Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Puerto San Martín puso en funcionamiento un centro de vanguardia en diagnóstico por imágenes
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Puerto San Martín puso en funcionamiento un centro de vanguardia en diagnóstico por imágenes
Provincia

Puerto San Martín puso en funcionamiento un centro de vanguardia en diagnóstico por imágenes

Garantizará a la población vulnerable, el acceso gratuito a tecnología de última generación para una amplia gama de estudios médicos

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/01/2025 a las 12:28 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de enero de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En virtud de la decisión política del intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, de construir con recursos propios obras claves para el desarrollo de las políticas locales en materia de atención primaria de la salud, el gobierno municipal puso en funcionamiento el Centro de Diagnóstico por Imágenes “Dr. Mario Galimberti”. El mismo fue inaugurado el 14 de noviembre de 2024, en el marco de 135 aniversario de la ciudad, que garantiza a la población más vulnerable un acceso gratuito a tecnología de vanguardia para una amplia gama de estudios.

Este espacio modelo está ubicado lindero al Centro de Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón”, y cuenta con un tomógrafo multislice, con bomba infusora para hacer estudios vasculares, un mamógrafo digital directo, un equipo de rayos x digital directo, prestando un servicio de excelencia para los puertenses.

Centro de diagnóstico

La obra edilicia se desarrolló en dos plantas completando mil metros cuadrados cubiertos y ciento treinta metros cuadrados semicubiertos.

En su planta baja el Centro de Diagnóstico cuenta con sala de kinesiología, consultorio odontológico, sala de radiografía panorámica odontológica, consultorio médico y núcleo sanitario.

En planta alta se encuentran las salas de ecografía, mamografía, radiología y tomografía computada, junto con sala de médicos, sala de diagnóstico e impresiones, consultorio y núcleo sanitario.

Dos conjuntos de escalera y ascensor conectan ambas plantas, uno de ellos tipo camillero, comunica este Centro de Diagnóstico con el Centro Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón”.

“Tiene espacios amplios y luminosos con materiales de primera calidad que brindan comodidad y seguridad. Además, cuentan con un equipo electrógeno de gran potencia para casos de cortes de energía eléctrica, parciales, completos o prolongados”, indicó De Grandis.

El intendente explicó que en la ciudad “logramos avances significativos en cultura, salud, deportes, y educación” y agregó que “un ejemplo de este compromiso es el nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes para los puerteneses que no cuenten con obra social”.

“Es el mejor regalo que pensamos hacerle a la ciudad en el mes aniversario, destinado para los que menos tienen”, manifestó.

Fuente: La Capital

El Ministerio de Salud suspendió sin sueldo al exfuncionario condenado por abuso sexual
Tres obras clave para San Justo que Borla busca incluir en el Presupuesto Provincial 2027
Pullaro buscó bajar la tensión en Unidos: «Hay miradas que a veces no son iguales»
San Guillermo recibió aportes para instituciones y fondos para mejorar el SAMCo
Pullaro habilitó la posibilidad de un acuerdo con Milei: «Se verá el año que viene»
ETIQUETADO:Departamento San LorenzoPuerto San Martin
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Potente terremoto de 6,9° sacude a Japón: emiten alerta de tsunami
Artículo Siguiente La exorbitante cifra que Alpine le pagó a Williams para quedarse con Franco Colapinto
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El papa León XIV durante su visita a Uruguay, acompañado por fieles que se acercaron para participar de las actividades y recibir su mensaje.
León XIV pidió combatir la inseguridad y la pobreza: «Tenemos que trabajar unidos»
Destacados
Los trabajos de montaje de vigas del nuevo Puente Carretero se realizaron durante la noche en la cabecera de Santo Tomé, para evitar interrupciones del tránsito entre ambas ciudades.
Así avanza el nuevo Puente Carretero: finalizaron otra etapa clave de la construcción
Santa Fe
Santiago Peña durante una actividad oficial en Paraguay, antes de dejar la Presidencia de la República.
Santiago Peña, imputado por la crisis de Ueno Bank en Paraguay
Mundo
El clásico mendocino entre Gimnasia e Independiente Rivadavia terminó 1 a 1 en Mendoza.
Unión quedó eliminado: el empate en el clásico mendocino lo dejó afuera de los playoffs
Actualidad Fútbol
Foto de archivo. El Museo de la Constitución Nacional, ubicado en Avenida de Circunvalación y 1° de Mayo de la ciudad de Santa Fe, es uno de los principales espacios dedicados a la historia constitucional argentina y sede de actividades culturales, educativas y comunitarias.
El Museo de la Constitución de Santa Fe actualizó sus horarios de visita
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Una persona realiza cálculos y revisa documentación impositiva en el marco de sus actividades contables. Foto ilustrativa.

Las empresas santafesinas podrán recuperar más dinero por Ingresos Brutos

3 de noviembre de 2026

El Partido Moderado respaldó el proyecto de reforma de seguridad impulsado por Pullaro

3 de noviembre de 2026
Trabajos de limpieza y mantenimiento de canales para mejorar el escurrimiento hídrico en el sur de Santa Fe. Foto: Gobierno de Santa Fe.

Después de 30 años, Santa Fe completa la limpieza de un importante arroyo del sur provincial

1 de noviembre de 2026

Pullaro busca que los contenedores de la minería salgan por los puertos de Santa Fe

31 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?