Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Puccini sobre el robo de energía: “Se terminó la joda en la EPE”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Puccini sobre el robo de energía: “Se terminó la joda en la EPE”
Provincia

Puccini sobre el robo de energía: “Se terminó la joda en la EPE”

El ministro de Desarrollo Productivo se refirió a la situación actual de la EPE. “Todo tiene que ser denunciado y que sea la propia Justicia la que desestime. Pero no puede haber discrecionalidad por parte de una empresa que brinda energía a toda la ciudadanía. Estas cosas generan perjuicio”, explicó.

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/05/2024 a las 12:03 AM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de mayo de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, se refirió este miércoles a la situación actual de la Empresa Provincial de Energía (EPE) y el robo de energía. Vale recordar que días atrás el funcionario le exigió al directorio de la EPE terminar con la discrecionalidad que existe, ya que se encontró con que había un instructivo vigente desde 2022 para elegir qué causa de robo de energía se lleva a la Justicia y cuál mantiene en sede administrativa. En ese marco, el ministro aseveró que “se tiene que terminar la discrecionalidad en torno a las denuncias, porque se terminó la joda en la EPE”.

“Ni bien asumimos hicimos auditoría, controlando distintos procesos administrativos que tienen que ver con la EPE. Entre ellos, un tema muy importante es el hurto. Veíamos que cuando salíamos a hacer inspecciones, nos encontrábamos con determinadas situaciones irregulares. Luego pedí ver los instructivos y los procedimientos administrativos por los cuales la empresa instruye estas denuncias. Al leerlo me doy cuenta que lo que hay que evitar es una discrecionalidad, porque resulta que hay una mesa que determina qué casos tiene que ir a la justicia y cuáles no”.

“Es decir -explicó-, solicité un informe de cuáles fueron los casos que se detectaron desde el 10 de diciembre hasta la fecha, qué procedimientos se llevaron adelante en cada uno de los casos detectados, cuáles fueron al Ministerio Público de la Acusación, a qué lugar corresponden y cuáles fueron las acciones en concreto que se determinaron. Porque lo que descubrimos que puede pasar es que un procedimiento administrativo termine encubriendo un hecho que debe ser llevado a la justicia”.

“Lo que tiene que quedar en claro es que si hay una cuestión irregular que se detecta, tiene que determinarse si es un hurto. Todo tiene que ser denunciado y que sea la propia Justicia la que desestime. Pero no puede haber discrecionalidad por parte de una empresa provincial que le brinda energía a toda la ciudadanía. Estas cosas generan perjuicio. Que se hayan encontrado lavaderos, parques o conexiones clandestinas en distintos comercios es robo y está generando un perjuicio a cualquier vecino o buen vecino que está pagando la energía”.

En ese punto, Puccini detalló que “en los primeros dos meses hemos detectado casi cerca de 100 millones de pesos en hurto. Por eso le estoy instruyendo a la EPE, primero, que sea justa, que sea la justicia quien determine el tipo de delito. Cada peso que se recupera por hurto tiene que estar invertido en nueva infraestructura. Y, de nuevo, terminar con discrecionalidades y evitar que haya cuestiones impunes porque estamos decidiendo qué va o no la justicia”.

Fuente: CFIN

La Exposición Rural de San Justo sumó infraestructura y fue destacada por Borla
Pullaro: “Argentina tiene que generar empleo y crecimiento económico para alcanzar la libertad por la que luchó San Martín”
El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte
Santa Fe incorporó su primer avión hidrante y recuperó el helicóptero provincial para enfrentar incendios
Emergencias hídricas: Santa Fe capacita a equipos de salud ante posibles crecidas
ETIQUETADO:EPEGustavo Puccini
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La revancha de Facundo Campazzo: el impresionante logro del argentino en la liga española
Artículo Siguiente Boca desperdició demasiadas chances, Fortaleza empató sobre la hora y lo complicó en la Copa Sudamericana
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La exnovia de Fernando Cerimedo lo acusó por el ataque a tiros en Bolivia
Sucesos
La limpieza y el correcto mantenimiento de los desagües son fundamentales para favorecer el escurrimiento del agua en Laguna Paiva.
Laguna Paiva pide colaboración de los vecinos para evitar anegamientos durante las lluvias
Municipios
Leyenda atemporal de foto: Corredores atraviesan el puente Rosario-Victoria durante una nueva edición de la tradicional competencia deportiva.
Maratón del Puente Rosario-Victoria: todo listo para la 16ª edición
Deportes
La ciudad de Santa Fe ofrece una variada agenda de actividades culturales, recreativas y turísticas durante todo el año
Más de 270 mil personas disfrutaron de la agenda turística de Santa Fe
Santa Fe Turismo
Excavaciones y movimientos de suelo realizados en el predio de la zona oeste, donde se detectaron irregularidades y posibles daños ambientales. Foto: gentileza.
Frenaron obras ilegales en un basural de Rosario: había pozos de más de cinco metros
Rosario

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista general de los trabajos de construcción del nuevo Puente Carretero que conectará las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé sobre el río Salado. Foto de archivo.

Santa Fe retira un terraplén de 500 metros que obstruía el escurrimiento del río Salado

15 de agosto de 2026
Campo anegado en la provincia de Santa Fe tras intensas lluvias. Foto de archivo.

Emergencia hídrica en Santa Fe: qué cambia y cómo se usarán los $10.000 millones

14 de agosto de 2026
Sesión de la Cámara de Diputados de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Emergencia hídrica en Santa Fe: la Legislatura aprobó la ley por unanimidad

13 de agosto de 2026

Pullaro busca convertir a Santa Fe en un hub logístico para la minería y mira al Puerto de Rosario

13 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?