Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro: “Con este compromiso por la alfabetización estamos mirando hacia el futuro de Santa Fe”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Pullaro: “Con este compromiso por la alfabetización estamos mirando hacia el futuro de Santa Fe”
Provincia

Pullaro: “Con este compromiso por la alfabetización estamos mirando hacia el futuro de Santa Fe”

El gobernador lo subrayó al encabezar la asamblea plenaria del Consejo Económico y Social. Allí el gobierno provincial firmó este acuerdo con 43 instituciones de diversos sectores.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/08/2024 a las 1:13 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de agosto de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En el marco de la segunda asamblea plenaria del Consejo Económico y Social, que se llevó a cabo este lunes en la ciudad de Rosario, representantes de sectores económico-productivo, de los trabajadores, de las organizaciones sociales y de la academia, ciencia y tecnología firmaron el Consenso Santafesino por la Alfabetización. 

El encuentro fue encabezado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien sostuvo que “ámbitos de estas características nos permiten construir políticas públicas transversales, nos permiten poder debatir en profundidad las políticas públicas y nos permiten fundamentalmente poder mirar hacia el futuro, que es lo que estamos haciendo en este momento”. 

Además, el primer mandatario provincial enfatizó: “nosotros estamos orgullosos de nuestro sistema educativo, estamos orgullosos de nuestros educadores. Por eso, si nos ponemos como objetivo las instituciones públicas, el Estado, junto a las instituciones de la sociedad civil, una meta tan importante de nuestra sociedad como es la alfabetización, y cada uno de nosotros colabora y contribuye desde su lugar, lo vamos a ver materializado en los próximos años”. 

Por su parte, el ministro de Educación, José Goity, destacó que “estamos llevando adelante una política educativa de carácter universal para que llegue a todos los chicos y chicas del sistema. Sabemos que el desafío por la alfabetización tiene la centralidad en la escuela y la responsabilidad del Estado, pero que también excede el ámbito escolar. Tiene que ser un compromiso de toda la sociedad, un compromiso transversal y  comunitario. Por eso para nosotros el Consejo Económico y Social no es un ámbito formal, sino un ámbito de política y de apoyo a las políticas reales”. 

“Tenemos una gran oportunidad de trabajar en conjunto y articular esfuerzos para obtener resultados muy concretos en torno a la lectura y escritura. No hay ninguna excusa para que un chico de 6, 7 u 8 años no aprenda a leer y escribir en cualquier tipo de contexto. Ese es el compromiso del Estado, pero también tiene que ser un compromiso de toda la sociedad”, enfatizó el ministro.

“Estamos convencidos que el trabajo colectivo, integrado y de toda la sociedad son aquellos que hacen la diferencia. Por eso traemos este compromiso conjunto, que es la alfabetización de nuestros chicos y chicas. Sabemos que en este camino, con un sistema educativo muy potente y con una sociedad involucrada y comprometida, no podemos fracasar”, finalizó Goity.

Para culminar, el coordinador del Consejo Económico y Social, Jorge Dolce, destacó la convocatoria del encuentro, señalando que firmaron el consenso 43 instituciones “entre empresarios, sindicalistas y organizaciones de la sociedad civil. En las organizaciones de la sociedad civil están desde medioambientales del centro norte y centro sur de la provincia, de los consumidores, las universidades públicas, las iglesias, por el empresariado están los industriales, el cooperativismo, el mutualismo, el comercio, el campo, todas las organizaciones, la sociedad rural, Coninagro, Federación Agraria”.

“Lo que noto es mucho entusiasmo de las instituciones por participar, sobre todo cuando hay temas como este, para darle jerarquía de políticas de Estado, y en este caso, nada menos que a la alfabetización de nuestros chicos”, expresó.

Entre las autoridades presentes estuvieron también el secretario general de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, y la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena.

De qué se trata

El Consenso Santafesino por la Alfabetización busca ampliar la tarea alfabetizadora fuera de los límites del ámbito escolar. Para eso, este acuerdo implica acciones con todos los actores sociales interesados en facilitar el acceso al mundo de la palabra, como instrumento indispensable para el desarrollo personal y social. A tal fin, el gobierno provincial se compromete a utilizar todos los recursos del Estado para lograr los objetivos antes mencionados y las instituciones miembros del Consejo Económico y Social de la Provincia de Santa Fe a reforzar dicho compromiso involucrándose, tanto en el acompañamiento, como en el monitoreo y evaluación de las acciones desarrolladas.

Michlig acompañó el lanzamiento de la ExpoTotal 2026 en San Cristóbal
Acuerdo Santa Fe: cinco cortes de cerdo a $7.900 el kilo en 85 locales de la provincia
Pullaro en Reconquista: “Las divisas tienen que ir al desarrollo y no al populismo”
EPE digital: más de 900.000 usuarios ya gestionan sus servicios online
Pullaro destacó el perfil productivo de Santa Fe y aseguró: “La única manera de salir adelante es producir más”
ETIQUETADO:Maximiliano Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La respuesta de Mayans a CFK: “A los que pusieron a Alberto como presidente del partido, ¿también los mandamos al psiquiátrico?”
Artículo Siguiente Franco Colapinto correrá en la Fórmula 1 con Williams y Argentina volverá a tener un piloto después de 23 años
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Planta industrial de Lácteos Verónica, una de las firmas históricas del sector lácteo santafesino.
Crece la tensión en Lácteos Verónica: salarios adeudados, despidos y un pedido urgente a la Provincia
Sociedad
La tarjeta SUBE es utilizada para el acceso al transporte público de pasajeros en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
SUBE: quiénes deben renovar un beneficio desde este miércoles y hasta cuándo hay tiempo
Santa Fe
Unión, durante un partido disputado como local. Foto de archivo.
El golpe ante Central Córdoba dejó dudas: qué piensa Madelón para el próximo partido
Fútbol
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul, durante una de las etapas de su relación.
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul anunciaron que se casan: todos los detalles
Espectáculo
Diego Maciel, nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Foto de archivo.
La Corte Suprema de Santa Fe se renueva: Diego Maciel ocupará el lugar de Spuler
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El senador Rodrigo Borla durante una recorrida por instituciones educativas de San Justo. Foto de archivo.

Destinan casi $100 millones a obras y equipamiento para escuelas de San Justo

7 de agosto de 2026
Captura del video difundido en redes sociales donde se observa al senador Oscar Dolzani conduciendo mientras utiliza un teléfono celular y sostiene un mate.

Suspendieron la licencia del senador Oscar Dolzani luego de ser filmado conduciendo con celular y mate

6 de agosto de 2026
Una docente dicta clases a alumnos en un aula de una escuela primaria de la provincia de Santa Fe, durante una jornada escolar. Foto de archivo.

Paro docente: el Gobierno informó que el 95,6 % de los docentes trabajó

6 de agosto de 2026
Oscar “Cachi” Martínez durante una recorrida por sectores costeros de Santa Fe, donde analizó el estado de las defensas y obras de infraestructura hídrica. Foto de archivo.

Cachi Martínez reclamó por las defensas de la Costa y pidió acelerar el terraplén Garello

6 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?