Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Puerto San Martín puso en funcionamiento un centro de vanguardia en diagnóstico por imágenes
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Puerto San Martín puso en funcionamiento un centro de vanguardia en diagnóstico por imágenes
Provincia

Puerto San Martín puso en funcionamiento un centro de vanguardia en diagnóstico por imágenes

Garantizará a la población vulnerable, el acceso gratuito a tecnología de última generación para una amplia gama de estudios médicos

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/01/2025 a las 12:28 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de enero de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En virtud de la decisión política del intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, de construir con recursos propios obras claves para el desarrollo de las políticas locales en materia de atención primaria de la salud, el gobierno municipal puso en funcionamiento el Centro de Diagnóstico por Imágenes “Dr. Mario Galimberti”. El mismo fue inaugurado el 14 de noviembre de 2024, en el marco de 135 aniversario de la ciudad, que garantiza a la población más vulnerable un acceso gratuito a tecnología de vanguardia para una amplia gama de estudios.

Este espacio modelo está ubicado lindero al Centro de Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón”, y cuenta con un tomógrafo multislice, con bomba infusora para hacer estudios vasculares, un mamógrafo digital directo, un equipo de rayos x digital directo, prestando un servicio de excelencia para los puertenses.

Centro de diagnóstico

La obra edilicia se desarrolló en dos plantas completando mil metros cuadrados cubiertos y ciento treinta metros cuadrados semicubiertos.

En su planta baja el Centro de Diagnóstico cuenta con sala de kinesiología, consultorio odontológico, sala de radiografía panorámica odontológica, consultorio médico y núcleo sanitario.

En planta alta se encuentran las salas de ecografía, mamografía, radiología y tomografía computada, junto con sala de médicos, sala de diagnóstico e impresiones, consultorio y núcleo sanitario.

Dos conjuntos de escalera y ascensor conectan ambas plantas, uno de ellos tipo camillero, comunica este Centro de Diagnóstico con el Centro Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón”.

“Tiene espacios amplios y luminosos con materiales de primera calidad que brindan comodidad y seguridad. Además, cuentan con un equipo electrógeno de gran potencia para casos de cortes de energía eléctrica, parciales, completos o prolongados”, indicó De Grandis.

El intendente explicó que en la ciudad “logramos avances significativos en cultura, salud, deportes, y educación” y agregó que “un ejemplo de este compromiso es el nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes para los puerteneses que no cuenten con obra social”.

“Es el mejor regalo que pensamos hacerle a la ciudad en el mes aniversario, destinado para los que menos tienen”, manifestó.

Fuente: La Capital

El Gobierno de Santa Fe cuestionó un fallo judicial por un allanamiento tras una balacera en Rosario
Borla: “El departamento San Justo tendrá un récord de ambulancias en estos cuatro años”
El Gobierno de Santa Fe confirmó que reabrirá paritarias y admitió atraso salarial
Licencias médicas y ausentismo: el nuevo sistema que prepara Santa Fe para los estatales
El Gobierno provincial informó déficit fiscal y destacó el uso de fondos acumulados para sostener inversiones
ETIQUETADO:Departamento San LorenzoPuerto San Martin
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Potente terremoto de 6,9° sacude a Japón: emiten alerta de tsunami
Artículo Siguiente La exorbitante cifra que Alpine le pagó a Williams para quedarse con Franco Colapinto
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Venezuela actualiza el balance del doble terremoto: ya son 920 los muertos y más de 3.360 heridos
Mundo
Franco Colapinto durante una jornada de Fórmula 1 con el equipo Alpine.
Colapinto cerró un viernes irregular en Austria: fue 8° y 16° en las prácticas libres de la Fórmula 1
Formula 1
Fiscal pidió la detención de Martín Insaurralde y Jesica Cirio por la causa de enriquecimiento ilícito
Justicia
Foto de archivo de hinchas de Club Atlético Colón en el estadio Mario Alberto Kempes (ex Chateau Carreras), Córdoba, durante una histórica convocatoria que marcó la pasión sabalera en el fútbol argentino.
Colón celebra el Día del Hincha: 33 años de una movilización inolvidable a Córdoba
Fútbol
Eva Cainelli, directora de la Policía de Investigaciones (PDI), durante una conferencia de prensa. Foto de archivo.
La PDI informó que más del 50% de las detenciones en La Capital fueron por microtráfico
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rodrigo Borla durante una recorrida institucional por obras y entidades del departamento San Justo.

Borla llevó obras, equipamiento y apoyo institucional a distintas localidades del departamento

23 de junio de 2026
El senador Rodrigo Borla durante la entrega de una ambulancia en el departamento San Justo, en el marco de acciones de fortalecimiento del sistema de salud provincial.

Rodrigo Borla anunció mejoras en la red sanitaria del departamento San Justo

22 de junio de 2026

Pullaro pidió que los recursos nacionales vuelvan en obras para impulsar el desarrollo del interior

20 de junio de 2026

Pullaro celebró la visita de Milei a Rosario por el Día de la Bandera: “Es un momento para estar juntos los argentinos”

17 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?