiscal Ezequiel Hernández indicó que esos celulares van a ser sometidos a pericias.

Uno de los celulares secuestrados este viernes en el allanamiento es el del viceministro de Seguridad, Germán Montenegro, hombre de estrecha confianza de Sain, quien hora más tarde renunció al cargo. A al menos otros dos funcionarios se les quitó también sus aparatos. Todos ellos protagonizaban una feroz interna con el ministro Lagna.

“Hay carpetas pero no escuchas”, fue la frase de una fuente del gobierno provincial, que buscó así diferenciar el caso de otras situaciones de espionaje, como las que sufrieron los familiares de los muertos del ARA San Juan por las cuales ahora está investigado el ex presidente Mauricio Macri.

El matiz incluye una admisión: Sain realmente acumulaba información sensible sobre distintas personalidades de la provincia, presumiblemente para realizar eventuales “carpetazos”. El ex ministro “hacía una ficha de cada persona con la que trataba o tenía algún cruce”, agregó otra fuente que transitó los pasillos de la cartera de Seguridad. Habría carpetas sobre legisladores, empresarios, gremialistas, funcionarios judiciales y periodistas.

Borla advirtió por la llegada de un fuerte fenómeno El Niño y destacó las tareas de prevención
Pullaro: “La ciudadanía de toda la provincia se apropió de los Juegos Suramericanos”
Pullaro inauguró obras en la Ruta 90 y entregó viviendas en el sur de Santa Fe
Los estatales de Santa Fe superaron la inflación en los primeros dos meses del segundo semestre
42 familias de Reconquista fueron preseleccionadas para nuevas viviendas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Tensión en Independiente: Fabián Doman pidió suspender las elecciones
Artículo Siguiente Tensión en El Quillá: Gigoló Profe, detenido
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Mirtha Legrand durante la emisión de su programa televisivo
Nuevo parte médico de Mirtha Legrand: cómo evoluciona la conductora de 99 años
Espectáculo
Guillermo Barros Schelotto sacó pecho por Vélez y fue tajante por la deuda con el plantel: “Hay que evitar que se repita”
Fútbol
Papa León XIV en Argentina: cuándo será la misa multitudinaria en Palermo y cómo será su agenda
Sucesos
Manuel Adorni durante una actividad pública. Imagen de archivo.
Adorni justificó ante la Justicia sus ahorros en bitcoin y negó haber pagado USD 245 mil por las obras de su casa
Destacados
Presupuesto 2027: un informe de la UNL advierte que las universidades recibirían 27% menos recursos que en 2023
Educación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Pullaro, a favor de suspender las PASO nacionales: “En Santa Fe es diferente”

17 de septiembre de 2026
Pablo Olivares, el ministro de Economía de Santa Fe

Santa Fe cerró el primer semestre con superávit y sostuvo una fuerte inversión en obra pública

17 de septiembre de 2026
Foto de archivo. Imagen ilustrativa de una operación de crédito y documentación financiera vinculada al financiamiento de empresas y comercios.

Créditos para pymes: cómo acceder a la tasa bonificada de Santa Fe

13 de septiembre de 2026
Bautista Arbizu y Tadeo Baruffato, oriundos de la ciudad de Santa Fe, representan a la Argentina en la disciplina triatlón durante los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Una provincia en competencia: todos los santafesinos en los Juegos Suramericanos

13 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?