Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Provincia aumenta un 30% las partidas de ayuda alimentaria a municipios y comunas del centro norte
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Provincia aumenta un 30% las partidas de ayuda alimentaria a municipios y comunas del centro norte
Provincia

Provincia aumenta un 30% las partidas de ayuda alimentaria a municipios y comunas del centro norte

En el marco del Programa Social Nutricional, se firmaron 90 convenios destinados a asegurar la sana alimentación de niños entre 2 y 12 años de edad. “El Gobierno de la Provincia invierte más de $2.600 millones mensuales, esto implica que la decisión política no solamente está en las palabras, sino también en los hechos”, señaló el secretario de Desarrollo Territorial, Sergio Basile.

Sfaff Cfin
Última actualización: 30/08/2024 a las 2:12 PM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de agosto de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, en el marco del Programa Social Nutricional (Pro.So.Nut), firmó este viernes 90 convenios con municipios y comunas del centro-norte provincial que permiten aumentar un 30% las partidas de ayuda alimentaria destinada a niños entre 2 y 12 años de edad.

“Esta es una decisión muy importante del Gobierno de la Provincia, del gobernador Maximiliano Pullaro y de la ministra Victoria Tejeda, que siempre nos indican que tenemos que estar cerca de los gobierno locales y esta es una estrategia alimentaria en un momento tan difícil de la Argentina”, subrayó el secretario de Desarrollo Territorial, Sergio Basile, para luego remarcar el valor de “la política alimentaria del Gobierno provincial, que es un pilar fuerte en este Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano. Recordemos que en diciembre de 2023 iniciamos con una inversión mensual de $ 1000 millones en esta línea y actualmente, en agosto de 2024, escalamos la inversión hasta superar los $ 2.600 millones. Esto implica que la decisión política no solamente está en las palabras, sino también en los hechos”.

A su turno, la directora de Seguridad Alimentaria, Silvia Diez, explicó que “el Gobierno de la Provincia convoca a todos los municipios y comunas a una nueva firma del convenio con un 30% de aumento y también participan de una capacitación de acompañamiento continuo a los gobiernos locales sobre rendiciones y nutrición”.

Además, indicó que con los nuevos convenios “se alcanza un total de 190 municipios y comunas en toda la provincia, con el propósito de que los alimentos lleguen a los comedores o servicios de copa de leche para niños de 2 a 12 años”.

Los convenios

Los municipios y comunas que rubricaron los convenios son los siguientes:

Municipalidades de Rafaela, San Vicente, Esperanza, Tostado, Ceres, San Cristóbal, San Guillermo, Laguna Paiva, Monte Vera, Recreo, San José del Rincón, Santa Fe, Santo Tomé, Coronda, Gálvez, San Genaro, San Justo, Avellaneda, Florencia, Las Toscas, Malabrigo, Reconquista, Villa Ocampo, Romang, San Javier, Calchaquí y Vera.

Comunas de Ataliva, Frontera, Josefina, Elisa, La Pelada, Pilar, San Carlos Sud, Santa Clara de Buena Vista, Pozo Borrado, San Bernardo, Ambrosetti, Hersilia, Moisés Ville, Villa Saralegui, Casas, El Trébol, Cayastá, Helvecia, Santa Rosa de Calchines, Arroyo Aguiar, Llambi Campbell, Arocena, Bernardo de Irigoyen, Centeno, Estación Diaz, Maciel, Irigoyen, San Fabián, Colonia Angeloni, Cayastacito, Colonia Dolores, Silva, La Camila, La Criolla, La Penca y Caraguatá, Marcelino Escalada, Naré, Pedro Gómez Cello, Ramayón, San Martín Norte, Videla, Berna, Hardy, El Arazá, El Rabón, Guadalupe Norte, Lanteri, Las Garzas, Los Laureles, San Antonio de Obligado, Tacuarendí, Villa Ana, Villa Guillermina, Alejandra, Colonia Durán, Cañada Ombú, Garabato, Intiyaco, La Gallareta, Los Amores, Margarita y Tartagal.

Presentes

De la actividad desarrollada este viernes por la mañana participaron el subsecretario de Desarrollo Territorial, Mariano Cejas; los directores provinciales de Desarrollo Territorial Zona Oeste, Pablo Doro, y de Desarrollo Territorial Zona Centro, Eduardo Peresutti; la diputada provincial Jimena Senn, y distintos representantes de municipios y comunas del centro norte provincial.

Cabe indicar que el Programa Social Nutricional (Pro.So.Nut) brinda una ayuda financiera mensual los municipios, comunas, instituciones y entidades no gubernamentales, cuyo objetivo es mejorar y asegurar la sana alimentación de los niños, teniendo como prioridad aquellos que se encuentren en situación de riesgo de desnutrición.

Fuente: CFIN

Pullaro reunió a intendentes por la llegada de El Niño y aseguró que Santa Fe está “mucho mejor preparada”
Estatales y docentes cerraron la primera reunión paritaria sin oferta del Gobierno provincial
La paritaria docente sigue abierta: el Gobierno promete avanzar con una oferta la próxima semana
Sin acuerdo: la paritaria de estatales pasó a cuarto intermedio hasta el 21 de julio
Aguas Santafesinas lanzó un plan de eficiencia para modernizar procesos y mejorar los servicios
ETIQUETADO:Sergio Basile
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior EPE avanza en la instalación de telemedidores en grandes usuarios
Artículo Siguiente Colapinto cumplió en las dos prácticas del viernes de la F1 en Monza
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Eduardo “Chacho” Coudet en una imagen de archivo durante su etapa como entrenador en el fútbol profesional.
Coudet calificó de «papelón» la eliminación de River y reveló que los jugadores borrados fueron una decisión del club
Fútbol
José Bonacci planteó una posible alianza entre La Libertad Avanza y Pullaro en Santa Fe
Política
Operación de pago online realizada con tarjeta desde una computadora o celular. Imagen ilustrativa.
Crece el endeudamiento en Santa Fe: cuatro de cada diez personas recurren al crédito para afrontar gastos cotidianos
Destacados
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, durante una declaración oficial.
Lula respondió a Trump por los aranceles: «Tendrá que aprender a usar el arma de la palabra»
Mundo
Batacazo en la Copa Argentina: Aldosivi eliminó a River Plate con un contundente 3-1 en Salta
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trabajos de mantenimiento y reparación sobre rutas provinciales del norte santafesino. Foto de archivo

Inician las reparaciones en rutas provinciales de cuatro departamentos santafesinos

14 de julio de 2026
Foto de archivo. Un frente de tormenta avanza sobre una zona rural, en una imagen representativa de los fenómenos meteorológicos que pueden afectar la actividad agropecuaria y las condiciones climáticas en distintas regiones del país.

Los expertos advierten: el Súper Niño podría ser mucho más intenso de lo esperado

13 de julio de 2026
Turistas y familias disfrutan de las propuestas culturales, gastronómicas y recreativas que forman parte de la agenda turística de Santa Fe. Foto de archivo.

Vacaciones de invierno con gran movimiento: Santa Fe recibió miles de visitantes y generó $16.200 millones

13 de julio de 2026
El senador provincial Rodrigo Borla junto a autoridades educativas durante la entrega de aportes del Fondo FANI destinados a obras de infraestructura en establecimientos escolares del departamento San Justo.

Rodrigo Borla anunció nuevos aportes para mejorar edificios escolares en San Justo

13 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?