Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Puerto San Martín puso en funcionamiento un centro de vanguardia en diagnóstico por imágenes
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Puerto San Martín puso en funcionamiento un centro de vanguardia en diagnóstico por imágenes
Provincia

Puerto San Martín puso en funcionamiento un centro de vanguardia en diagnóstico por imágenes

Garantizará a la población vulnerable, el acceso gratuito a tecnología de última generación para una amplia gama de estudios médicos

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/01/2025 a las 12:28 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de enero de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En virtud de la decisión política del intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, de construir con recursos propios obras claves para el desarrollo de las políticas locales en materia de atención primaria de la salud, el gobierno municipal puso en funcionamiento el Centro de Diagnóstico por Imágenes “Dr. Mario Galimberti”. El mismo fue inaugurado el 14 de noviembre de 2024, en el marco de 135 aniversario de la ciudad, que garantiza a la población más vulnerable un acceso gratuito a tecnología de vanguardia para una amplia gama de estudios.

Este espacio modelo está ubicado lindero al Centro de Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón”, y cuenta con un tomógrafo multislice, con bomba infusora para hacer estudios vasculares, un mamógrafo digital directo, un equipo de rayos x digital directo, prestando un servicio de excelencia para los puertenses.

Centro de diagnóstico

La obra edilicia se desarrolló en dos plantas completando mil metros cuadrados cubiertos y ciento treinta metros cuadrados semicubiertos.

En su planta baja el Centro de Diagnóstico cuenta con sala de kinesiología, consultorio odontológico, sala de radiografía panorámica odontológica, consultorio médico y núcleo sanitario.

En planta alta se encuentran las salas de ecografía, mamografía, radiología y tomografía computada, junto con sala de médicos, sala de diagnóstico e impresiones, consultorio y núcleo sanitario.

Dos conjuntos de escalera y ascensor conectan ambas plantas, uno de ellos tipo camillero, comunica este Centro de Diagnóstico con el Centro Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón”.

“Tiene espacios amplios y luminosos con materiales de primera calidad que brindan comodidad y seguridad. Además, cuentan con un equipo electrógeno de gran potencia para casos de cortes de energía eléctrica, parciales, completos o prolongados”, indicó De Grandis.

El intendente explicó que en la ciudad “logramos avances significativos en cultura, salud, deportes, y educación” y agregó que “un ejemplo de este compromiso es el nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes para los puerteneses que no cuenten con obra social”.

“Es el mejor regalo que pensamos hacerle a la ciudad en el mes aniversario, destinado para los que menos tienen”, manifestó.

Fuente: La Capital

“Es una obra descomunal”: fiscales de todo el país recorrieron la cárcel de alto perfil que construye Santa Fe
Pullaro: “El único camino posible es producir más y generar trabajo”
El Gobierno prepara un nuevo plan de retiros voluntarios para empleados públicos
Pullaro a los abogados penalistas: “Que no se hagan los zonzos”
Michlig sugirió el 13 de junio para las elecciones y habló de nuevos acuerdos en Unidos
ETIQUETADO:Departamento San LorenzoPuerto San Martin
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Potente terremoto de 6,9° sacude a Japón: emiten alerta de tsunami
Artículo Siguiente La exorbitante cifra que Alpine le pagó a Williams para quedarse con Franco Colapinto
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Flávio Bolsonaro, senador brasileño e hijo del expresidente Jair Bolsonaro.
De bajo perfil a candidato: quién es Flávio Bolsonaro, el hijo que eligió Jair
Mundo
Javier Milei y Flávio Bolsonaro, durante un encuentro político en el que compartieron posiciones sobre el futuro de la región.
Milei felicitó a Flávio Bolsonaro tras la primera vuelta en Brasil: “Histórica elección”
Política
Lula da Silva durante un acto político en Brasil, en una imagen de archivo.
Lula reconoció que esperaba ganar en primera vuelta y apuntó al balotaje: “El resultado es inesperado”
Mundo
Los jugadores de Belgrano festejan la victoria ante Talleres tras el clásico cordobés por el Torneo Clausura.
Belgrano dio el golpe en el clásico: venció a Talleres sobre el final y llegó a la cima
Fútbol
Flávio Bolsonaro y Lula da Silva, los dos candidatos que definirán la Presidencia de Brasil en el balotaje del 25 de octubre.
Brasil tendrá balotaje: Flávio Bolsonaro superó a Lula y la Presidencia se define el 25 de octubre
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Pullaro anunció una nueva etapa contra el delito: “El desafío es ir por los abogados y contadores de las bandas”

30 de septiembre de 2026
Tarjeta de débito y cajero automático, una de las alternativas para acceder a los haberes. Foto de archivo.

Sueldos de septiembre en Santa Fe: fechas de pago para activos y pasivos

29 de septiembre de 2026

Puente Santa Fe-Santo Tomé: la obra llegó al 74% y prevén terminarla en 2027

29 de septiembre de 2026

Los Juegos Suramericanos dejaron más de $120.000 millones y 600.000 turistas en Santa Fe

28 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?