Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Piden que Provincia intervenga en la Comuna de Arroyo Leyes
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Piden que Provincia intervenga en la Comuna de Arroyo Leyes
Provincia

Piden que Provincia intervenga en la Comuna de Arroyo Leyes

El diputado José Corral le solicitó al Poder Ejecutivo -a través de un proyecto ingresado en la última sesión- que tome las medidas previstas en la ley Orgánica de Comunas para reestablecer el orden democrático e institucional en la localidad de Arroyo Leyes, ante la destitución ilegal y arbitraria de Alfredo Lorenzatto como miembro representante por la minoría en la Comisión comunal._

José Corral, diputado provincial de Unidos para Cambiar Santa Fe y referente de la UCR, con trayectoria como intendente de la ciudad de Santa Fe entre 2011 y 2019.
José Corral, diputado provincial de Unidos para Cambiar Santa Fe y referente de la UCR, con trayectoria como intendente de la ciudad de Santa Fe entre 2011 y 2019. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 08/10/2024 a las 7:20 AM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de octubre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El proyecto advierte que en la última reunión de la Comisión, ante el desacuerdo de Lorenzatto respecto a ciertas decisiones impulsadas por el Presidente Comunal, Eduardo Lorinz, este último “decidió finalizar el encuentro de manera intempestiva, manifestando públicamente su intención de destituir al representante de la minoría.”

La iniciativa fundamenta su pedido en que, a partir de las elecciones de 2023, tras haber obtenido un caudal de votos significativo, tan sólo 133 votos por debajo de Lorinz, Lorenzatto ha sido objeto de maniobras de hostigamiento y persecución política.

Hostigamiento y persecución
El hostigamiento a los representantes de la oposición comenzó planteando una presunta incompatibilidad entre el rol como Asistente Técnico en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia y la participación en la Comisión local de Lorenzatto. Frente a esta impugnación se ha dejado en claro por nota formal, que su situación laboral en el Poder Ejecutivo Provincial no conlleva la toma de decisiones políticas ni funciones de dirección sino que su actividad se encuentra enmarcada en tareas de asistencia técnica -tareas que, por otro lado, Lorenzatto realiza de manera profesional hace muchos años- razón por la cual no se configura ninguna incompatibilidad con su cargo en la Comuna, que además ejerce de modo ad honorem.

Frustrada esa impugnación, y con evidente mala fe, el Presidente Comunal optó por otro mecanismo de apartamiento para eliminar la representación opositora votada por los vecinos, que consistió en dejar de convocar a Lorenzatto a las reuniones, a pesar de que previamente se lo convocaba a través de notas individuales y mensajería instantánea. Ello no impidió, de todos modos, que en innumerables situaciones, el representante de la minoría solicitara información por notas, las que invariablemente fueron desoídas.

Finalmente, Corral expresa en el proyecto su preocupación por la grave debilidad institucional existente en Arroyo Leyes ante la falta de representación de las minorías: “Creemos que es imperioso que el Ejecutivo Provincial intervenga ante esta situación, de acuerdo a los mecanismos establecidos en la Ley Orgánica de Comunas N° 2439, a fin de reestablecer el orden democrático e institucional en la localidad.”.

Fuente: CFIN

Santa Fe apuesta al turismo en Semana Santa con fiestas y actividades en toda la provincia
Tiroteo en escuela de San Cristóbal: una funcionaria de Santa Fe dio detalles sobre la investigación y la situación del agresor
Conmoción en San Cristóbal: el dramático testimonio de una alumna tras el asesinato de un estudiante en una escuela
San Cristóbal: Pullaro ordenó un despliegue interministerial tras el ataque fatal en una escuela
Michlig recorrió Ñanducita, La Lucila y Soledad con aportes para seguridad, clubes e infraestructura local
ETIQUETADO:Arroyo LeyesJosé Corral
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Congreso de la Nación, sede del Poder Legislativo argentino. Comienza el debate por el Presupuesto 2025 en Diputados
Artículo Siguiente Los empleados judiciales anunciaron un paro para el próximo jueves
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Balón oficial de la Copa del Mundo FIFA 2026 utilizado en la competencia internacional. Foto de archivo.
Mundial 2026: así quedaron los 12 grupos completos y el camino de Argentina
Fútbol
Camión siniestrado tras caer al arroyo en la autopista, durante el operativo de rescate.
Tragedia en la autopista Rosario-Córdoba: un camionero murió tras caer al arroyo
Sucesos
Impactante imagen del colectivo incendiado tras el siniestro ocurrido en el norte de Santa Fe. Foto: gentileza.
Incendio total de un colectivo en el norte de la ciudad: evacuaron a los pasajeros
Sucesos
Un hincha irrumpe en plena conferencia de prensa y sorprende a Lionel Scaloni, generando un momento de tensión y desconcierto ante los medios.
Sorpresa total: un hincha interrumpió a Scaloni en plena conferencia
Fútbol
Rodrigo De Paul, concentrado y listo para salir a la cancha con la camiseta de la Selección Argentina.
Rodrigo De Paul pidió unidad antes del Mundial: “Nosotros no hacemos política”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Incautación de tortugas en un operativo contra la caza y el tráfico ilegal de fauna silvestre en Santa Fe. Foto: archivo.

Aumentan las multas por caza ilegal en Santa Fe: nuevas sanciones de hasta $3,4 millones

28 de marzo de 2026
Planta de la empresa Bahco en Santo Tomé. Imagen ilustrativa.

Bahco, de 500 trabajadores sólo quedan 40

28 de marzo de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Revelan detalles de un presunto plan criminal que tendría como blanco a Pullaro

27 de marzo de 2026

Inauguraron nuevas aulas en San Cristóbal y Aguará Grande dentro del programa provincial Mil Aulas

27 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?