Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Puerto de San Lorenzo: Confirman que dio negativo de viruela símica el test realizado al tripulante del barco
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Puerto de San Lorenzo: Confirman que dio negativo de viruela símica el test realizado al tripulante del barco
Provincia

Puerto de San Lorenzo: Confirman que dio negativo de viruela símica el test realizado al tripulante del barco

Lo señaló la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, en rueda de prensa. La embarcación está en el puerto de San Lorenzo. Si bien se trata de un caso de varicela, “lo importante fue la alerta y todas las actuaciones realizadas a tiempo”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/08/2024 a las 3:24 PM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de agosto de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, brindó este miércoles en la ciudad de Santa Fe detalles sobre la viruela símica – mpox (conocida como “viruela del mono”), a partir del caso sospechoso de un tripulante perteneciente a una embarcación de bandera de Liberia, que presentó síntomas compatibles con esa enfermedad, por lo cual, permanecía aislado en el puerto de San Lorenzo.

En la oportunidad, Cudós expresó que “el caso de quien venía embarcado y está en el puerto de San Lorenzo dio negativo de viruela símica, pero positivo de varicela, por lo que se tomaron los recaudos habituales ante este tipo de casos. El protocolo se activó a tiempo, como debe ser. Sabemos que puede haber muchos casos que sean negativos. Lo importante fue la alerta y todas las actuaciones realizadas a tiempo para proteger a la población. Eso nos va a seguir pasando, probablemente, con otros pacientes, porque tenemos una provincia con mucho movimiento de personas”, señaló.

Ante la sospecha, consultar rápidamente

“Lo importante es que la población sepa que desde el Gobierno Provincial estamos trabajando para que, ante un caso positivo, se detecte rápidamente y activar el protocolo. Lo que sí queremos recordarle a la población que ante la aparición de síntomas compatibles y al haber estado en una situación de riesgo con esta enfermedad, consultar rápidamente y autoaislarse”, añadió la funcionaria

Los síntomas y el contagio

Cudós explicó que la sintomatología característica del cuadro de viruela sísmica – mpox incluye “fiebre, dolor de cabeza y de cuerpo, mucho cansancio, malestar general como una virosis. Es un virus que afecta la parte sistémica pero, la característica peculiar tiene que ver con las lesiones en la piel. En un paciente inmunocompetente son pocas lesiones que empiezan como una mancha que, luego, se llena de líquido, se hace una vesícula, redondeada, bien delimitada, que finalmente se rompe, sale un líquido amarillento claro y se forma una costra”, detalló.

Asimismo, Cudós aclaró que “la enfermedad se autolimita; se transmite de piel a piel por un contacto muy estrecho. No se trata de una transmisión respiratoria ni aérea como es el caso del Covid; pero potencialmente es más contagiosa, por lo que debemos estar muy atentos”, concluyó.

El Gobierno lanzó el Sipsal y promete mejoras en la atención de la salud de los trabajadores públicos
Exportaciones lácteas: La provincia de Santa Fe concentra el 50 % del total nacional
Murió Horacio Usandizaga: histórico ex intendente de Rosario y referente del radicalismo
Rutas nacionales en Santa Fe: Enrico denunció 12 gestiones sin respuestas de Nación
Actitud Verano 2026: Provincia puso en marcha las colonias de verano para personas mayores*
ETIQUETADO:Carolina CudósProvincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Edinson Cavani se perderá la vuelta ante Cruzeiro
Artículo Siguiente Pullaro: “Estamos haciendo la compra más grande de ambulancias de alta complejidad en la provincia de Santa Fe”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La Policía de Santa Fe realizó ocho allanamientos por un violento robo en patota
Policiales
Las sorprendentes frases de Messi que revelan su «lado B»: «Soy un raro de…»
Fútbol
Éver Banega durante su etapa en Newell’s Old Boys, club en el que disputó dos ciclos y aportó experiencia al mediocampo rojinegro.
Éver Banega acordó con Defensa y Justicia y llegará libre tras su salida de Newell’s
Fútbol
Donald Trump durante una declaración pública en la Casa Blanca.. Foto de archivo.
Trump defendió el operativo militar en Venezuela y apuntó contra Maduro: “La mayoría de los muertos fueron cubanos”
Destacados
Cuadrillas municipales realizan tareas de limpieza manual en el lago y los piletones del Parque del Sur para preservar el equilibrio ambiental.
Santa Fe refuerza la limpieza del Parque del Sur ante la proliferación de algas por el calor
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rodrigo Borla durante la recorrida por centros de salud de la ciudad de San Justo, donde relevó necesidades edilicias y dialogó con el personal.

Rodrigo Borla gestionará reparaciones edilicias urgentes en centros de salud de San Justo

2 de enero de 2026
Niños y niñas participan de la Colonia de Vacaciones 2026 en el Parque Recreativo Municipal de Puerto General San Martín.

Puerto General San Martín inició la Colonia de Vacaciones 2026 en el Parque Recreativo Municipal

2 de enero de 2026
El gobernador Maximiliano Pullaro durante la inauguración de las Escuelas de Verano, junto a niños y docentes en una jornada de actividades recreativas y educativas.

Escuelas de Verano 2026: propuestas educativas y recreativas llegan a 219 localidades santafesinas

2 de enero de 2026
Autoridades provinciales supervisan desde el sistema de cámaras del 911 de la ciudad de Santa Fe los operativos de seguridad de Año Nuevo, encabezados por Virginia Coudannes junto a jefes policiales y funcionarios del área.

Año Nuevo en Santa Fe: Seguridad indicó que los festejos transcurrieron sin incidentes

1 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?