Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro: «El gobierno nacional no se puede retirar de la obra pública»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Pullaro: «El gobierno nacional no se puede retirar de la obra pública»
Provincia

Pullaro: «El gobierno nacional no se puede retirar de la obra pública»

Una vez más el mandatario marcó diferencias con la administración central y, además, señaló que "hay una situación de peligrosidad para quienes transitamos esas calzadas".

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/03/2025 a las 10:03 AM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de marzo de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Cada vez que el ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, se reúne con autoridades nacionales lleva el planteo por las obras nacionales paralizadas en el territorio santafesino y, en particular, por el estado de las rutas de esa jurisdicción que lo atraviesan.

Concretamente, en varias ocasiones, Santa Fe pidió que Nación se haga cargo del mantenimiento de la red vial o que la transfiera a la provincia. Pero aún no hay respuesta.

Sin embargo, Santa Fe no es la única que viene reclamando por esta situación. El martes por la tarde se reunió la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados para escuchar el planteo de otras provincias.

Fue la ocasión para conocer la realidad de La Pampa y La Rioja, que advirtieron, la primera, sobre «el abandono de 1.479 kilómetros de ruta», y la segunda, sobre un deterioro que va a impactar en «la superpoblación de las zonas céntricas».

En uno y otro caso se aludió al efecto que tiene el mal estado de las rutas nacionales en la salida de la producción y en el deterioro mayor que se va a sentir en las vías provinciales, recargadas de tránsito.

Para el encuentro en la Cámara baja habían sido convocados el secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Enrique Giovine, y el administrador de la Dirección Nacional de Vialidad, Marcelo Campoy, quienes no participaron.

Volviendo a Santa Fe, el reclamo es una constante y este miércoles, en ocasión de presidir la licitación para una megaobra de cloacas, el santafesino Maximiliano Pullaro volvió sobre el tema: «Entendemos que el gobierno nacional no se puede retirar de la obra pública. Había obras planificadas con financiamiento de la Nación», advirtió en alusión a la ampliación de la planta potabilizadora de ASSA.

El gobernador hizo hincapié, una vez más, en el estado de la infraestructura vial. «No solo tenemos cráteres en las rutas nacionales ; anduve por la ruta 11 y la 34 y están en pésimo estado», se quejó.

En «la ruta 33, la 168 y tantas otras, no solo no se tapan los pozos sino que no se está desmalezando, no se está iluminando y eso nos pone en una situación de peligrosidad a quienes transitamos todos los días por las calzadas nacionales», advirtió el mandatario.

En ese punto, recordó que el gobierno provincial pidió a Nación que le ceda las trazas de su jurisdicción «porque tenemos un programa: primero, para reparar rápidamente y, segundo, para administrar a futuro y hacer las obras que tenemos que hacer».

Cabe recordar que las rutas nacionales atraviesan, también otras provincias. En ese sentido, Pullaro señaló que «no nos podemos hacer cargo de la traza de Chaco ni de Corrientes ni de provincia de Buenos Aires. Yo me voy a hacer cargo de las rutas nacionales en mi provincia».

Y como en otras ocasiones, el santafesino buscó diferenciarse de Nación: «Nosotros creemos en la obra pública porque es igualdad y desarrollo», cerró.

Fuente: El Litoral

Pullaro celebró la visita de Milei a Rosario por el Día de la Bandera: “Es un momento para estar juntos los argentinos”
Importante mejora en el Hospital Mira y López: renovarán toda la red eléctrica
Pullaro inauguró el Gasoducto Regional Sur y destacó la obra pública como motor de desarrollo y empleo en Santa Fe
Rodrigo Borla alertó sobre la emergencia hídrica en el departamento San Justo y destacó obras millonarias
Inversión hídrica en el norte santafesino: refuerzan obras en el departamento 9 de Julio
ETIQUETADO:Lisandro EnricoMaxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Luis Caputo reveló que el préstamo del FMI será de USD 20.000 millones
Artículo Siguiente Comenzó la obra para reparar el hundimiento de Bulevard y Alberdi
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Valverde está acusado de ser el "cerebro" del triple femicidio que conmocionó al país
“Pequeño J” denunció “torturas psicológicas” por su aislamiento en prisión
Sucesos
Abel Pintos durante su visita al Parque Nacional a la Bandera, en la previa de los festejos por el Día de la Bandera en Rosario. Foto: archivo.
Con Abel Pintos como cierre, Rosario vivirá una jornada patria multitudinaria
Rosario
Mario Kempes destacó a la Selección argentina: «Es el mejor equipo que vi en el Mundial 2026»
Fútbol
Paco Garibaldi durante una actividad territorial en el departamento La Capital. El actual senador provincial desarrolla una agenda de trabajo vinculada a instituciones, obras y encuentros con vecinos de la región.
Paco Garibaldi sería el candidato del Partido Socialista para la Intendencia de Santa Fe
Se Comenta
Adrián Ravier y Manuel Adorni, protagonistas de una nueva etapa en la comunicación institucional del Gobierno nacional. Foto de archivo/composición.
Cambio en Casa Rosada: Adrián Ravier tomará el rol de vocero presidencial en reemplazo de Manuel Adorni
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Afiliados realizan trámites y gestiones vinculadas a prestaciones médicas de Iapos mediante herramientas digitales de control y validación.

La digitalización de consultas permitió a Iapos descubrir maniobras por más de $1.000 millones al mes

13 de junio de 2026
Maximiliano Pullaro recorre la pista del Autódromo Ciudad de Rafaela a bordo de un vehículo histórico de competición, durante la inauguración de las obras que posibilitan el regreso del Turismo Carretera.

Rafaela estrenó las obras del autódromo y se prepara para recibir al Turismo Carretera

13 de junio de 2026
Estudiantes recorren los distintos stands de instituciones educativas durante una nueva edición de la Expo Carreras realizada en San Justo.

Crece la oferta educativa en San Justo: “Hoy estudiar en la localidad donde uno vive es una oportunidad”

12 de junio de 2026

Santa Fe presentó una propuesta a Nación para la licitación del Belgrano Cargas y reclamó obras clave para la producción

11 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?