Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Presentaron un proyecto para que la constitución provincial se reforme en 2024
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Presentaron un proyecto para que la constitución provincial se reforme en 2024
Provincia

Presentaron un proyecto para que la constitución provincial se reforme en 2024

Cfin Noticias
Última actualización: 10/03/2021 a las 3:44 AM
Cfin Noticias
Publicado 10 de marzo de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La iniciativa es del diputado Luis Rubeo y propone que este año legislativo se apruebe la necesidad de reforma, pero que recién en 2023 se voten a los constituyentes. «Añoramos un debate desprovisto de  intereses sectoriales», señaló

«Lamentablemente no se logra cambiar la carta magna por la actuación de los intereses sectoriales», sostuvo Rubeo.

Este martes ingresó en la Cámara de Diputados de Santa Fe un proyecto de ley para reformar la constitución provincial  La iniciativa, propone que durante este año legislativo se apruebe la necesidad de reforma y en las elecciones del 2023, donde se debe elegir un nuevo gobernador, se pueda votar también por los representantes constituyentes.

“Creemos que es un tema de suma importancia y que todos los sectores de la política y la sociedad santafesina piensan que es necesario reformarla. Lamentablemente no se logra cambiar la carta magna por la actuación de los intereses sectoriales y coyunturale. que termina. conspirando con la posibilidad de reformarla”, expresó el diputado Luis Rubeo, autor del proyecto.

Según detalló el legislador, votando la ley este año y con la elección de los integrantes del cuerpo constituyente en 2023, se terminarán las especulaciones políticas “ya que nadie sabe quién va a ser el gobernador dentro de 3 años”.

“Se saca de la discusión si hay que reelegir o no. Eso queda en voluntad de los convencionales”, añadió.

Cabe recordar que la actual constitución de Santa Fe data de 1962 y en los últimos años ya hubo intentos de reformarla. En todas las oportunidades, hubo sectores políticos que consideraron que no era el momento adecuado y los debates siempre resultaron postergados.

“Lamentablemente pensamos que no se ha reformado hasta ahora porque siempre ha tenido a escondidas. la necesidad del gobernador de turno de plantear su reelección como así también otros sectores, indicando que no es la prioridad en ese momento o por cuestione. que están vinculados a la economía”, remarcó Rubeo.

De aprobarse el proyecto, la junta constituyente comenzará a trabajar recién en 2024 cuando ya hayan jurado las nuevas autoridades provinciales, por lo que se dejaría de lado la posibilidad de la reelección al gobernador de turno.

Plan FinEs 2026: más de 9 mil personas se inscribieron para completar la secundaria en Santa Fe
Paritarias en Santa Fe: estatales y docentes se reúnen este miércoles
Prohibieron al agresor de Fabián Bastia acercarse al ministro y a la Casa de Gobierno
Pullaro y Milei encabezaron el homenaje por los 213 años del Combate de San Lorenzo
Felipe Michlig encabezó reuniones por la nueva Ley Orgánica de Municipios en Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Haaland, el goleador del Borussia Dortmund que humilla con sus récords a Messi y a Cristiano
Artículo Siguiente FESTRAM resolvió una medida de fuerza de 48 hs para la semana próxima
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

China Suárez protagoniza una producción de lencería para la campaña de San Valentín de Pompavana.
La China Suárez sorprendió con una producción íntima por San Valentín y dejó un enigma
Espectáculo
Trabajos de construcción y reasfaltado sobre boulevard América, en el marco del plan de infraestructura que impulsa la Municipalidad de Puerto General San Martín.
Puerto General San Martín avanza con obras viales y abre la inscripción a talleres culturales
Municipios
César Sena, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, en una imagen de archivo.
Caso Cecilia Strzyzowski: perpetua para el clan Sena y penas por encubrimiento
Justicia
Efectivos policiales concentrados frente a la Jefatura en Rosario durante la protesta que derivó en sanciones y pases a disponibilidad. Foto de archivo.
Protesta policial en Santa Fe: pasan a disponibilidad a 20 agentes por abandono de funciones en Rosario
Policiales
Juan Ignacio Nardoni durante su etapa como mediocampista de Racing Club. Foto: archivo.
Nardoni se despidió de Racing y viajó a Brasil para sumarse a Gremio: detalles de la transferencia millonaria
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Acto de apertura de ofertas económicas para la obra del edificio de gobierno y servicios de la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Piñero, encabezado por el secretario Diego Leone

Ocho ofertas para construir la nueva unidad penal de Piñero: inversión de más de $32.000 millones

7 de febrero de 2026
Detalle de boletas de luz de la EPE, documento central para el control del consumo eléctrico en los hogares.

Empresas de Santa Fe podrán descontar parte de la factura de luz en Ingresos Brutos

5 de febrero de 2026
Gustavo Puccini durante una actividad oficial vinculada al desarrollo productivo y al fortalecimiento del sector industrial en Santa Fe.

Puccini cuestionó a Nación: “Ignorar la industria textil argentina es un error que hace mucho daño”

4 de febrero de 2026
Bicicletas recuperadas en dependencias policiales de Santa Fe, incluidas en el programa provincial “Recuperá tu bici”.

Cómo es “Recuperá tu bici”, el programa provincial de Santa Fe para recuperar bicicletas robadas

4 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?