Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Provincia ahorra más de $ 7.000 millones con la reducción de las licencias de los empleados públicos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Provincia ahorra más de $ 7.000 millones con la reducción de las licencias de los empleados públicos
Provincia

Provincia ahorra más de $ 7.000 millones con la reducción de las licencias de los empleados públicos

Un informe elaborado desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia indica que en los primeros 6 meses de 2024 se redujeron en un 70 % las licencias por accidentes laborales y enfermedades en el ámbito del empleo público.

Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial.
Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 17/07/2024 a las 10:12 AM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de julio de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En el marco de la política de optimización de recursos impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, el Gobierno provincial ahorró más de 7.000 millones de pesos por la reducción de un 70 % de las licencias por accidentes laborales y enfermedad de los empleados públicos santafesinos, en los primeros seis meses de 2024.

Los datos se desprenden de un informe elaborado por la Dirección Provincial Autoseguro de Riesgos del Trabajo (Dipart), dependiente de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Bascolo, indicó que “desde el Gobierno tenemos el desafío de llevar adelante una gestión eficiente de los recursos y de ser justos con aquellos que todos los días hacen un enorme esfuerzo para ir a trabajar”.

Para este fin, la cartera laboral implementa medidas de control y seguimiento de los pedidos de licencias del personal de la administración pública y los organismos descentralizados.

Datos

El informe detectó que “a diciembre de 2023, 870 agentes de la administración provincial gozaban de licencia por accidentes de trabajo y enfermedad, por un total de 196.317 días”, detalló el secretario de Seguridad Social, Jorge Boasso; y destacó que a partir de las medidas implementadas en seis meses “los agentes con licencias se redujeron a 289, y los días a 57.743”.

Entre las medidas adoptadas se incrementó el control en el ingreso de los pedidos de licencia, para determinar su aceptación o rechazo; se realizó un análisis jurídico de cada denuncia; se incorporó personal médico para atención; se gestionó la compra de equipamiento para estudios específicos; y se auditaron las licencias de larga data, con exámenes y seguimiento de pacientes.

Asimismo, el informe reveló que del total de agentes con licencia médica, a diciembre de 2023, el 58,8 % correspondía al Ministerio de Educación, el 27,53 % a Seguridad y el 12,87 % a Salud; representando estas áreas el 99,2% del total de licencias.

Además, entre las patologías más comunes se encuentran las traumatológicas, siendo en diciembre 2023 el 64%; y luego las disfonías, sinovitis y tenosinovitis.

Fuente: CFIN

Crisis en Lácteos Verónica: Suardi y la Provincia anuncian ayuda para 70 trabajadores
Asistencia Perfecta: más de 76 mil docentes de Santa Fe cobraron el incentivo correspondiente a enero
Ceres: anuncian la construcción del nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado N° 26
Provincia amplía cobertura de salud mental y transporte para fuerzas policiales y penitenciarias
Pullaro inauguró el tercer carril de la Autopista Rosario–Santa Fe y destacó la inversión provincial de $51 mil millones
ETIQUETADO:Fabián Bastia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La AFIP reglamentó el blanqueo de capitales: desde cuándo se habilita y cuántos dólares se podrán ingresar
Artículo Siguiente La declaración completa de Laudelina
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

hermano de riquelme
Boca respaldó a Tapia y Toviggino y confirmó su adhesión al paro del fútbol argentino
Fútbol
Detuvieron en Santa Fe a Jorge “Turu” Mendieta, el narco más buscado: operativo de alto perfil en barrio Las Flores
Destacados
Luis Spahn, presidente de Unión de Santa Fe, junto a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de Asociación del Fútbol Argentino
Luis Spahn respaldó a la AFA y apuntó contra el Ejecutivo: “Se entiende que hay una persecución política”
Fútbol
Confirmaron que Nicolás Mattioli irá a juicio oral por el homicidio culposo de Claudia Decurgez
Condenaron a Nicolás Mattioli a 3 años de prisión por el homicidio culposo de una ciclista en Santo Tomé
Justicia
Nicolás Maduro, ex presidente de Venezuela, figura política clave en la historia reciente de su país y actualmente implicado en investigaciones internacionales.
Fortuna congelada: cerca de US$ 900 millones ligados a Maduro quedan bloqueados
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El ministro de Educación, José Goity, durante una actividad oficial del Gobierno de Santa Fe. Foto de archivo.

Santa Fe mejora salarios docentes: el básico inicial llegará a $1.300.000 y ratifican inicio de clases el 2 de marzo

22 de febrero de 2026
Gustavo Puccini durante una actividad oficial vinculada al desarrollo productivo y al fortalecimiento del sector industrial en Santa Fe.

Santa Fe activa una estrategia institucional para defender el biodiésel argentino ante la Unión Europea

22 de febrero de 2026
Autopista Rosario-Santa Fe con el nuevo tercer carril habilitado en el tramo Rosario–San Lorenzo, una obra destinada a mejorar la seguridad vial y agilizar el tránsito pesado hacia el cordón portuario.

Autopista Rosario-Santa Fe: este lunes queda habilitado el tercer carril

22 de febrero de 2026

Santa Fe licita obra cloacal en San Justo por $1.879 millones para ampliar la cobertura al 90 %

21 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?