Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Puerto de San Lorenzo: Confirman que dio negativo de viruela símica el test realizado al tripulante del barco
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Puerto de San Lorenzo: Confirman que dio negativo de viruela símica el test realizado al tripulante del barco
Provincia

Puerto de San Lorenzo: Confirman que dio negativo de viruela símica el test realizado al tripulante del barco

Lo señaló la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, en rueda de prensa. La embarcación está en el puerto de San Lorenzo. Si bien se trata de un caso de varicela, “lo importante fue la alerta y todas las actuaciones realizadas a tiempo”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/08/2024 a las 3:24 PM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de agosto de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, brindó este miércoles en la ciudad de Santa Fe detalles sobre la viruela símica – mpox (conocida como “viruela del mono”), a partir del caso sospechoso de un tripulante perteneciente a una embarcación de bandera de Liberia, que presentó síntomas compatibles con esa enfermedad, por lo cual, permanecía aislado en el puerto de San Lorenzo.

En la oportunidad, Cudós expresó que “el caso de quien venía embarcado y está en el puerto de San Lorenzo dio negativo de viruela símica, pero positivo de varicela, por lo que se tomaron los recaudos habituales ante este tipo de casos. El protocolo se activó a tiempo, como debe ser. Sabemos que puede haber muchos casos que sean negativos. Lo importante fue la alerta y todas las actuaciones realizadas a tiempo para proteger a la población. Eso nos va a seguir pasando, probablemente, con otros pacientes, porque tenemos una provincia con mucho movimiento de personas”, señaló.

Ante la sospecha, consultar rápidamente

“Lo importante es que la población sepa que desde el Gobierno Provincial estamos trabajando para que, ante un caso positivo, se detecte rápidamente y activar el protocolo. Lo que sí queremos recordarle a la población que ante la aparición de síntomas compatibles y al haber estado en una situación de riesgo con esta enfermedad, consultar rápidamente y autoaislarse”, añadió la funcionaria

Los síntomas y el contagio

Cudós explicó que la sintomatología característica del cuadro de viruela sísmica – mpox incluye “fiebre, dolor de cabeza y de cuerpo, mucho cansancio, malestar general como una virosis. Es un virus que afecta la parte sistémica pero, la característica peculiar tiene que ver con las lesiones en la piel. En un paciente inmunocompetente son pocas lesiones que empiezan como una mancha que, luego, se llena de líquido, se hace una vesícula, redondeada, bien delimitada, que finalmente se rompe, sale un líquido amarillento claro y se forma una costra”, detalló.

Asimismo, Cudós aclaró que “la enfermedad se autolimita; se transmite de piel a piel por un contacto muy estrecho. No se trata de una transmisión respiratoria ni aérea como es el caso del Covid; pero potencialmente es más contagiosa, por lo que debemos estar muy atentos”, concluyó.

Refuerzan la seguridad en el departamento San Justo con nuevos móviles policiales
Recortes de Nación en salud: Santa Fe advierte aumento de demanda y faltantes de medicamentos
Banco Santa Fe y la Provincia lanzan créditos 2026 con tasas subsidiadas para impulsar la producción
Pullaro defendió su modelo de gestión en Santa Fe: “Cambios sin ajuste extremo y con sensibilidad social”
Refuerzo en seguridad y educación: acciones concretas en el departamento San Justo
ETIQUETADO:Carolina CudósProvincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Edinson Cavani se perderá la vuelta ante Cruzeiro
Artículo Siguiente Pullaro: “Estamos haciendo la compra más grande de ambulancias de alta complejidad en la provincia de Santa Fe”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Mauricio Novelli y Javier Milei en la Casa Rosada, en una imagen de archivo.
Caso Cuadernos y cripto: revelan chats, contactos con el Gobierno y el trasfondo del token $LIBRA
Destacados
Santa Fe: el Senado aprobó leyes clave con amplio consenso político
Legislativas
El gobernador Maximiliano Pullaro durante la apertura de la Semana Comex en la Estación Belgrano de Santa Fe.
Pullaro impulsa obras en Parque Independencia para los Juegos Suramericanos 2026 en Rosario
Deportes
Recuperan 161 cabezas de ganado robado en Santa Fe tras denuncia de influencer agropecuario
Policiales
Lluvias en Santa Fe: acumulados, reclamos y estado del drenaje tras la tormenta
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Felipe Michlig en una imagen vinculada a su labor parlamentaria. Foto de archivo.

Michlig entregó más de $26 millones en aportes FANI para obras en escuelas rurales de San Cristóbal

18 de marzo de 2026
Vehículos incautados en causas judiciales que fueron puestos a subasta pública por el Estado provincial. Foto: archivo.

Nueva subasta de bienes incautados en Santa Fe: autos, motos y un posible avión

17 de marzo de 2026

El sector productivo de Santa Fe pierde USD 2 millones por semana en sobrecostos de ART que podrían evitarse*

17 de marzo de 2026
Instalaciones de Lotería de Santa Fe, donde se realizan los sorteos oficiales de los créditos Nido.

La Provincia entregó 300 Créditos Nido: requisitos y cómo inscribirse al programa

17 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?