Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro: «El gobierno nacional no se puede retirar de la obra pública»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Pullaro: «El gobierno nacional no se puede retirar de la obra pública»
Provincia

Pullaro: «El gobierno nacional no se puede retirar de la obra pública»

Una vez más el mandatario marcó diferencias con la administración central y, además, señaló que "hay una situación de peligrosidad para quienes transitamos esas calzadas".

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/03/2025 a las 10:03 AM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de marzo de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Cada vez que el ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, se reúne con autoridades nacionales lleva el planteo por las obras nacionales paralizadas en el territorio santafesino y, en particular, por el estado de las rutas de esa jurisdicción que lo atraviesan.

Concretamente, en varias ocasiones, Santa Fe pidió que Nación se haga cargo del mantenimiento de la red vial o que la transfiera a la provincia. Pero aún no hay respuesta.

Sin embargo, Santa Fe no es la única que viene reclamando por esta situación. El martes por la tarde se reunió la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados para escuchar el planteo de otras provincias.

Fue la ocasión para conocer la realidad de La Pampa y La Rioja, que advirtieron, la primera, sobre «el abandono de 1.479 kilómetros de ruta», y la segunda, sobre un deterioro que va a impactar en «la superpoblación de las zonas céntricas».

En uno y otro caso se aludió al efecto que tiene el mal estado de las rutas nacionales en la salida de la producción y en el deterioro mayor que se va a sentir en las vías provinciales, recargadas de tránsito.

Para el encuentro en la Cámara baja habían sido convocados el secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Enrique Giovine, y el administrador de la Dirección Nacional de Vialidad, Marcelo Campoy, quienes no participaron.

Volviendo a Santa Fe, el reclamo es una constante y este miércoles, en ocasión de presidir la licitación para una megaobra de cloacas, el santafesino Maximiliano Pullaro volvió sobre el tema: «Entendemos que el gobierno nacional no se puede retirar de la obra pública. Había obras planificadas con financiamiento de la Nación», advirtió en alusión a la ampliación de la planta potabilizadora de ASSA.

El gobernador hizo hincapié, una vez más, en el estado de la infraestructura vial. «No solo tenemos cráteres en las rutas nacionales ; anduve por la ruta 11 y la 34 y están en pésimo estado», se quejó.

En «la ruta 33, la 168 y tantas otras, no solo no se tapan los pozos sino que no se está desmalezando, no se está iluminando y eso nos pone en una situación de peligrosidad a quienes transitamos todos los días por las calzadas nacionales», advirtió el mandatario.

En ese punto, recordó que el gobierno provincial pidió a Nación que le ceda las trazas de su jurisdicción «porque tenemos un programa: primero, para reparar rápidamente y, segundo, para administrar a futuro y hacer las obras que tenemos que hacer».

Cabe recordar que las rutas nacionales atraviesan, también otras provincias. En ese sentido, Pullaro señaló que «no nos podemos hacer cargo de la traza de Chaco ni de Corrientes ni de provincia de Buenos Aires. Yo me voy a hacer cargo de las rutas nacionales en mi provincia».

Y como en otras ocasiones, el santafesino buscó diferenciarse de Nación: «Nosotros creemos en la obra pública porque es igualdad y desarrollo», cerró.

Fuente: El Litoral

Nuevo esquema de licencias médicas para estatales: cómo funcionará en Santa Fe
Pullaro reivindicó el federalismo santafesino y pidió construir una Nación con “libertad e igualdad”
Santa Fe detectó más de 1.600 toneladas de exceso de carga en camiones durante controles en rutas
Pullaro pidió prudencia por los policías detenidos e imputados por la muerte de Mauro González
San Cristóbal ya cuenta con su primer tomógrafo en la salud pública y fortalece la atención regional
ETIQUETADO:Lisandro EnricoMaxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Luis Caputo reveló que el préstamo del FMI será de USD 20.000 millones
Artículo Siguiente Comenzó la obra para reparar el hundimiento de Bulevard y Alberdi
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Un taxi circula por las calles de Santa Fe, en una imagen representativa del servicio de transporte urbano. Foto: Archivo.
Nuevos valores para los taxis en Santa Fe: así quedan las tarifas
Economía Santa Fe
Personal de emergencia y vecinos permanecen atentos tras un movimiento sísmico registrado en el área metropolitana de Caracas.
Un nuevo temblor sacudió Caracas y volvió a encender la alarma en Venezuela
Mundo
Mikel Merino celebra el gol que le dio a España la clasificación a las semifinales del Mundial, en un partido decisivo ante Bélgica.
España sufrió, lo ganó en el final y enfrentará a Francia por un lugar en la final
Fútbol
Jannik Sinner celebra su clasificación a la final de Wimbledon tras una sólida actuación sobre el césped del All England Club.
Sinner aplastó a Djokovic y defenderá el título en la final de Wimbledon ante Zverev
Tenis
cristina kirchner presa desde su balcon
Por orden judicial, ANSES restituirá la pensión de Cristina Kirchner desde agosto con descuentos y sin adicional por zona austral
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Tras 30 años, Santa Fe incorporó nueva maquinaria para reforzar la prevención del riesgo hídrico

7 de julio de 2026
Integrantes de la brigada USAR de Santa Fe durante el despliegue operativo en una misión de búsqueda y rescate internacional. Foto: archivo.

Rescatistas de Santa Fe ya operan en una de las zonas más afectadas por los terremotos en Venezuela

6 de julio de 2026
Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, en una entrevista periodística. Foto: archivo.

Rafael Gutiérrez dejó definiciones sobre su futuro y la tensión con el Ejecutivo: “Siempre voy a defender la independencia del Poder Judicial”

3 de julio de 2026
La ex defensora general Jaquelina Balangione durante una actividad pública. Foto de archivo.

Balangione cuestionó la conducción de la Defensa Pública: «Está siendo demasiado pasiva»

2 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?