Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Provincia firmó convenios con gobiernos locales para el fortalecimiento de los Puntos Violetas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Provincia firmó convenios con gobiernos locales para el fortalecimiento de los Puntos Violetas
Provincia

Provincia firmó convenios con gobiernos locales para el fortalecimiento de los Puntos Violetas

Se trata de espacios dedicados a la prevención de la violencia de género y al fortalecimiento de la autonomía de mujeres y disidencias. Este jueves en la capital provincial se rubricaron acuerdos para avanzar en el fortalecimiento de su infraestructura.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/08/2024 a las 12:46 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de agosto de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La vicegobernadora de la Provincia, Gisela Scaglia, junto con la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, encabezaron este jueves, en la ciudad de Santa Fe, la firma de convenios con intendentes y presidentes comunales de localidades donde funcionan los 37 Puntos Violetas ubicados en el territorio santafesino, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de la infraestructura y las capacidades de estos espacios, lugares clave en la lucha contra la violencia de género. El acto se llevó a cabo en el espacio provincial recientemente inaugurado, La Josefa (San Luis y La Rioja).

Se trata del Programa Integral de Fortalecimiento de los Puntos Violetas, cuya finalidad es acercar el Estado a la ciudadanía, a través de políticas territoriales, brindando apoyos técnico y económico a los gobiernos locales y a las comunidades. Estos espacios funcionan también como puntos de encuentro y colaboración con organizaciones y asociaciones civiles, con el objetivo de ofrecer asesoramiento a mujeres y personas con diversidad sexual, proporcionándoles herramientas que les faciliten el acceso al empleo, a la educación y a la autonomía económica.

Compromiso con las políticas de género

En la oportunidad, Scaglia, expresó que “la Provincia avanza con la firme convicción de que tenemos la responsabilidad de implementar políticas de género”. “El nombre del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano contiene los conceptos de género y diversidad. La violencia de género atraviesa todos los sectores de la sociedad y ya hemos visto que podemos estar en los niveles políticos más altos de una república, sufrir violencia y no saber a dónde ir para pedir ayuda”, añadió la vicegobernadora.

Previamente, Tejeda señaló que “estos convenios tienen que ver con el compromiso que asumen el Gobierno Provincial y los gobiernos locales con las mujeres y las disidencias, en un trabajo comprometido y articulado. Estamos en tiempos difíciles donde no se habla de ‘derechos’ ni de ‘igualdad’, por lo cual, las autoridades, los funcionarios, debemos tener el compromiso de hacerlo porque fuimos elegidos para trabajar por toda la sociedad. Por eso les pido, de corazón, que trabajemos para lograr esa igualdad, que solo se va a conseguir si hay decisión política e inversión”, destacó. “El gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora nos pidieron, desde el inicio de la gestión, que dotemos de contenido a esos Puntos Violetas que estaban vacíos, para garantizar derechos a ciudadanas y ciudadanos”, afirmó Tejeda.

En tanto, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Alicia Tate, indicó que “este es el inicio del Programa Integral de Fortalecimiento de los Puntos Violetas. Desde nuestra secretaría estamos absolutamente comprometidos en acercar el Estado Provincial a las mujeres y disidencias a todo el territorio santafesino, para evitar las violencias contra las mujeres. Los Puntos Violetas son espacios de igualdad de derechos, donde las mujeres pueden encontrar un lugar de contención y articulación con organizaciones y asociaciones civiles, para prevenir la violencia, promover su autonomía y conformar redes comunitarias, junto con los presidentes comunales, intendentes e intendentas”.

Localidades firmantes

Las localidades santafesinas donde están emplazados los Puntos Violeta que suscribieron el Programa Integral de Fortalecimiento son Vera y Garabato (Vera) Reconquista y Villa Guillermina (General Obligado), Tostado (9 de Julio), Hersilia (San Cristóbal), San Javier (San Javier), Rafaela, María Juana y Tacural (Castellanos), Esperanza, Providencia, San Jerónimo Norte (Las Colonias), San Justo y Gobernador Crespo (San Justo), Santa Rosa de Calchines (Garay), Sauce Viejo y Llambi Campbell (La Capital), Monje y Gálvez (San Jerónimo), El Trébol (San Martín), Rufino, Murphy y Labordeboy (General López), Cañada de Gómez y Pueblo Andino (Iriondo), Villa Gobernador Gálvez, Acebal, Piñero, Arroyo Seco e Ibarlucea (Rosario), Villa Mugueta (San Lorenzo), Villa Constitución y Bombal (Constitución), Las Parejas (Belgrano), Casilda y Berabevú (Caseros).

Del acto participaron también senadores y diputados provinciales, intendentes y presidentes comunales de las localidades firmantes, concejales y concejalas, junto con representantes de equipos técnicos pertenecientes a los Puntos Violetas.

Atención: prohibieron dos marcas de leche en polvo en toda Santa Fe
Clara García anticipó que el socialismo “va a ser protagonista” en las próximas elecciones
Juegos Suramericanos: Scioli destacó el trabajo de Santa Fe por el deporte argentino
Asistencia Perfecta: casi 64 mil trabajadores de la educación cobraron el incentivo
Más de $60 millones para obras en tres escuelas del departamento San Justo
ETIQUETADO:Provincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior “Voy a ser útil para la sociedad”: la defensa del padre Grassi
Artículo Siguiente La Justicia rechazó otorgarle la libertad condicional al padre Grassi
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Foto de archivo. Rodrigo Borla, senador provincial por el departamento San Justo.
“Clubes Seguros”: el proyecto de Borla para reforzar la protección en instituciones deportivas
Legislativas
Estudiantes recorriendo una propuesta educativa universitaria durante una actividad de orientación académica. Foto de archivo.
Comienza hoy Expocarreras 2026: la UNL abre sus puertas en la Estación Belgrano
Educación Santa Fe
JP Morgan recortó su pronóstico para Argentina y anticipó una contracción en el tercer trimestre
Economía
Remontada histórica de Boca: venció 3-2 a Racing y está en semifinales de la Copa Argentina
Destacados Fútbol
Sergio “Kun” Agüero, exfutbolista argentino y reconocido seguidor de la Fórmula 1.
El Kun Agüero salió al cruce de Lando Norris por sus críticas a Colapinto
Actualidad Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rodrigo Borla dialoga con el periodista Carlos Fornés sobre la realidad del departamento San Justo y los desafíos de la gestión provincial. Foto de archivo.

Borla advirtió por la llegada de un fuerte fenómeno El Niño y destacó las tareas de prevención

20 de septiembre de 2026

Pullaro: “La ciudadanía de toda la provincia se apropió de los Juegos Suramericanos”

20 de septiembre de 2026

Pullaro inauguró obras en la Ruta 90 y entregó viviendas en el sur de Santa Fe

20 de septiembre de 2026
Fachada de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Foto de archivo.

Los estatales de Santa Fe superaron la inflación en los primeros dos meses del segundo semestre

19 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?