Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro: “El año que viene vamos a ejecutar 1.100 millones de dólares en obra pública”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Pullaro: “El año que viene vamos a ejecutar 1.100 millones de dólares en obra pública”
Provincia

Pullaro: “El año que viene vamos a ejecutar 1.100 millones de dólares en obra pública”

El gobernador hizo referencia a la inversión que proyecta el Gobierno provincial para todo el territorio santafesino, que es producto del “orden en el Estado” y la “eficiencia en la administración de los recursos”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 31/10/2024 a las 9:09 AM
Sfaff Cfin
Publicado 31 de octubre de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El gobernador Maximiliano Pullaro presentó este miércoles el Plan de Obras 2024-2025 para Rafaela, que detalla los trabajos proyectados y los que están en marcha en la ciudad cabecera del departamento Castellanos; y firmó la renovación del contrato de comodato para ceder al gobierno local el predio denominado Bosquecito Besaccia, por 30 años. El mandatario estuvo acompañado por la vicegobernadora, Gisela Scaglia; los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico; y de Salud, Silvia Ciancio; y el intendente Leonardo Viotti, entre otras autoridades.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, Pullaro marcó que “venimos a mostrar un programa de obra pública que tiene que ver con la inversión, con el desarrollo productivo, con que apostamos nosotros a generar empleo, a generar trabajo porque lo dijimos y lo seguimos repitiendo: Santa Fe es el campo, es la industria, son los puertos, es el futuro que viene para la Argentina”.

Asimismo, recordó que “cuando nos tocó asumir el gobierno, esta provincia tenía déficit fiscal, tenía una deuda flotante muy importante y pudimos mostrar que poniendo orden en el Estado y mostrando la administración eficiente de los recursos, que la provincia podía avanzar. En este momento en Argentina no hay obra pública y la provincia de Santa Fe es la única de nuestro país que esté ejecutando este año 500 millones de dólares en obra pública. El año que viene en el presupuesto vamos a ejecutar 1.100 millones de obra pública y eso es porque demostramos con mucha claridad que con orden en el Estado y con eficiencia en la administración de los recursos, la provincia puede avanzar”.

“Hoy Santa Fe, la provincia más productiva de Argentina, está demostrando en un contexto difícil que está viviendo nuestro país, que se puede asociar, que puede trabajar en la regionalización, que puede trabajar al lado de otras provincias, al lado de la Región Centro, al lado de Entre Ríos, al lado de Córdoba, para salir adelante, para potenciar a nuestra industria; pero también que puede trabajar al lado de Corrientes, de Chaco, de Entre Ríos, de Formosa, de Misiones, para regionalizar y defender a los temas que tiene la provincia de Santa Fe y así poder salir adelante”, agregó.

Además, el mandatario santafesino señaló: “Hay una inmensa oportunidad. Hoy nosotros venimos aquí a mostrar un compromiso con Rafaela, pero fundamentalmente con toda la región, de trabajo en conjunto con la Municipalidad de aquí, pero fundamentalmente con los vecinos y vecinas de esta localidad, ¡ de este Departamento, para mostrar que se puede salir adelante”.

En tanto, el intendente Leonardo Viotti resaltó la tarea conjunta con el Ministerio de Obras Públicas y mostró “orgullo de poder trabajar de esta manera con un gobierno provincial que tiene muy presente la ciudad de Rafaela”. El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, detalló el Plan de Obras 2024-2025 para la ciudad cabecera del departamento Castellanos e indicó que el gobernador, “apenas asumimos, nos pidió especial atención en Rafaela para continuar el plan de inversión”, en un contexto económico “muy complicado”, donde en la Argentina la obra pública “se empezó a parar en el año 2023, y se paró completamente este año”.

Obras en marcha y a ejecutar

Actualmente, el Gobierno provincial está ejecutando en Rafaela la canalización del Canal Bajo Peretti, la repavimentación de la ruta Provincial N°70; la pavimentación del Camino 6 y de la avenida Luis Fanti; y la construcción del nuevo edificio del Hospital “Jaime Ferré”.

Asimismo, se proyecta la construcción de la nueva Alcaidía; un Centro de Desarrollo Infantil; de protección contra inundaciones y atenuadores de crecidas Amancay; del Canal Noroeste – Bajo Compagnucci; de 65 viviendas; la ampliación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales; la renovación de redes de cloacas; la construcción de ciclovías; la pavimentación bulevar Yrigoyen; y de la Escuela de Oficios.

Además, en el marco de los Juegos Suramericanos 2026, se realizará la Villa Deportiva, el Estadio Multipropósito, la pista de BMX y Skate Park, y el velódromo cubierto.

Por último, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) proyecta la ejecución de una nueva estación transformadora, una nueva línea eléctrica, y un plan de iluminación LED.

Como parte de las actividades, ayer se renovó el comodato por El Bosquecito Educativo “Norberto Besaccia” se emplaza en un predio de 6 hectáreas, ubicado en la prolongación de bulevar Yrigoyen 2500 y que son terrenos provinciales. El nuevo contrato establece que deberá ser usado como espacio verde y en beneficio de la comunidad.

Fuente: CFIN

Pullaro destacó el perfil productivo de Santa Fe y aseguró: “La única manera de salir adelante es producir más”
Destinan casi $100 millones a obras y equipamiento para escuelas de San Justo
Suspendieron la licencia del senador Oscar Dolzani luego de ser filmado conduciendo con celular y mate
Paro docente: el Gobierno informó que el 95,6 % de los docentes trabajó
Cachi Martínez reclamó por las defensas de la Costa y pidió acelerar el terraplén Garello
ETIQUETADO:Maxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La DANA siembra el caos en España: 95 muertos, decenas de desaparecidos y más de mil vehículos por rescatar
Artículo Siguiente Romina Diez contra la reforma constitucional que impulsa Pullaro: “Vamos a frenar la reelección”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Racing vendió a Santiago Sosa y ya busca a su reemplazante en Gremio
Fútbol
Uno de los domicilios allanados durante el operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) realizado en distintos puntos de San Justo.
Golpe al microtráfico en San Justo: diez detenidos tras una serie de allanamientos
Policiales
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Asesinaron a balazos a un hombre en plena calle en barrio General López: buscan al atacante
Sucesos
Thiago Medina permanece internado con pronóstico reservado
Imputaron a Thiago Medina por abuso sexual: fue denunciado por su prima por un hecho ocurrido cuando ambos eran menores
Destacados
Franco Mastantuono fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Fiorentina y ya comenzó una nueva etapa en el fútbol italiano.
Mastantuono ya viste la camiseta de Fiorentina: “Tenía muchas ganas de llegar”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Darío Céspedes fue exonerado del sistema educativo provincial tras quedar firme su condena por abuso sexual infantil. Foto de archivo.

Exoneraron al docente Darío Céspedes tras su condena por abuso sexual infantil

5 de agosto de 2026
Más de 130 representantes de distintos organismos participaron de la jornada regional impulsada por el Gobierno de Santa Fe en Ceres.

El Gobierno Provincial reunió en Ceres a más de 130 autoridades para planificar acciones por El Niño

5 de agosto de 2026
Domingo Rondina, abogado constitucionalista santafesino y Fiscal de Estado de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Santa Fe apelará el fallo de la Corte que declaró inconstitucional el tope a las jubilaciones

5 de agosto de 2026
Autoridades provinciales recorren obras viales y realizan la entrega de aportes y equipamiento para fortalecer la infraestructura educativa y la conectividad del departamento San Cristóbal.

Obras hídricas y viales: Michlig supervisó trabajos en el departamento San Cristóbal

5 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?