Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro: “El programa Llave tiende una mano a los que más lo necesitan en este momento”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Pullaro: “El programa Llave tiende una mano a los que más lo necesitan en este momento”
Provincia

Pullaro: “El programa Llave tiende una mano a los que más lo necesitan en este momento”

El gobernador acompañó la presentación en Rosario de la iniciativa provincial que busca facilitar el proceso de alquiler de viviendas:“El Estado tiene que generar las herramientas para cubrir necesidades que tiene la población”, remarcó.

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/12/2024 a las 11:35 AM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de diciembre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este lunes la presentación en Rosario del programa Llave, herramienta impulsada por el Gobierno de Santa Fe y el Banco Municipal para brindar soluciones específicas a los santafesinos que alquilan viviendas.  

“Para nosotros esto realmente es una política pública e importante en un momento muy difícil de Argentina, de Santa Fe. Aquí entendemos que el Estado tiene que generar las herramientas para cubrir necesidades que tiene la población”, resaltó el mandatario durante la presentación en la Sede de Gobernación. Lo acompañaron el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; el intendente de la ciudad, Pablo Javkin; la subsecretaria de Desarrollo del Hábitat, Andrea Zorzón; el senador provincial por el departamento Rosario, Ciro Seisas, y el presidente del Banco Municipal de Rosario, Claudio Forneris. 

“Teníamos que dar respuestas a través de la Secretaría de Hábitat y Vivienda, primero generando una herramienta que nos permita tener una escala importante en acceso a la vivienda y ahí se generó el crédito Nido, para toda la provincia y hoy muchos santafesinos ya están construyendo o han adquirido su vivienda con condiciones únicas en el mercado, porque el gobierno de la provincia hizo un reembolso muy importante de dinero”, indicó. 

Y agregó: “Entendimos también que esta política pública tenía que ir más allá y que teníamos que darle respuestas a los estudiantes en primer término, a las personas que quieren irse a vivir solas y no tienen la oportunidad o no tienen la posibilidad de tener una garantía o de tener los recursos para poder alquilar. Y entendimos que teníamos que dar esta respuesta también como Gobierno, poniendo recursos provinciales, articulando con el Banco Municipal para darle respuesta a esta población que no es menor, que es de alrededor de 1,2 millones de personas que viven en viviendas alquiladas y tender una mano a los que más lo necesitan en este momento”. 

Finalmente, el gobernador remarcó: “Esta política pública no es sólo para estudiantes, no es sólo para personas que quieren irse a vivir solas, sino también es para familias que están alquilando en este momento, y ahí llega la mano solidaria del Estado para colaborar y que puedan resolver una situación sumamente compleja”. 

“Herramienta única”

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, manifestó que el programa Llave “es parte de las políticas de vivienda. Cuando hablamos de vivienda como políticas, no es solamente pensar en sacar un crédito para comprar una casa o construir una vivienda, sino también abordar el problema de decenas de miles de personas que alquilan y la posibilidad de acceder rápidamente a un alquiler”.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, valoró que esta nueva herramienta sea “una llave, como bien se plantea, para que nadie que tenga la decisión de venir a estudiar a Rosario, o a Santa Fe, o a Rafaela, o a las distintas ciudades de la provincia, tenga un impedimento para hacerlo y pueda vivir esa experiencia de vida que seguramente le cambiará la vida para siempre”. 

El programa 

Llave es una alternativa que se pone a disposición de los santafesinos que alquilan en la provincia, ofreciendo soluciones rápidas para solventar gastos de un nuevo contrato o contar con garantías.

Estas herramientas están orientadas a brindar facilidades a todos aquellos cuya solución habitacional se encuentra vinculada a un contrato de alquiler; ya sea para una familia, parejas, personas solteras, adultos mayores o jóvenes que están proyectando su independencia.

El programa comprende dos modalidades operativas:

* Llave Solución Económica: destinada a brindar apoyo financiero a inquilinos para afrontar los gastos vinculados a la suscripción del contrato de alquiler o su renovación (honorarios, comisiones, gastos de mudanzas, conexiones de servicios).

* Llave Garantía: creada para generar una alternativa a las garantías tradicionales (propietarias y de recibos de sueldo) solicitadas al momento de celebrar un contrato de alquiler, a través del uso del seguro de caución con bonificación del premio de la póliza del seguro.

Para postularse, los interesados deben ingresar a www.santafe.gob.ar/ms/llave/ , completar el formulario y la carta de intención avalada por la inmobiliaria que llevará adelante la operación.

La Armada llegará al Puerto de Santa Fe ante la prevención por el fenómeno de El Niño
Suardi tendrá un nuevo edificio para la EETP N° 500: la obra ya fue adjudicada
Policías retirados: la Provincia vuelve a convocarlos para tareas de custodia
Más de $42 millones para obras en escuelas del departamento San Justo
Pullaro apuesta al legado de los Juegos: Santa Fe recibe el Sudamericano U23 de Atletismo
ETIQUETADO:AlquileresMaximiliano Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Senador Michlig comunicó que se transferirán $ 151 millones a Municipios y Comunas del Dpto. San Cristóbal
Artículo Siguiente Después de 9 meses internado, Roly Serrano fue dado de alta
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Harlem Festival en Santa Fe: música en vivo y una amplia propuesta artística en el Predio de la Estación Belgrano.
Harlem Festival: Cazzu, Babasónicos y La Vela Puerca llegan a Santa Fe este fin de semana
Espectáculo Santa Fe
Leopoldo Luque, uno de los acusados en el juicio por la muerte de Diego Maradona. Foto de archivo.
Juicio por la muerte de Maradona: la Fiscalía pidió 12 años para Luque
Destacados
El abogado penalista santafesino Luis Hilbert durante una entrevista periodística. Foto: archivo.
El análisis de Luis Hilbert sobre la edad de imputabilidad y el caso que conmocionó al país
Entrevistas Justicia
Franco Colapinto arriba de su monoplaza de Fórmula 1 durante una jornada de competencia, en una imagen de archivo que refleja su paso por la máxima categoría del automovilismo.
Colapinto en Singapur: hora, TV y todo lo que hay que saber antes de la práctica
Formula 1
La dependencia de la Sección Automotores de la Unidad Regional XI, en Esperanza. Foto: gentileza.
Esperanza: imputaron a un subcomisario por firmar más de 1.400 formularios de RTO de manera irregular
Justicia Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Parte del equipamiento entregado por la Provincia al Servicio Penitenciario de Santa Fe.

El Servicio Penitenciario recibió 450 armas y nuevo equipamiento de seguridad

5 de octubre de 2026

“Es una obra descomunal”: fiscales de todo el país recorrieron la cárcel de alto perfil que construye Santa Fe

4 de octubre de 2026

Pullaro: “El único camino posible es producir más y generar trabajo”

3 de octubre de 2026
Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo Nacional. Foto: archivo

El Gobierno prepara un nuevo plan de retiros voluntarios para empleados públicos

3 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?