Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Presentaron un proyecto para que la constitución provincial se reforme en 2024
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Presentaron un proyecto para que la constitución provincial se reforme en 2024
Provincia

Presentaron un proyecto para que la constitución provincial se reforme en 2024

Cfin Noticias
Última actualización: 10/03/2021 a las 3:44 AM
Cfin Noticias
Publicado 10 de marzo de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La iniciativa es del diputado Luis Rubeo y propone que este año legislativo se apruebe la necesidad de reforma, pero que recién en 2023 se voten a los constituyentes. «Añoramos un debate desprovisto de  intereses sectoriales», señaló

«Lamentablemente no se logra cambiar la carta magna por la actuación de los intereses sectoriales», sostuvo Rubeo.

Este martes ingresó en la Cámara de Diputados de Santa Fe un proyecto de ley para reformar la constitución provincial  La iniciativa, propone que durante este año legislativo se apruebe la necesidad de reforma y en las elecciones del 2023, donde se debe elegir un nuevo gobernador, se pueda votar también por los representantes constituyentes.

“Creemos que es un tema de suma importancia y que todos los sectores de la política y la sociedad santafesina piensan que es necesario reformarla. Lamentablemente no se logra cambiar la carta magna por la actuación de los intereses sectoriales y coyunturale. que termina. conspirando con la posibilidad de reformarla”, expresó el diputado Luis Rubeo, autor del proyecto.

Según detalló el legislador, votando la ley este año y con la elección de los integrantes del cuerpo constituyente en 2023, se terminarán las especulaciones políticas “ya que nadie sabe quién va a ser el gobernador dentro de 3 años”.

“Se saca de la discusión si hay que reelegir o no. Eso queda en voluntad de los convencionales”, añadió.

Cabe recordar que la actual constitución de Santa Fe data de 1962 y en los últimos años ya hubo intentos de reformarla. En todas las oportunidades, hubo sectores políticos que consideraron que no era el momento adecuado y los debates siempre resultaron postergados.

“Lamentablemente pensamos que no se ha reformado hasta ahora porque siempre ha tenido a escondidas. la necesidad del gobernador de turno de plantear su reelección como así también otros sectores, indicando que no es la prioridad en ese momento o por cuestione. que están vinculados a la economía”, remarcó Rubeo.

De aprobarse el proyecto, la junta constituyente comenzará a trabajar recién en 2024 cuando ya hayan jurado las nuevas autoridades provinciales, por lo que se dejaría de lado la posibilidad de la reelección al gobernador de turno.

Después de 30 años, Santa Fe completa la limpieza de un importante arroyo del sur provincial
Pullaro busca que los contenedores de la minería salgan por los puertos de Santa Fe
Santa Fe presentó el Presupuesto 2027: cuánto dinero prevé gastar y cuáles serán las prioridades
El Gobierno de Santa Fe confirmó el cronograma de sueldos: todas las fechas
Las obras en las rutas 13 y 4 avanzan en el departamento San Cristóbal
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Haaland, el goleador del Borussia Dortmund que humilla con sus récords a Messi y a Cristiano
Artículo Siguiente FESTRAM resolvió una medida de fuerza de 48 hs para la semana próxima
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lautaro Di Lollo celebra junto a sus compañeros el gol que le dio a Boca la victoria por 1-0 ante River en el Superclásico disputado en La Bombonera.
Boca se quedó con el Superclásico ante un River que terminó con nueve
Destacados Fútbol
Frente de la vivienda ubicada en calle 3 de Febrero al 3300, en barrio Sur de Santa Fe, donde fueron halladas sin vida dos personas. Foto: Gentileza.
Dos muertes en barrio Sur: encontraron a una mujer y a su expareja en una vivienda
Policiales
Captura de video del operativo de la Patrulla Municipal en Mar del Plata, donde dos motociclistas terminaron en el suelo tras intentar evadir un control.
Impactantes imágenes en Mar del Plata: un operativo municipal terminó con dos motociclistas en el suelo
Sucesos
Marcelo Cantoni, empresario metalúrgico de Esperanza y titular de Cantoni Montajes. Foto: Gentileza
Hallaron muerto a un reconocido empresario de Esperanza y a su esposa
Sociedad
Canelo Álvarez volvió a ser campeón mundial: derrotó a Mbilli y recuperó el título del CMB
Boxeo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Calle anegada en Las Toscas por el avance del agua durante la creciente. Foto: gentileza.

Creciente en Las Toscas: evacuaron a cuatro familias y otras 13 se autoevacuaron

26 de octubre de 2026

Pullaro inauguró dos obras en Santa Fe y defendió el plan de obra pública provincial

25 de octubre de 2026
Ganado bovino en las islas de la provincia de Santa Fe, una actividad productiva vinculada a los ciclos del río Paraná. Foto de archivo.

El Niño: así avanza la evacuación de ganado en las islas de Santa Fe

24 de octubre de 2026
El senador provincial Felipe Michlig, la ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio, y el secretario de Participación Social, Lisandro Vaccaro, durante una reunión de trabajo para analizar programas sanitarios y gestiones para los efectores públicos.

Michlig y Ciancio evaluaron la agenda de salud de San Cristóbal y el impacto de los recortes nacionales

23 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?