Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro con parlamentarios de la UE: “El mundo nos brinda la oportunidad de que Santa Fe crezca”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Pullaro con parlamentarios de la UE: “El mundo nos brinda la oportunidad de que Santa Fe crezca”
Provincia

Pullaro con parlamentarios de la UE: “El mundo nos brinda la oportunidad de que Santa Fe crezca”

El gobernador Maximiliano Pullaro recibió a una delegación del parlamento europeo. El encuentro sirvió para el intercambio de diferentes políticas, en el marco del acuerdo Unión Europea-Mercosur, entre los visitantes y autoridades del Gobierno provincial. “Conversamos sobre las posibilidades que se abren para poder cooperar en materia agrícola e industrial, ciencia y tecnología, educación y cultura”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/12/2023 a las 9:37 AM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de diciembre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

“Santa Fe tiene la capacidad de abastecer de alimentos y servicios al mundo”, dijo Maximiliano Pullaro tras la reunión que mantuvo esta semana con una delegación de representantes del Parlamento Europeo para las relaciones con Mercosur, que se desarrolló en el Salón Blanco de la sede del Gobierno en la ciudad de Rosario. La actividad fue encabezada por el gobernador de la provincia, y consistió en el intercambio de acciones referentes a distintos temas como las estrategias del acuerdo Unión Europea-Mercosur en materia de producción, ambiente, ciencia y tecnología, educación y desarrollo social, y seguridad y justicia, entre otros ejes abordados.
La vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia, detalló las impresiones que dejó el encuentro protocolar al destacar que “fue una reunión muy positiva: recibimos a una misión de eurodiputados que están muy interesados en conocer el acuerdo Unión Europea-Mercosur; por lo tanto, somos muy centrales en eso. Quisieron conocer el corazón productivo de la Argentina y eligieron a Santa Fe para conocer cómo son nuestras economías agrícolas, nuestras economías regionales, cómo son nuestras industrias, y en eso tenemos un potencia muy grande en términos de la seguridad alimentaria que nosotros podemos garantizarle al mundo”, sostuvo.
Scaglia agregó que “hicimos hincapié en lo que nosotros podemos hacer en términos de ciencia y tecnología en la provincia de Santa Fe; y sobre todo en Rosario en términos de biotecnología, todo lo que tenemos en el área y lo que trabajamos en tecnología de precisión para nuestro campo”.
La vicegobernadora, por otra parte, enumeró: “Estuvimos hablando del complejo portuario de la provincia y las posibilidades de cooperación que tenemos entre la Unión Europea y la provincia en términos de cultura, universidades, pero también en términos económicos en lo que tiene que ver con la exportación de nuestros pruductos y en lo que nosotros podamos aprender sobre lo que ellos ya hicieron en materia de Estado y en reforma del Estado, que fueron temas de innovación que surgieron en la mesa”, puntualizó Scaglia.

La misión europea estuvo encabezada por el vicepresidente del Parlamento Europeo, el español Jordi Cañas del Grupo Renew Europe; Leopoldo López Gil del Grupo del Partido Popular Europeo de España; José Manuel Fernandes del Grupo del Partido Popular Europeo de Portugal; Gabriel Mato del Grupo del Partido Popular Europeo de España; Mónica Silvana González del Grupo Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas de España; Kathleen Van Brempt del Grupo Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas de Bélgica; e Izaskun Bilbao Barandica del Grupo Renew Europe de España.
De la recepción, también tomaron parte los ministros provinciales, de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía; de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; y de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez. Además, estuvieron el secretario General, Juan Cruz Cándido; junto a otros funcionarios provinciales y al intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin.

Fuente: CFIN

Pullaro defendió obras en rutas y pidió eliminar retenciones en el remate de soja en Rosario
Crisis por lluvias: la Provincia lanza créditos y declara la emergencia en el norte
El Gobierno paga el incentivo de Asistencia Perfecta a más de 66 mil docentes y asistentes
El Senado santafesino realizó una audiencia pública por el grave deterioro de la Ruta Nacional 34
Provincia reactiva viviendas abandonadas por Nación en San Justo y Borla afirmó: “Hay gestión y resultados”
ETIQUETADO:Maxi PullaroPablo Javkin
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Senador Michlig se reunió con el Ministro Lisandro Enrico por obras públicas del Departamento San Cristóbal
Artículo Siguiente Se estrelló en Brasil una avioneta que iba rumbo a Florianópolis: cinco muertos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El senador provincial Armando Traferri, representante del departamento San Lorenzo. Foto: archivo.
Denuncia contra fiscales en Santa Fe: acusan ofrecimiento ilegal de “arrepentido” y presión a un abogado
Destacados
Base operativa del Comando Radioeléctrico de la Policía de Santa Fe, ubicada en avenida Galicia 2300, destinada al recambio de móviles policiales. Foto de archivo.
Misterio en el Comando Radioeléctrico de Santa Fe: Encontraron droga y un arma en un patrullero
Policiales
Franco Colapinto durante una actividad oficial vinculada al automovilismo internacional. Foto de archivo.
Colapinto se ilusiona con la Fórmula 1 en el país: “Correr un Gran Premio de Argentina es una de las cosas que más quiero”
Formula 1
Kelpers responden a Donald Trump y defienden la autodeterminación en las Islas Malvinas
Mundo
Puerto de Santa Fe: embarcaron 8.000 toneladas de maíz y trigo y consolidan el transporte fluvial
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Caso Armando Traferri: la defensa cuestiona el juicio separado y habla de “horror judicial”

23 de abril de 2026
Operativo policial en inmediaciones de un establecimiento educativo tras una amenaza. Foto de archivo

Hasta $6 millones por broma: Santa Fe cobrará operativos por amenazas escolares

22 de abril de 2026
El senador Rodrigo Borla durante una visita al Club Atlético La Penca, junto a integrantes de la institución y vecinos de la localidad. Foto de archivo

Aportes del programa Alentar: tres clubes del departamento San Justo recibirán $20 millones cada uno

22 de abril de 2026
Campos anegados y caminos rurales intransitables tras intensas lluvias en el departamento Vera.

Piden declarar la emergencia hídrica en el departamento Vera por lluvias extraordinarias

21 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?