El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue el primero en responder a la convocatoria del gobierno nacional para conformar una » mesa de diálogo federal» que incluya a todos los mandatarios provinciales. La propuesta de Javier Milei se dio en el marco de la contundente derrota electoral de La Libertad Avanza en territorio bonaerense este domingo.
«La gente viene hablando fuerte y claro. El gobierno sigue sin escuchar, paralizado», comenzó diciendo el gobernador santafesino en una publicación realizada en su cuenta de X.
«Hay que dejar atrás el pasado, lleno de fracasos y frustraciones. Enfrentar ya los graves problemas del presente, porque en las casas de nuestra gente todo apremia», continúa la publicación.
«Y plantarse de cara al futuro, proponiendo una nueva alternativa. Una mejor opción para todos los argentinos. Desde Provincias Unidas sabemos cómo. Con producción, con trabajo, con sentido común, con coraje, con gobernabilidad. Con paz, seguridad, orden y desarrollo para los 47 millones de compatriotas», concluyó.
La convocatoria a los gobernadores
El presidente Javier Milei instruyó este lunes a su jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para que convoque a una “mesa de diálogo federal” con los gobernadores. Así lo dio a conocer el vocero presidencial, Manuel Adorni, mediante una publicación en la red social X.
Esta iniciativa busca tender puentes con las provincias y retomar las negociaciones que se habían tensado en los últimos meses, especialmente en lo que respecta a la coparticipación y los fondos de las jurisdicciones.
Además, el gobierno anunció que la mesa política de la provincia de Buenos Aires se ampliará, sumando a nuevos actores en un intento por fortalecer el espacio provincial de La Libertad Avanza y buscar una mayor representatividad en el distrito más poblado del país, donde el oficialismo sufrió su peor revés electoral.
Fuente: La Capital