Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pistolas Taser para las fuerzas de Seguridad de Santa Fe: “Estimamos a fin de año poder incorporarlas”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Pistolas Taser para las fuerzas de Seguridad de Santa Fe: “Estimamos a fin de año poder incorporarlas”
Provincia

Pistolas Taser para las fuerzas de Seguridad de Santa Fe: “Estimamos a fin de año poder incorporarlas”

Así lo afirmó el subsecretario de Tecnología y Equipamiento de Santa Fe, Armando Faraoni. “Estimamos a fin de año poder incorporarlas”, aseguró.

Sfaff Cfin
Última actualización: 30/07/2024 a las 2:34 PM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de julio de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Desde el Gobierno de Santa Fe confirmaron que se avanza en el proceso de incorporar las pistolas Taser a las fuerzas de seguridad santafesinas. Al respecto, el subsecretario de Tecnología y Equipamiento del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, Armando Faraoni, afirmó que “nos han hecho demostraciones y estamos ya avanzando en lo administrativo, por lo cual si todo va de manera correcta estimamos a fin de año poder incorporarlas. Estamos pensando en unas 50 pistolas de manera inicial”.

Asimismo, el funcionario recordó que “el gobernador Maximiliano Pullaro cuando era Ministro de Seguridad estuvo de acuerdo en el uso gradual de esta arma en la fuerza, porque la verdad que no es necesario herir o utilizar un arma de fuego cuando es posible utilizar armas de menor letalidad”, y en ese sentido remarcó que las Taser “no son armas no letales, sino que son armas de menor letalidad porque el arma no letal no existe”.

Capacitación y buen uso
Faraoni detalló que “la Taser genera un arco electrovoltaico que hace pasar por el agresor 50.000 voltios de tensión pero con una intensidad de corriente muy baja de 2 miliamperios, por lo que no hay que asociar el voltaje a la letalidad. Se recomienda utilizar esta arma especialmente en aquellas personas que están con una psiquis alterada o con algún efecto de estupefacientes”.

Asimismo, el subsecretario de Tecnología y Equipamiento aseguró que habrá “capacitaciones y protocolos de utilización, además de que la pistola tiene instrumentos de auditoría tanto para el buen uso como para si hay alguna especie de abuso”. En ese sentido, describió que la pistola “tiene una caja negra donde queda almacenado el momento en que se desenfunda, la tensión de corriente que se dispara al agresor, la intensidad de corriente que circula, cómo impactaron los dardos, pero además de eso, el agente que porta tiene una bodycam en el pecho que siempre está grabando, lo que permite tener un registro fílmico del contexto en el cual el arma fue desenfundada” y sumó: “La body cam también se comunica con aquellos agentes que están alrededor de la persona que está utilizando el dispositivo y activa las cámaras corporales de los agentes que están cerca. Permite tener un registro fílmico desde varios ángulos de lo que ocurrió”.

Por último, Faraoni subrayó que el agente policial “portaría las dos armas, por eso la capacitación es fundamental, ya que las armas se portan del lado cruzado. El arma de fuego se porta del lado de su mano hábil y la Taser del otro lado. El policía verá en su protocolo del uso gradual de la fuerza qué arma usa. Por supuesto, lo ideal es arrancar de menor a mayor”, concluyó.

Santa Fe intensificó los controles contra la caza y la pesca ilegal: secuestraron armas, redes y más de 38 mil kilos de pescado
Pullaro reunió a intendentes por la llegada de El Niño y aseguró que Santa Fe está “mucho mejor preparada”
Estatales y docentes cerraron la primera reunión paritaria sin oferta del Gobierno provincial
La paritaria docente sigue abierta: el Gobierno promete avanzar con una oferta la próxima semana
Sin acuerdo: la paritaria de estatales pasó a cuarto intermedio hasta el 21 de julio
ETIQUETADO:Armando FaraoniPistolas TasersProvincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Selección Argentina Sub 23 venció a Ucrania y clasificó a cuartos de los Juegos Olímpicos 2024
Artículo Siguiente Poletti sobre las previas: “Que se disfrute de la fiesta del fútbol, pero respetando la convivencia ciudadana”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista exterior de la sede central de la FIFA, ubicada en Zúrich, Suiza. Foto de archivo.
Récord histórico: la FIFA recaudó USD 15.000 millones con el Mundial 2026
Fútbol
La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y cambiará la conexión del norte de Santa Fe
Santa Fe
Israel aseguró que Irán lanzó un misil contra la ciudad jordana de Áqaba y crece la tensión en Medio Oriente
Mundo
Lionel Messi y Lamine Yamal, las máximas figuras de Argentina y España, protagonizan la final del Mundial 2026. Foto de archivo.
Hoy es el día: la Selección Argentina juega la final del Mundial frente a España
Destacados
Lionel Messi celebra con la Selección Argentina tras un partido oficial. Foto de archivo.
Messi emocionó a todos con un mensaje antes de la final: «Este grupo ya escribió historia»
Actualidad Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Instalaciones de Aguas Santafesinas, empresa responsable de la provisión de agua potable y cloacas en la provincia de Santa Fe.

Aguas Santafesinas lanzó un plan de eficiencia para modernizar procesos y mejorar los servicios

14 de julio de 2026
Trabajos de mantenimiento y reparación sobre rutas provinciales del norte santafesino. Foto de archivo

Inician las reparaciones en rutas provinciales de cuatro departamentos santafesinos

14 de julio de 2026
Foto de archivo. Un frente de tormenta avanza sobre una zona rural, en una imagen representativa de los fenómenos meteorológicos que pueden afectar la actividad agropecuaria y las condiciones climáticas en distintas regiones del país.

Los expertos advierten: el Súper Niño podría ser mucho más intenso de lo esperado

13 de julio de 2026
Turistas y familias disfrutan de las propuestas culturales, gastronómicas y recreativas que forman parte de la agenda turística de Santa Fe. Foto de archivo.

Vacaciones de invierno con gran movimiento: Santa Fe recibió miles de visitantes y generó $16.200 millones

13 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?