Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro: «De ahora en más vamos a descontar los días de paro»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Pullaro: «De ahora en más vamos a descontar los días de paro»
Provincia

Pullaro: «De ahora en más vamos a descontar los días de paro»

El mandatario consideró que "no es justo" que, en medio de una discusión salarial, una medida de fuerza buque "quebrarle el brazo a un gobierno que está haciendo un montón de cosas para que la cosa marche en el momento más complicado de la Argentina".

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/06/2024 a las 5:32 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de junio de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

«Es mucho lo que se pierde en un día de paro, más cuando uno está llevando adelante una discusión», indicó el mandatario.
Fuimos muy claros: no vamos a perseguir a nadie», dijo el gobernador Maximiliano Pullaro al ser consultado sobre la decisión de descontar los días de paro a los empleados públicos.

«Hay una ley que avala que se pueda llevar adelante una medida de fuerza, pero lo dijo el ministro (de Gobierno, Fabián) Bastía, lo dijo el ministro (de Educación, José) Goity, y lo ratifico: vamos a descontar de ahora en más los días de paro que hagan los trabajadores públicos en la provincia».

En ese punto, evaluó que «es mucho lo que se pierde en un día de paro, más cuando uno está llevando adelante una discusión».

En la misma línea consideró que «estamos poniendo los números arriba de la mesa y recomponiendo salarios, no como la inflación que hemos tenido, pero sí por encima de la recaudación, que hasta nos genera problemas fiscales que estamos ajustando en un montón de lugares, como ustedes lo están viendo», explicó el gobernador.

Llegado a ese punto, reclamó que «en medio de esa discusión, que la medida de fuerza en definitiva sea para quebrarle el brazo a un gobierno que está haciendo un montón de cosas para que la cosa marche en el momento más complicado de la Argentina, no nos parece justo, no nos parece bien».

«Por eso, ratificó, de ahora en más vamos a descontar los días que los trabajadores públicos paren».

En su momento, al anticipar la medida y dar cuenta de la habilitación de un mecanismo de declaración jurada para que, en el caso de los docentes, dejen sentada su voluntad de prestar servicio un día de paro, el ministro de Educación explicó que «es un mecanismo para poder hacer un relevamiento que tenga los criterios que siempre hemos sostenido: que sea justa, que esté fundamentada y que tenga un marco de racionalidad y operatividad. Más que descuento es no pagar un día que no se trabajó. Pero no lo podemos hacer de manera indiscriminada».

A propósito de ello, los docentes públicos de la provincia están completando, a instancias del gremio Amsafe, formularios individuales para reclamar legalmente el reintegro del salario correspondiente al día de paro del 8 de mayo, que el Gobierno provincial descontó a quienes adhirieron a la medida de fuerza y no llenaron la declaración jurada.

El sindicato tiene previsto realizar una presentación masiva de estas notas, más un reclamo colectivo, el próximo viernes, ante el Ministerio de Trabajo, ante cuyo titular está dirigida cada presentación.

Fuente: El Litoral

El departamento San Justo integra un programa que busca ordenar el crecimiento del norte provincial
La Escuela Normal Nº 32 será restaurada con una inversión de casi $3.000 millones
Santa Fe intensificó los controles contra la caza y la pesca ilegal: secuestraron armas, redes y más de 38 mil kilos de pescado
Pullaro reunió a intendentes por la llegada de El Niño y aseguró que Santa Fe está “mucho mejor preparada”
Estatales y docentes cerraron la primera reunión paritaria sin oferta del Gobierno provincial
ETIQUETADO:AmsafeATEMaxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Puerto San Martín reafirmó el grito de soberanía con un emotivo acto por el 178 aniversario de la Batalla de Punta Quebracho
Artículo Siguiente La lista de jugadores de Boca prescindibles para Diego Martínez
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El dolor de los jugadores argentinos tras la derrota en una final internacional. La imagen refleja la tristeza del plantel luego de recibir las medallas de subcampeón. Foto: archivo.
El camino de la Selección Argentina después del Mundial 2026: todos los torneos que vienen
Fútbol
Hinchas argentinos celebrando una conquista de la Selección en el Obelisco de Buenos Aires. Imagen de archivo.
No habrá feriado nacional por el regreso de la Selección argentina: cómo será la llegada al país
Destacados
Bulevar Gálvez de Santa Fe tras el operativo especial de limpieza realizado luego de los festejos por la Selección Argentina. Los equipos municipales trabajaron para recuperar el espacio público.
Festejos por la Selección: la Municipalidad de Santa Fe recolectó más de dos toneladas de basura
Santa Fe
Cielo cubierto y condiciones de inestabilidad durante una jornada con alerta por tormentas en la ciudad de Santa Fe.
Temporal en varias provincias: el SMN advirtió por tormentas y ráfagas de hasta 100 km/h
Región Santa Fe
Una ambulancia del Servicio de Emergencias 107 durante un operativo de asistencia.
Murió una mujer en Rosario tras caer de una camioneta durante los festejos mundialistas
Policiales Rosario

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Representantes del Gobierno de Santa Fe y de los gremios docentes retomaron las negociaciones paritarias, que continuarán con una nueva reunión prevista para el martes 21 de julio.

La paritaria docente sigue abierta: el Gobierno promete avanzar con una oferta la próxima semana

16 de julio de 2026
Representantes del Gobierno de Santa Fe y de los gremios estatales durante una reunión paritaria.

Sin acuerdo: la paritaria de estatales pasó a cuarto intermedio hasta el 21 de julio

16 de julio de 2026
Instalaciones de Aguas Santafesinas, empresa responsable de la provisión de agua potable y cloacas en la provincia de Santa Fe.

Aguas Santafesinas lanzó un plan de eficiencia para modernizar procesos y mejorar los servicios

14 de julio de 2026
Trabajos de mantenimiento y reparación sobre rutas provinciales del norte santafesino. Foto de archivo

Inician las reparaciones en rutas provinciales de cuatro departamentos santafesinos

14 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?