Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Puerto San Martín puso en funcionamiento un centro de vanguardia en diagnóstico por imágenes
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Puerto San Martín puso en funcionamiento un centro de vanguardia en diagnóstico por imágenes
Provincia

Puerto San Martín puso en funcionamiento un centro de vanguardia en diagnóstico por imágenes

Garantizará a la población vulnerable, el acceso gratuito a tecnología de última generación para una amplia gama de estudios médicos

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/01/2025 a las 12:28 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de enero de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En virtud de la decisión política del intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, de construir con recursos propios obras claves para el desarrollo de las políticas locales en materia de atención primaria de la salud, el gobierno municipal puso en funcionamiento el Centro de Diagnóstico por Imágenes “Dr. Mario Galimberti”. El mismo fue inaugurado el 14 de noviembre de 2024, en el marco de 135 aniversario de la ciudad, que garantiza a la población más vulnerable un acceso gratuito a tecnología de vanguardia para una amplia gama de estudios.

Este espacio modelo está ubicado lindero al Centro de Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón”, y cuenta con un tomógrafo multislice, con bomba infusora para hacer estudios vasculares, un mamógrafo digital directo, un equipo de rayos x digital directo, prestando un servicio de excelencia para los puertenses.

Centro de diagnóstico

La obra edilicia se desarrolló en dos plantas completando mil metros cuadrados cubiertos y ciento treinta metros cuadrados semicubiertos.

En su planta baja el Centro de Diagnóstico cuenta con sala de kinesiología, consultorio odontológico, sala de radiografía panorámica odontológica, consultorio médico y núcleo sanitario.

En planta alta se encuentran las salas de ecografía, mamografía, radiología y tomografía computada, junto con sala de médicos, sala de diagnóstico e impresiones, consultorio y núcleo sanitario.

Dos conjuntos de escalera y ascensor conectan ambas plantas, uno de ellos tipo camillero, comunica este Centro de Diagnóstico con el Centro Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón”.

“Tiene espacios amplios y luminosos con materiales de primera calidad que brindan comodidad y seguridad. Además, cuentan con un equipo electrógeno de gran potencia para casos de cortes de energía eléctrica, parciales, completos o prolongados”, indicó De Grandis.

El intendente explicó que en la ciudad “logramos avances significativos en cultura, salud, deportes, y educación” y agregó que “un ejemplo de este compromiso es el nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes para los puerteneses que no cuenten con obra social”.

“Es el mejor regalo que pensamos hacerle a la ciudad en el mes aniversario, destinado para los que menos tienen”, manifestó.

Fuente: La Capital

Crece el Paraná en Santa Fe: el INA anticipa una nueva altura para noviembre
Santa Fe lleva 170 empresas a Neuquén para potenciar negocios con Vaca Muerta
Pullaro presentó 90 bombas para reforzar la respuesta de Santa Fe ante un posible El Niño intenso
Licencias de pesca en Santa Fe: ya se emitieron 9.150 y el trámite es online
La creciente del río Paraná obliga a productores a evacuar ganado en la costa santafesina
ETIQUETADO:Departamento San LorenzoPuerto San Martin
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Potente terremoto de 6,9° sacude a Japón: emiten alerta de tsunami
Artículo Siguiente La exorbitante cifra que Alpine le pagó a Williams para quedarse con Franco Colapinto
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ian Cabrera murió el 30 de marzo de 2026 durante el ataque ocurrido en la Escuela Normal Mariano Moreno N.º 40 de San Cristóbal, Santa Fe. El hecho dejó además ocho personas heridas y dio lugar a una causa judicial que continúa generando reclamos por parte de la familia de la víctima.
Caso Ian Cabrera: anuncian demandas contra los padres, el abuelo y el Estado
Destacados
El intendente de Laguna Paiva, Elvio Cotterli, durante una entrevista en el programa televisivo ATP Santa Fe, emitido por CyD Litoral.
Laguna Paiva proyecta un fuerte desarrollo industrial y Elvio Cotterli explicó los planes
Entrevistas Municipios
Personal de la Policía de Investigaciones realizó un procedimiento en la ciudad de Santa Fe, en el marco de una causa por presunta entrega irregular de armas de fuego. Una mujer de 66 años fue notificada de sus derechos.
Allanamientos en Santa Fe por una investigación sobre entrega irregular de armas
Policiales
Pullaro pidió que Argentina siga el modelo productivo de la Región Centro
Destacados Política
Patricia Bullrich habló sobre una posible candidatura presidencial: “Estoy preparada”
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Las góndolas de los supermercados reúnen productos de consumo cotidiano cuyos precios forman parte del relevamiento de la inflación.

La inflación en Santa Fe bajó al 1,6% en septiembre, el nivel más bajo del año

14 de octubre de 2026
Vista del acceso principal al Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo, ubicado en el área metropolitana de Santa Fe.

Verano 2027: habrá vuelos desde Sauce Viejo y Rosario a Brasil y el Caribe

14 de octubre de 2026
Autoridades provinciales, municipales y educativas durante una actividad institucional en San Justo.

San Justo amplía su oferta educativa con una carrera de Administración Rural

13 de octubre de 2026
Foto de archivo de un espectáculo realizado en la provincia de Santa Fe, en el marco de las propuestas culturales y recreativas que convocan al público y promueven el turismo en distintas localidades.

El turismo tuvo un fuerte movimiento en Santa Fe durante el fin de semana largo

13 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?