Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Provincia utilizará drones para controlar la circulación en la Ruta Nacional 168
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Provincia utilizará drones para controlar la circulación en la Ruta Nacional 168
Provincia

Provincia utilizará drones para controlar la circulación en la Ruta Nacional 168

Serán dos dispositivos que permitirán monitorear el tránsito vehicular y detectar conductas de riesgo que puedan ocasionar siniestros viales y delitos. “El objetivo es prevenir y salvar vidas”, aseguraron.

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/10/2024 a las 1:38 PM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de octubre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

A partir de este miércoles 16 de octubre, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) comenzó a utilizar drones en los controles que se realizan sobre la Ruta Nacional 168 de la ciudad de Santa Fe. Este recurso permitirá monitorear el tránsito vehicular y detectar conductas de riesgo que puedan ocasionar siniestros viales.

Se trata de un trabajo articulado entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, la Secretaría de Seguridad Pública, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y los municipios de Santa Fe y San José del Rincón.

Al respecto, la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, detalló que serán “diferentes puntos de control tanto en el éjido urbano como en la Ruta Nacional Nº 168 y la Ruta Provincial Nº 1 con drones para el monitoreo y seguimiento de las infracciones que se puedan dar en la transitabilidad y en la prevención del delito”.

Prevención

Por su parte, el director de Coordinación Interjuridiccional de la APSV, Mauro Bertorino, comentó que serán “dos drones que se desplegarán en este operativo y las imágenes que se capten serán reportadas al binomio de motos que estarán a disposición tanto en mano ascendente como descendente en toda la traza de la Ruta Nacional N° 168. Se comisiona el servicio y si observamos alguna incidencia -tales como no uso del casco o maniobras peligrosas- los sacamos de circulación ya que buscamos la prevención que es lo fundamental”.

Respecto a los horarios en que se llevarán adelante los controles, Bertorino dijo que “serán sorpresivos” y que a través de estos dispositivos “la APSV capta las imágenes y las tiene como pruebas ante después la decisión de un juez que va a hacer con las mismas”.

Por último, el funcionario aseguró que los controles sobre la 168 se realizarán “porque vemos necesario intervenir de esta forma e implementar más operativos con diferentes dispositivos ya que para prevenir y salvar vidas en un lugar donde los siniestros viales son más recurrentes”, concluyó.

Repavimentación de la Ruta 83s: ocho empresas compiten por una obra clave en Vera
Piden declarar la Emergencia en Salud Mental en Santa Fe y solicitan tratamiento urgente del proyecto
Santa Fe firmará acuerdo con ANSES por $120 mil millones para financiar el déficit previsional
Pullaro aseguró que Santa Fe reparará la ruta A012 cuando Nación concrete su traspaso
Santa Fe reduce Ingresos Brutos para fomentar empleo: empresas ya dedujeron más de 3.100 salarios
ETIQUETADO:Provincia de Santa FeRuta Nacional 168
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Según Trump, los hispanos y afroamericanos que voten a Harris deberían «examinarse la cabeza»
Artículo Siguiente Región Litoral: qué dicen los principales puntos del tratado que Santa Fe firmará junto a otras cinco provincias
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Hombre de 66 años detenido y trasladado a sede policial en la ciudad de Santa Fe, escoltado por efectivos tras ser acusado de amenazar a su familia.
Amenazó a su hijo con un arma y terminó detenido en pleno centro de Santa Fe
Policiales
Diplomático iraní señalado por el Gobierno argentino, en imagen de archivo previa a su salida del país tras ser declarado persona no grata.
Tensión con Irán: el funcionario expulsado cumplió el plazo y salió del país
Mundo Política
Barby Franco junto a su Tesla Cybertruck, el vehículo involucrado en un accidente vial en la Ruta 3.
Accidente de Barby Franco el video del choque con su hija en un Tesla Cybertruck
Sociedad
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo.
Trump advierte a Irán y exige abrir el estrecho de Ormuz: “Quedan 48 horas antes del infierno”
Destacados
enfermero de 44 años hallado sin vida en su departamento del barrio porteño de Palermo.
Hallaron muerto a un enfermero en Palermo: investigan el uso de propofol y fentanilo
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, encabezó la presentación de la agenda turística de Semana Santa en Santa Fe.

Santa Fe apuesta al turismo en Semana Santa con fiestas y actividades en toda la provincia

1 de abril de 2026

Tiroteo en escuela de San Cristóbal: una funcionaria de Santa Fe dio detalles sobre la investigación y la situación del agresor

31 de marzo de 2026

Conmoción en San Cristóbal: el dramático testimonio de una alumna tras el asesinato de un estudiante en una escuela

30 de marzo de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial del Gobierno provincial.

San Cristóbal: Pullaro ordenó un despliegue interministerial tras el ataque fatal en una escuela

30 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?